Primer Plano celebró sus 25 años con una fiesta cargada de alegría y emoción

EL PROGRAMA PERIODÍSTICO LÍDER EN AUDIENCIA EN LA REGIÓN OESTE CONVOCÓ A CIENTOS DE PERSONALIDADES DE LA VIDA POLÍTICA, INSTITUCIONAL, JUDICIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE LA REGIÓN. ADRIÁN NORIEGA RECIBIÓ LAS FELICITACIONES DE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL POR SU TRAYECTORIA PERIODÍSTICA Y LOS 25 AÑOS DEL CICLO TELEVISIVO.

Era la noche soñada y finalmente llegó. Las múltiples presencias de personalidades de la región le dieron un marco inmejorable al festejo por los 25 años de Primer Plano, el programa periodístico líder en audiencia de la región oeste.

La copa en alto dejó de lado la grieta y las diferencias políticas para dar lugar a un evento periodístico sin precedentes. En la foto principal los intendentes de los tres Municipios centrales de la información: Ramiro Tagliaferro, de Morón; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. Luego se sumó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal saludó al conductor televisivo: “Adrián, te felicito por estos exitosos 25 años de Primer Plano, y que sean muchos más. Un beso grande”, le manifestó la primera mandataria.

Entre ellos, dirigentes de la cultura, de la vida social, dirigentes barriales, vecinos comprometidos con causas que trascienden las fronteras de la región, hombres y mujeres de la justicia y del deporte. Y todo el equipo periodístico que conforma el emprendimiento que comenzó allá por 1993, y permanece inalterable en el aire, con los cambios y las modernizaciones propias de estos tiempos.

“Estoy muy agradecido por la presencia de todos y conmovido, porque se ve que el tiempo transcurrido no fue en vano. Evidentemente, el esfuerzo de tantos años valió la pena”, se emocionó Adrián Noriega, único orador en la noche del salón de eventos de la Unión Industrial del Oeste.

Entre las plaquetas otorgadas por los intendentes y los múltiples regalos recibidos, se destacaron las salutaciones enviadas por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el proyecto de declaración de Interés Legislativo impulsado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial, Marisol Merquel; y la iniciativa para declarar al programa de Interés Provincial, elaborado por el diputado Néstor Résico. Por otra parte, se hicieron presentes los ex intendentes de Morón Lucas Ghi y Guillermo Crespo; el exjefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña; el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González y el exsenador Horacio Román.

Funcionarios municipales y concejales de diversas extracciones políticas dieron el presente, y saludaron cordialmente a cada uno de los integrantes del equipo de periodistas, también con asistencia perfecta: Mariela Bianco, Andrés Llinares, Norman Díaz, Sebastián Zárate, Raúl Coria, Pablo Cigliutti y Juan Gauna. Hubo un reconocimiento especial también al hombre que se destacó en la producción durante una década: José Luis Chammah, más conocido popularmente como ‘Jochu’.

Entre algo de comida y bebida, brillaron en la noche de La Cantábrica Ramiro Frega, el nene de 9 años que batalla a diario para poder caminar por sus propios medios, y Gabriela Peirano, la líder de El Ejército de Alejito, que a partir de la muerte de su hijito por leucemia se puso al frente de la pelea para promover la donación de médula ósea.

Con el desafío inalterable de informar con calidad, honestidad intelectual y responsabilidad, Primer Plano arranca una nueva etapa en su ya consolidado camino. Con sello propio y distintivo inicia un nuevo cuarto de siglo con renovados desafíos y un precepto inalterable: el prestigio no se negocia. El próximo martes a las 22, en la edición habitual de Primer Plano, se podrá ver la cobertura especial del festejo por los 25 años en la pantalla de Cablevision/Somos Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO