El Movimiento de Unidad Peronista inicio una campaña de afiliación al Partido Justicialista – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

El Movimiento de Unidad Peronista inicio una campaña de afiliación al Partido Justicialista

Desde el Movimiento de Unidad Peronista comenzaron una campaña de afiliación al Partido Justicialista como eje central en la unidad del peronismo, con los cambios que se producen en el seno del partido nacional y provincial. Desde el MUP tienen la certeza que las nuevas autoridades actúen con la firmeza y convicción necesaria que marque la línea que nuestro partido nunca debió abandonar. En ese sentido los militantes del MUP realizaron una pegatina de afiches por distintos distritos del AMBA para sumar nuevos afiliados.

En ese marco Agustín Ramponelli referente provincial del MUP manifestó: «Es momento de trabajar por la unidad del peronismo, a nivel nacional y provincial. Hoy el partido vuelve a llenarse de jóvenes y de militantes que estaban olvidados o que no eran convocados. Entendemos que Alberto y Máximo representan esa síntesis. El peronismo debe volver a ser la casa de todos.”

Por otro lado Daniel Palazzo referente de CABA nos plantea: “Necesitamos que el partido vuelva a funcionar activamente con todos sus órganos, consejo y congreso y equipos técnicos para diseñar políticas peronistas basadas en nuestra doctrina para volver a poner a la Argentina de pie como manifestó el Presidente Fernández”, asimismo Gastón Perea referente de Hurlingham expreso: «Celebro que jóvenes comprometidos con la transformación de la patria formen parte de las listas. Respetando el trasvasamiento generacional del que nos hablaba Perón. Hoy los y las jóvenes que nos sumamos a la política con Néstor y Cristina, nos sentimos representados…» Tenemos la voluntad política y la convicción para encontrar y trabajar en la unidad del  peronismo, dejando intereses individuales de lado y  pensando en el colectivo, consensuando ideas para volver a ser todos los militantes, orgullosamente peronistas.

Por su parte Lucia Fortete Referente de Merlo indico: “Celebramos la Paridad de Género en la lista y creemos que es un gran paso visibilizar a las compañeras que somos parte de una generación de Peronismo que trae pasado y que proyecta futuro.”

“Recuperamos al PJ cómo una herramienta de cambio y transformación, cómo quería Néstor. Hoy el peronismo está en la problemática de todos los sectores, trabajamos en todos los barrios, no le corremos la cara” Afirmó Diego López, referente de Quilmes.

En cuanto a la rama sindical como interpretan esta unidad del peronismo reflejada en el PJ, Gonzalo Serrano Referente de Moreno nos dice: “desde la juventud sindical creemos que la conformación de la lista es un acierto  en cuanto a los compañeros y compañeras que nos representa, porque ellos ya vienen trabajando desde hace rato en todos los ámbitos la unidad de concepción de los trabajadores.”

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

Un notario de Morón a cargo del Colegio de Escribanos Bonaerense

Desde el 1° de febrero de 2021, el notario Diego Leandro Molina, anterior Presidente de la Delegación Morón, preside el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas autoridades fueron electas el pasado 30 de diciembre a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las previsiones establecidas en la legislación orgánica del notariado (decreto-ley 9020/78).

La asunción de los dirigentes tuvo lugar en una ceremonia especial realizada respetando el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria. En el acto realizado en la sede de la Delegación prestaron su juramento los integrantes de la Junta Ejecutiva 2020-2022.

En su discurso de asunción, Molina señaló que los escribanos son “garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses” y destacó el aporte del notariado “al mantenimiento de la paz social por su contribución preventiva tanto en la dimensión económica como social”.

El Presidente resaltó los desafíos de la profesión ante la pandemia y destacó la necesidad de que los escribanos “contribuyan al crecimiento de la provincia, a la generación de empleo y a la recuperación de la actividad”. A la vez, hizo un fuerte llamamiento a sus pares para construir “una nueva visión del mundo y de nuestra profesión”.

El escribano Molina, que presidirá el Colegio durante el período 2020 – 2022, pertenece a la Delegación Morón, donde ejerció el cargo de Presidente durante los últimos dos años. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, es profesor de la Universidad de Buenos Aires y ejerce el notariado desde 2006.

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires reúne a casi 2000 notarios, fue fundado hace 132 años y contribuye a fortalecer la función notarial en cada una de las ciudades y pueblos bonaerenses.

En Morón

La renovación de los cargos en el ámbito provincial se dio en simultáneo con la elección de las autoridades para integrar la Junta Ejecutiva de la Delegación Morón, donde la notaria María del Pilar Llorens tiene a su cargo la presidencia también desde principio de febrero.

Llorens es adscripta al Registro de Escrituras Públicas N° 14 del partido de Morón y junto a un grupo de 17 escribanos tendrá a su cargo conducir los destinos de la Delegación hasta agosto de 2022

Junto a María del Pilar Llorens, integran la Junta Ejecutiva de la Delegación Morón los siguientes escribanos:

Vicepresidente 1º: Marcelo Eduardo Solari Del Valle Ferrari
Vicepresidente 2º: Ignacio Agustín Vilhena
Secretaria: María Cecilia López
Prosecretaria: Laura Inés Vázquez
Tesorero: Martín Guerrieri
Protesorero: Patricio Rodolfo Villamayor
Miembros: María Fernanda Lorenzo Mendy; Luciano José Loraschi; Franco di Castelnuovo; Sonia Mabel Cardozo; María Eugenia Ceballos; Raúl Alejandro Malatini; Fátima Liliana Cosso; Pablo Leonardo Nofri; Amalia Suhilar; Carlos Federico Ballestrin; Sebastián Mariano Dusserre
Consejeros: Diego Leandro Molina; Diego Daniel de San Pablo y María Silvina González Taboada

La Delegación Morón comprende en la actualidad los partidos de General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro y San Miguel, y tiene su sede en la calle San Martín 283 de la localidad de Morón (Tels.: (011) 4629-8658 / 4628-8243 / 4627-5093. E-mail: moron@colescba.org.ar).

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021