El Movimiento de Unidad Peronista inicio una campaña de afiliación al Partido Justicialista – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

El Movimiento de Unidad Peronista inicio una campaña de afiliación al Partido Justicialista

Desde el Movimiento de Unidad Peronista comenzaron una campaña de afiliación al Partido Justicialista como eje central en la unidad del peronismo, con los cambios que se producen en el seno del partido nacional y provincial. Desde el MUP tienen la certeza que las nuevas autoridades actúen con la firmeza y convicción necesaria que marque la línea que nuestro partido nunca debió abandonar. En ese sentido los militantes del MUP realizaron una pegatina de afiches por distintos distritos del AMBA para sumar nuevos afiliados.

En ese marco Agustín Ramponelli referente provincial del MUP manifestó: «Es momento de trabajar por la unidad del peronismo, a nivel nacional y provincial. Hoy el partido vuelve a llenarse de jóvenes y de militantes que estaban olvidados o que no eran convocados. Entendemos que Alberto y Máximo representan esa síntesis. El peronismo debe volver a ser la casa de todos.”

Por otro lado Daniel Palazzo referente de CABA nos plantea: “Necesitamos que el partido vuelva a funcionar activamente con todos sus órganos, consejo y congreso y equipos técnicos para diseñar políticas peronistas basadas en nuestra doctrina para volver a poner a la Argentina de pie como manifestó el Presidente Fernández”, asimismo Gastón Perea referente de Hurlingham expreso: «Celebro que jóvenes comprometidos con la transformación de la patria formen parte de las listas. Respetando el trasvasamiento generacional del que nos hablaba Perón. Hoy los y las jóvenes que nos sumamos a la política con Néstor y Cristina, nos sentimos representados…» Tenemos la voluntad política y la convicción para encontrar y trabajar en la unidad del  peronismo, dejando intereses individuales de lado y  pensando en el colectivo, consensuando ideas para volver a ser todos los militantes, orgullosamente peronistas.

Por su parte Lucia Fortete Referente de Merlo indico: “Celebramos la Paridad de Género en la lista y creemos que es un gran paso visibilizar a las compañeras que somos parte de una generación de Peronismo que trae pasado y que proyecta futuro.”

“Recuperamos al PJ cómo una herramienta de cambio y transformación, cómo quería Néstor. Hoy el peronismo está en la problemática de todos los sectores, trabajamos en todos los barrios, no le corremos la cara” Afirmó Diego López, referente de Quilmes.

En cuanto a la rama sindical como interpretan esta unidad del peronismo reflejada en el PJ, Gonzalo Serrano Referente de Moreno nos dice: “desde la juventud sindical creemos que la conformación de la lista es un acierto  en cuanto a los compañeros y compañeras que nos representa, porque ellos ya vienen trabajando desde hace rato en todos los ámbitos la unidad de concepción de los trabajadores.”

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ituzaingó: Trenes Argentinos finalizó la instalación de dos nuevos puentes modulares par ala línea Sarmiento

Finalizó este sábado el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Los trabajos  fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.  Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares  permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características
Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Berni volvió a pedir el uso de pistolas Taser: Chano “está vivo de suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al incidente con el cantante. En su momento esta postura lo enfrentó con el gobierno nacional. El funcionario elogió la “habilidad” del policía.

Berni volvió a pedir el uso de pistolas Taser: Chano “está vivo de suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este lunes que el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier “está vivo de suerte” tras ser baleado en el abdomen por un policía cuando lo atacaba con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red, indicó que el hecho “se podría haber evitado” si el agente de la Policía bonaerense hubiera contaba con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.

Berni dijo que cuando la policía llegó a la casa de Chano, situada en un country de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, el músico sufría un “denomino psicótico” y amenazaba con un cuchillo a su madre y a los médicos “fueron a atenderlo”

“Cuando llegó la policía, Chano quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó”, opinó Sergio Berni.

Inclusive, agregó el ministro de Seguridad, cuando era trasladado herido en una ambulancia, Chano “volvió a atacar a la madre”.

“Se despertó en la ambulancia y volvió a atacar a la madre, a la que hubo que poner nuevamente adelante de la ambulancia para que no la lastime”, mencionó Sergio Berni.

Vuelve la discusión por las pistolas Taser

El funcionario, a partir de este hecho, consideró que “es un buen momento para volver a discutir” el uso de pistolas Taser, porque si el policía hubiera tenido un arma no letal “esto no habría ocurrido”.

Chano “está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse. La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces es a pocos milímetros”, evaluó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense elogió la “habilidad” del policía, que le disparó al músico en el abdomen y “no apuntó a la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer”, indicó.

Las Taser, agregó Berni, son “fundamentales no sólo para preservar la vida del policía, sino también la del delincuente, más allá de que este no es el caso, porque se trata de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola” de descarga eléctrica.

En su momento, el gobierno nacional se opuso al uso de las Taser, lo mismo que varias organizaciones internacionales defensoras de lo derechos humanos por considerar que también pueden ser letales.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021