Dia Mundial de la Lucha contra la Polio Rotary Club

 El  24 de Octubre se ha instituido como  Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

En octubre celebramos tanto el Día de Mundial de la Lucha contra la Polio como el nacimiento del Doctor Jonas Salk, descubridor de la primera vacuna efectiva contra esta enfermedad que causa parálisis e incluso la muerte.

Además, también podemos celebrar que estamos a punto de erradicar una de las enfermedades más temidas del siglo XX.

Cuando Rotary lanzó su iniciativa para la erradicación de la polio en la década de 1980 del siglo pasado, el poliovirus salvaje paralizaba a casi 1.000 personas al día. Desde entonces, Rotary y sus socios en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio han logrado reducir la incidencia de la enfermedad en un 99 por ciento. 

En 1985 se lanza el Polio Plus y en el año 1988 se unen varios organismos  como la Organización Mundial de la Salud , Unicef y la Fundación Bill y Melinda Gates para la erradicación de esta enfermedad en el mundo.

En el año 2016 se reportan sólo 37 casos en el mundo con una reducción de 99,9% en comparación con los datos de los años ochenta cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios .

Se han vacunado 2.500 millones de niños , desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades.

DEJANOS TU COMENTARIO