Berni: "Con Malvinas no, Patricia" – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Berni: “Con Malvinas no, Patricia”

No podemos dejar que el oportunismo partidario también se lleve puesto uno de los pocos acuerdos que tenemos los argentinos: la soberanía innegociable sobre las islas

Las desafortunadas palabras de Patricia Bullrich merecen unas breves reflexiones. No se trata de hacer leña del árbol caído, práctica deleznable e inconducente, sino de ser firmes respecto de un tema tan sentido por todos los argentinos.

No es novedosa la práctica de llevar adelante negociaciones que culminan en acuerdos enormemente perjudiciales al interés nacional. Los ejemplos sobran y están a la vista: gobiernos que endeudaron escandalosamente al país suscribiendo títulos a 100 años, privatizaciones realizadas mediante prórrogas de jurisdicción que terminan en juicios en el exterior con resultados cantados, decretos que renuevan concesiones incorporando subrepticiamente cláusulas leoninas y tantísimos otros mecanismos de resignación de soberanía. Por eso es que no resulta azarosa la intervención de la presidenta del principal partido opositor de la Argentina. Sus palabras se inscriben en la tradición de resignar precipitadamente nuestra soberanía guiados por el cortoplacismo más ramplón.

Decir que podemos regalar las Malvinas por las vacunas Pfizer es absolutamente disparatado, pero no inocente ni un mero descuido. La tradición de abrazar intereses foráneos para horadar un gobierno propio no es nueva. En 1838, con motivo del bloqueo al puerto de Buenos Aires, se produjo una reunión del embajador francés con Rosas, por entonces Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina. El embajador dijo sin ningún tipo de floritura verbal que Francia desataría la lucha de partidos con los enemigos del federalismo, para debilitar la posición de la Confederación. Rosas puso fin a la reunión diciendo que “los argentinos no se unirían jamás al extranjero”. La historia nos enseña que hubo argentinos que tristemente eligieron defender intereses ajenos guiados por un afán partidario. El odio ciego impidió comprender que hay causas que trascienden las cuestiones domésticas, que el interés nacional debe estar siempre por encima de los alineamientos facciosos y que la noción de soberanía exige subordinar las desavenencias internas para resguardar el interés supremo e innegociable de la Nación.

Siempre hablamos de la necesidad de tener políticas públicas que trasciendan gobiernos y partidos políticos. Malvinas es una causa nacional. No podemos permitir fisuras al respecto, porque hay intereses aviesos que terminan amplificando y expandiendo esas pequeñas fisuras para convertirlas en verdaderas fracturas conceptuales que en definitiva horadan y debilitan nuestra soberanía.

La pandemia y sus complicaciones necesitan que los argentinos pongamos lo mejor de nosotros mismos en procura de encontrar soluciones. No podemos ser tan irresponsables de jugar con la angustia de nuestra gente y propiciar la resignación de nuestras Malvinas por una negociación de vacunas. No podemos atizar y exacerbar la legítima preocupación ciudadana por esta segunda ola. Por eso no puedo dejar pasar las palabras de Bullrich. Como dice la Constitución Nacional reformada en el año 1994 y jurada por todos los partidos políticos, la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes constituye “un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

No dejemos que el oportunismo partidario también se lleve puesto uno de los pocos acuerdos que tenemos los argentinos en materia de políticas públicas: la soberanía innegociable de Malvinas.

Recuerdo que un 16 de enero de 1989 una joven militante intentaba tomar por asalto en Montevideo un ferry que había partido desde Puerto Argentino. El objetivo era cuestionar ese viaje hacia el continente y así realizar un acto de reclamo respecto de la usurpación inaceptable de Malvinas. Esa joven militante era Patricia Bullrich, cuando todavía ejercía con firmeza la defensa de nuestra soberanía. Ojalá el recuerdo de aquella iniciativa le permita reflexionar a quien tiene la responsabilidad de ser la presidenta del PRO, y que todos juntos hagamos el esfuerzo de entender que primero está la Patria. Siempre primero la Patria.

Fuente: Infobae

Por: Sergio Berni

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

El Gobierno ordenó un confinamiento estricto por nueve días en casi todo el país

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta

Tal como anticipó Infobae, Alberto Fernández anunció por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina con excepción de La Rioja.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Además, el Presidente afirmó que “se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios” y que hay una “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.

Un dato clave es que, si bien el 31 de mayo se retoman las restricciones como regían hasta hoy, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas, es decir, confinamiento estricto nuevamente, solamente por esos dos días.

Además, Alberto Fernández hizo hincapié en las causas que lo llevaron a tomar esta decisión: “Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, rogó el mandatario.

En sintonía con esto, adelantó que se utilizarán estos días para fortalecer el proceso de vacunación: “En los próximos meses vamos a contar con 4 millones de dosis. En pocas semanas más habremos vacunado a la totalidad de las personas en riesgo que optaron por vacunarse. Tal como anunció Putin, el Fondo ruso está normalizando la entrega de vacunas, ya esperamos otro millón para los próximos días. También hablé con Andrés Manuel López Obrador y me confirmó el pronto envío de gran cantidad de vacunas que hemos producido entre ambos países con AstraZeneca. También tuvimos contacto con Xi Jinping, le pedimos que Argentina pueda seguir recibiendo vacunas de Sinopharm. Continuamos el diálogo con otros países y productores para que Argentina cuente con vacunas para toda la población”.

“Siempre les hablo con la verdad, pueden estar de acuerdo o no, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, comenzó el Presidente su alocución.

E insistió: “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento de especulaciones, debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad”.

“No aceptemos que se niegue esta realidad. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos, debemos estar cerca del pesar que sufren quienes han perdido un ser querido en la pandemia. Nadie puede salvarse solo, necesitamos cuidarnos como nunca antes para evitar todas las pérdidas que podamos. El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado, que jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia”, agregó.

Previo a anunciar los detalles de las nuevas medidas, el jefe de Estado recordó: “A mediados de marzo anuncié que iba a llegar la segunda ola y, a mi pesar, tuve razón. Convoqué a los ciudadanos a redoblar todos los cuidados y tomamos restricciones que tuvieron un impacto positivo, pero hace unos días los casos comenzaron a aumentar en zonas del país. Algunas decisiones que debilitaron las acciones contundentes que propusimos para controlar la situación, algunas judicialmente avaladas”.

Y sentenció: “Esa confusión debe terminarse. Nosotros elaboramos indicadores precisos para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario de cada zona del país, diseñamos un modelo que da previsibilidad al precisar las medidas que deben adoptarse. Eso nos permite saber qué restricciones deben aplicarse según el contexto. Ese espíritu subyace en el proyecto de ley que enviamos al Congreso, un país no puede tener 24 estrategias, porque lo que sucede en cada provincia o en la CABA impacta tarde o temprano en el resto del país. Hay una sola pandemia que se expande por todo el territorio, no reconoce límites ni restricciones”.

“El aumento de camas y respiradores no resuelve el problema si no se restringe el contagio y la circulación. El agotamiento de todo el personal de salud, al que siempre voy a estar agradecido por el esfuerzo que hacen, no puede ser soslayado. Cuando no hay fiscalización, se produce una gran injusticia, una minoría afecta al resto. No importa cuántas medidas tomemos si una minoría no las cumple, si se cumplen, reduciremos el impacto de la segunda ola. Si se implementan de modo oportuno, los contagios van a ceder y volverán las actividades que temporalmente suspendemos”, prosiguió.

Y completó: “Si la sociedad se cuida y cumple con las medidas, podemos alcanzar el logro que nos proponemos. No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar. Hoy necesitamos que cada persona tome conciencia del momento que vivimos, el problema hoy es gravísimo en Argentina, estamos en récord de contagios y fallecimientos, los datos científicos probaron que a mayor circulación de personas hay mayor transmisión y un riesgo concreto de saturación del sistema de salud”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Se conoció el primer caso positivo de Covid en el programa de Marcelo Tinelli

Y se veía venir. Este miércoles se confirmó el primer caso de Covid en el programa de Marcelo Tinelli. Y se trata de un bailarín que acompaña a una importante famosa.

Si bien aún no debutaron en la pista de “La Academia 2021” de “ShowMatch”, el portal Primicias Ya pudo confirmar con gente del ciclo que el bailarín de Cande Ruggeri, Nicolás Fleitas, se contagió de coronavirus hace unos días.

Por estas horas se está definiendo qué pasará con el equipo de Cande ya que se encontraban ensayando para salir al aire la semana que viene. Hasta el momento, ella dio negativo pero deberá repetirse el hisopado en unos días.

Recordemos que anoche, Marcelo Tinelli salió a hablar en “Telenoche” antes de su segundo programa siendo que durante la jornada del martes llovieron críticas por el regreso.

Marcelo contó el lunes que hisoparon a 196 personas y que todos dieron negativo, por lo que daba a entender de que había libertad de trabajo en el estudio.

Sin embargo, debió aclarar que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias.

“Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos”, remarcó Tinelli en su defensa.

Y agregó: “Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pre grabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abierta que encima tiene 1200 metros. Cada camarín permiten cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

Cuando Luciana Geuna le preguntó si se sintió muy cuestionado y le dolieron las críticas, Marcelo Tinelli dijo: “No estuve leyendo redes estuve trabajando en el programa. Si alguien se sintió molesto lo entiendo. Nosotros trabajamos en la televisión. Hace un año y medio que no trabajamos porque no teníamos los protocolos. Ahora los tenemos y los cumplimos a rajatabla. No me puede molestar algo cuando nosotros cumplimos lo que no dicen”.

“Acá no se juntaron nunca 200 personas. Esto tiene 1200 metros. Tenemos totalmente cubierto todo. Después de ahí lo que pueda decir cada uno corre por cuenta de cada uno. Nosotros estamos muy felices con el programa, con llevarle alegría a la gente y dar laburo a 300 personas que laburan acá. Si alguno se sintió mal, lo lamento, pero cumplimos con todo lo que nos han dicho”, finalizó.

FUENTE / TEXTO: Primicia Ya

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021