Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Tiroteo en el Banco Nación – un cajero fue asesinado tras un asalto

Foto: Oeste Noticias

El crimen se produjo cuando una banda irrumpió en la entidad durante el horario de apertura al público. Tras la balacera, huyeron en un vehículo. La víctima fue identificada con el nombre de Germán Chávez

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos tres delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas de la mencionada localidad bonaerense.

Uno de los cajeros de la sucursal -identificado con el nombre de Germán Chavez (31)- resultó asesinado en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal.

La secuencia arrancó esta mañana cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial.El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados bancarios en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo  de la Policía Federal. El uniformado se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos, según indicó un dirigente sindical de La Bancaria.

Aunque no está confirmado oficialmente, testigos indican que uno de los delincuentes resultó herido. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado ayer y tenía pedido de secuestro.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence fue hallado abandonado pocos minutos más tarde, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

En el banco asaltado trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal. Durante la mañana se mantenía cortada la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba “una ametralladora“. “Fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos”, señaló la testigo. “Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

La Matanza | Delincuentes lo interceptaron para robarle y le dispararon

En La Matanza la inseguridad no tiene horario y los vecinos entran en pánico.

Foto: Oeste Noticias

Se bajó de un auto y a punta de pistola le logró robar. El hecho ocurrió ayer en Lira al 3100, localidad de Laferrere, partido de La Matanza.

La víctima cruzaba la calle cuando fue interceptado por delincuentes que le robaron las pertenecientes y le dispararon en la pierna.

Según fuentes policiales, el día Jueves, los mismos delincuentes, con el mismo vehículo, se enfrentaron con un efectivo de la Policía Federal en la localidad de González Catán y a la noche intentaron robarle a varios transeúntes.

Son reiteradas las quejas y las alertas volcados por vecinos en redes sociales alertando de 4 delincuentes que se moviliza en este auto involucrado en sucesivos robos a transeúntes, en los cuales les sacan sus carteras, celulares, entre otros materiales, donde toda la banda esta armada.

Ambos robos quedaron registrados por las cámaras de los vecinos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Mas Noticias

Motoqueros realizaron una caravana por Acceso Oeste para protestar por la inseguridad

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste

Foto: Oeste Noticias

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó para reclamar por los constantes robos que sufren en el Conurbano.

Es que los repartidores, deliverys y trabajadores en dos ruedas vienen siendo blanco fácil por parte del lumpenaje que azota en cuarentena.

¨Para robarnos la moto nos matan. Tenemos que salir a la calle a pedir más seguridad” dijo un motoquero y agregó “No sólo somos víctimas de asaltos, sino también de intentos de homicidio. Cuando cruzamos el peaje de Moreno ya recibimos balazos”

Por otro lado, un vecino aseguró que la inseguridad está en todos lados y contó el episodio que vivió recientemente y por el que aún está en rehabilitación.

“Estaba frente a la comisaría de Moreno cuando sufrí dos impactos de bala en la pierna y uno en la cabeza. Me salvó el casco”

Con banderas y carteles en las que reclamaron *motociclistas sí, chorros no*, cientos de vecinos corearon esta tarde: ¿Y la seguridad dónde está?.

“A mí me robaron la moto y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que estaba todo perfecto, pero nadie hacía nada. Después vi que los ladrones habían puesto a la venta mi moto en Instagram”, contó un repartidor de Pedido Ya.

Y continuó con el relato: “Me contacté a través de otra persona, me pidieron un rescate de 70 mil pesos y me la terminaron entregando con total impunidad a las 12 de la noche a media cuadra de la comisaría”

La semana pasada ya hubo una protesta en los centros de Merlo, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y Moreno. Fueron, trabajadores mayormente de Pedidos Ya, Uber Eats y Glovo, junto a otros independientes que llegaron incluso en bicicleta. Por esos días hubo no sólo asaltos, sino “aprietes” de efectivos, denunciaron los organizadores .

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020