Conectate con nosotros:

Mas Noticias

VIDEO | Desbaratan red de trata de personas y rescatan a seis mujeres

Foto: Captura Camara de Seguridad

Hay seis detenidas acusadas de estar encargadas del negocio ilegal

Desbaratan red de trata de personas que operaba en La Matanza y rescataron a seis mujeres

Una red de trata de personas que operaba en diversas localidades del partido de La Matanza, y que explotaba sexualmente a seis mujeres, fue desbaratada en las últimas horas tras un megaoperativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a seis miembros de la organización criminal.

Los allanamientos, ocho en total y a cargo de oficiales pertenecientes a División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se llevaron a cabo en Ramos Mejía, Isidro Casanova, La Tablada, y en San Bernardo, y permitieron rescatar a seis mujeres que estaban en condiciones de vulnerabilidad, además de arrestar a otras seis, acusadas de ser quienes regenteaban a las víctimas.

Asimismo, las autoridades secuestraron dinero en efectivo que formaba parte de la recaudación diaria, lencería erótica, 10 vibradores, más de 700 preservativos, sobres de gel íntimo, 19 celulares y documentación de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, las víctimas rescatadas – todas argentinas y de entre 21 y 28 años – eran explotadas sexualmente por las otras seis acusadas. Para ello, disponían de varios departamentos que funcionaban como “privados” de 9 a 20. Además, las explotadoras realizaban publicaciones en páginas web donde promocionaban los servicios de las jóvenes.

La encargada de concretar las “citas” era una mujer conocida en el ambiente como “Miranda”. Ella, junto a otras cinco secuaces y con la colaboración de un hombre de nombre Walter, manejaba toda la red de trata.

Entre las cómplices, las autoridades lograron detener a una mujer de 54 años apodada “La Abuela”, quien era la encargada de administrar los departamentos donde funcionaban los “privados”.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia y seguimiento encubierto, la Policía logró identificar a las principales sospechosas de la actividad ilícita y con aval de la justicia, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el rescate de las mujeres explotadas.

Las detenidas quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Persona, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Dr. Adrián Borghi y del Juzgado de Garantías N° 03, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.En tanto, las víctimas fueron asistidas por gabinetes psicológicos y asistentes sociales. 

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Moreno | Robaron más de 1 millón de pesos y los amenazaron delante de sus hijos

Entraron a robar, se acercaron a un bebé de dos meses de edad y la mamá entró en pánico. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tres delincuentes ingresaron a robar a la casa de una familia en la calle Piovano al 4000 en la localidad de Moreno, y luego de varias amenaza si no entregaban “la guita”, los malvivientes les sustrajeron los celulares, más de 800 mil pesos, dólares en efectivo y escaparon.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, fueron tres los asaltantes que ingresaron a la propiedad por una mampara de vidrio y, tras amenazar al matrimonio, escaparon del lugar con las  pertenencias de valor, todo quedó registrado por las cámara de seguridad de la vivienda.

¨Estábamos adentro de casa, era un dia normal hasta que empezamos a escuchar gritos pidiéndonos que nos quedemos quieto porque sino nos mataban. Entiendo la situación de la gente que esté pasando por necesidades, pero esta no es la manera de conseguir las cosas. Cuando los delincuentes estaban adentro, uno se acercó al cochecito de mi bebe, de 2 meses, pero mi esposa no les permitió que lo toquen ¨ Afirmó Adrián, una de las víctimas, y agregó “hace 1 semana habíamos sacado un préstamo del banco, y esa es mi principal sospecha. La Policía actuó muy bien, hasta se ofrecieron tomarme la denuncia en mi casa¨.

En cuanto a los delincuentes, nada se sabe de ellos, solo que llegaron y se fueron caminando.

En el caso interviene el Dr. Esposito de la UFI 08, quien dispuso analizar las cámaras del lugar.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo