Conectate con nosotros:

Buenos Aires

IMPORTANTE | El Gobierno nacional lanzó un permiso único para circular: Quiénes y cómo deberán tramitarlo

Comenzará a regir desde este domingo pero habrá cierta “flexibilidad” durante los primeros días hasta que todo los trabajadores exceptuados puedan descargarlo. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, (BUSCADOR – CORONAVIRUS) y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

Foto: Google

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

La empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas pintura antibacterial

Foto: Oeste Noticias

El titular de la empresa Natural Colors donó al Hospital Posadas membrana líquida para exterior y pintura antibacterial.

El interventor del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto a la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Micaela Navill , recibieron en su despacho a Alejandro Muracciole, titular de la empresa Natural Colors, quien donó más de 80 litros de pintura antibacterial con el fin de ayudar a combatir el COVID-19.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo