Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Oficializaron el protocolo para el aborto legal

Foto: Prensa

El Gobierno oficializó esta mañana el “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” tras la polémica que generó la promoción y marcha atrás de la iniciativa durante la gestión de Mauricio Macri.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Salud, Ginés González García.

“La política sanitaria debe garantizar el acceso de la población a las mejores prácticas clínicas y de salud pública para promover, prevenir, atender y rehabilitar la salud, así como para velar por la garantía de derechos consagrados en el marco normativo”, introduce en los considerandos.

Según la Resolución 1/2019, este protocolo “tiene como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino. Se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales”.

“Desde el punto de vista clínico, el protocolo incorpora las recomendaciones internacionales acerca de los procedimientos para la interrupción legal del embarazo -dosis de medicamentos y aspiración manual endouterina (AMEU)- y refuerza la importancia del acceso rápido a la atención integral, reforzando la necesidad de resolución en el primer nivel de atención y en los tratamientos con medicamentos”, indica.

Por último, establece que “deberá ser actualizado cuando los estándares clínicos y el avance del progreso científico introduzcan nuevas evidencias. Estas modificaciones deberán ser siempre progresivas, dado que mejorar la vida y la salud de las personas requiere de bases científicas cada vez más sólidas y de un reconocimiento de derechos cada vez más integral e inclusivo”.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Moreno | Robaron más de 1 millón de pesos y los amenazaron delante de sus hijos

Entraron a robar, se acercaron a un bebé de dos meses de edad y la mamá entró en pánico. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tres delincuentes ingresaron a robar a la casa de una familia en la calle Piovano al 4000 en la localidad de Moreno, y luego de varias amenaza si no entregaban “la guita”, los malvivientes les sustrajeron los celulares, más de 800 mil pesos, dólares en efectivo y escaparon.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, fueron tres los asaltantes que ingresaron a la propiedad por una mampara de vidrio y, tras amenazar al matrimonio, escaparon del lugar con las  pertenencias de valor, todo quedó registrado por las cámara de seguridad de la vivienda.

¨Estábamos adentro de casa, era un dia normal hasta que empezamos a escuchar gritos pidiéndonos que nos quedemos quieto porque sino nos mataban. Entiendo la situación de la gente que esté pasando por necesidades, pero esta no es la manera de conseguir las cosas. Cuando los delincuentes estaban adentro, uno se acercó al cochecito de mi bebe, de 2 meses, pero mi esposa no les permitió que lo toquen ¨ Afirmó Adrián, una de las víctimas, y agregó “hace 1 semana habíamos sacado un préstamo del banco, y esa es mi principal sospecha. La Policía actuó muy bien, hasta se ofrecieron tomarme la denuncia en mi casa¨.

En cuanto a los delincuentes, nada se sabe de ellos, solo que llegaron y se fueron caminando.

En el caso interviene el Dr. Esposito de la UFI 08, quien dispuso analizar las cámaras del lugar.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo