Roban $3 millones en un audaz asalto comando a un blindado en Lomas del Mirador

Un grupo comando integrado por entre cuatro y cinco delincuentes armados interceptó a custodios de un camión blindado de la empresa de seguridad privada Prosegur cuando estaban por entregar dinero en una sucursal bancaria de Lomas del Mirador, La Matanza. Sin necesidad de disparar un solo tiro, los ladrones escaparon con tres sacas repletas de efectivo y con las armas de los vigiladores. El botín, según estimaron fuentes policiales, es de unos tres millones de pesos.

El hecho ocurrió a las 8.30 en la puerta de la sucursal Lomas del Mirador del Banco Supervielle de la avenida General Mosconi y Formosa. A esa hora había ya varios clientes en la vereda, que aguardaban la apertura al público de la entidad. Los custodios asaltados sufrieron heridas leves. Aún no se hizo el arqueo para determinar cuánto dinero contenían las sacas, pero se presume que la cifra supera el millón de pesos.

Según confiaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, el blindado de Prosegur estacionó delante de la sucursal bancaria y bajaron los tres vigiladores. Como es protocolo en estas misiones, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras que un portavalores trasladaba las sacas con el dinero, dijeron los investigadores.

En ese momento, al menos cuatro delincuentes fuertemente armados los sorprendieron con intenciones de robo y se apoderaron de las armas de fuego de los vigiladores y de las tres sacas con el dinero, ante la mirada atónita de los clientes del banco que aguardaban a metros de esa escena.

Un testigo relató hoy a los medios televisivos que llegaron hasta el lugar que una vez que los ladrones robaron el dinero y las armas de los custodios, salieron corriendo y se subieron a un vehículo que estaba a aproximadamente una cuadra; con ese auto huyeron a toda velocidad.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que dentro del camión de caudales quedó el chofer, que por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad a pesar de que el asalto esté en pleno desarrollo.

Pocos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros de la comisaria de Lomas del Mirador, que salieron en busca de los delincuentes, que aún permanecen prófugos.

Si bien resta realizar el conteo y analizar la hoja de ruta que tenía el camión de caudales, las fuentes consultadas afirmaron que las sacas contenían al menos un millón de pesos cada una.

Simuladores

“Eran cuatro ladrones. Tres estaban en la fila del banco simulando ser clientes. Se escucharon unos insultos. Tiraron a los custodios al piso y les sacaron las armas. Todo duró menos de un minutos. Después se apoderarse de las sacas se fueron corriendo”, sostuvo Brian, un quiosquero que fue testigo del millonario robo, en declaraciones al canal TN.

Además de los delincuentes que se hicieron pasar por clientes del banco, un cuarto ladrón simuló ser un pasajero que esperaba que pasara un colectivo.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de La Matanza, que está a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del banco. El representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense pidió a la policía, además, que identifique a los testigos que estén en condiciones de aportar algún dato sobre la fisonomía de los asaltantes.

DEJANOS TU COMENTARIO