Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Dos años sin el ARA San Juan: una emotiva ceremonia y condecoraciones

Photo Oeste Noticias

La Armada recordó a los 44 tripulantes y le entregó a los familiares la condecoración “al honor militar”.

Al cumplirse dos años del último contacto y de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Base Naval de Mar del Plata fue escenario de una emotiva ceremonia con la presencia de autoridades de la fuerza -no así del gobierno- y de familiares y allegados a los 44 tripulantes que fueron condecorados con la medalla “al honor militar”.

FOTO: Oeste Noticias

La ceremonia se inició pasadas las 15.30 y estuvo encabezada por el jefe del estado mayor de la Armada, José Luis Villán; el subjefe, Eduardo Alberto Fondevila Sancet, y el comandante de adiestramiento y alistamiento de la fuerza, Fabián Gerando Dángelo. Si bien se especuló con la posible llegada a la ciudad para participar del acto del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, eso finalmente no ocurrió. Quien sí estuvo presente fue el intendente electo de la ciudad, Guillermo Montenegro.

FOTO: Oeste Noticias

La ceremonia llevada adelante en la Base Naval tuvo como objetivo entregar a los familiares directos de los tripulantes del submarino la condecoración y medalla “al honor militar”, acción que fue realizada por el jefe de la Armada.

FOTO: Oeste Noticias

“Para algunos hechos de la vida simplemente no existen palabras. Es tan fuerte el impacto en el alma que el silencio se vuelve irreemplazable y, paradójicamente, resulta lo más elocuente. Sin embargo, es preciso buscar palabras para honrarlos”, expresó previamente Villán y entre esas palabras destacó el coraje, compromiso, vocación, servicio, profesión y ejemplo.

FOTO: Oeste Noticias

Familiar de uno de los 44 tripulantes dialogó con Oeste Noticias y dijo: “Estamos orgullosos de saber que reconocen el labor, el tiempo dedicado y la manera en que recordamos a nuestros familiares; esta medalla significa mucho para nosotros y pedimos que nunca dejen de recordarlos”

“Estamos aquí para intentar suplir un silencio, con palabras que sabemos limitadas, con gestos que nunca alcanzan”, reconoció el jefe de la Armada y también hizo foco en su discurso en el ejemplo y en el cumplimiento de la palabra de los tripulantes. “Sus ausencias estarán permanentemente presentes en este espacio”, señaló luego, antes de que Juan Aramayo -padre de uno de los submarinistas- descubriera como representante de los familiares una placa en un espacio de la Base, con los nombres de los 44 tripulantes.

FOTO: Oeste Noticias

Durante la ceremonia también fue leída una carta enviada desde el Vaticano para los familiares, en la que el Papa Francisco dijo renovar su ofrecimiento “por el eterno descanso de los 44 tripulantes”, al tiempo que manifestó “su afecto y cercanía con los familiares y demás seres queridos”.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Mas Noticias

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Foto: Presidencia

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Murió Sergio Denis

El cantante falleció este mediodía a los 71 años. Pasó 14 meses internado tras un accidente en un show

Falleció esta mañana el cantante Sergio Denis a los 71 años. El querido artista estaba internado desde marzo del año pasado a raíz de una grave caída que sufrió durante un recital en el teatro Mercedes Sosa, Tucumán.

El 11 de marzo de 2019, el músico cayó al foso del lugar al realizar un movimiento desafortunado que hizo que precipitara de una altura de más de tres metros.

Luego del accidente, Sergio Denis fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. Denis e ingresó al quirófano a las 23.30. El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Un mes después, los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos A ires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos.

Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas, Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA y su hijo Federico Hoffman dijo en ese momento: “Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, será recordado por siempre a través de su música y sus grandes clásicos.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo