Autopista del Oeste se ensancha para mejorar la conectividad

Autopista del Oeste se ensancha para mejorar la conectividad con Ituzaingó, Moreno y Luján. Se construirán más carriles, se ensancharán puentes y se pavimentarán banquinas. Las obras se realizarán durante el período electoral del próximo año, entre julio y octubre. 

Luego de la adjudicación de las obras en la Autopista del Oeste en 2018, para mejorar la conectividad norte / sur de Ituzaingó, Moreno y Luján, comienzan los trabajos.

Consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján, la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El ensanche de los dos puentes de la Autopista del Oeste beneficia al Polo Gastronómico y Residencial que se esta construyendo sobre la avenida Martín Fierro de Parque Leloir y que incluye el proyecto del Hotel Hilton.

Se van a incorporar de 3 km de un tercer carril en ambos sentidos. Y preparan la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles WildeLa Reja Gorriti, a la altura de Moreno.

Y ya se estipuló la construcción de una rama de enlace en el cruce de las Ruta Nacional N° 5 y N° 7 para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

El objetivo final no deja de ser facilitar el Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires.

Los detalles de la Obra en Ituzaingó

Cuarto carril, calzada sentido a Luján, entre José María Paz y Camino Parque del Buen Ayre, dentro de la jurisdicción del Municipio de Ituzaingó.

Tendrá 3.5 kilómetros de extensión, banquinas externas pavimentadas de 2.50 metros de ancho y banquinas internas pavimentadas de 0.60 metros de ancho.

Los Puentes José María Paz y Martín Fierro, serán ensanchados, para dar lugar al nuevo cuarto carril sobre la calzada central del Acceso Oeste.

Detalles de la Obra en Moreno

Se harán dos ramales del distribuidor del Puente Wilde – La Reja y en el distribuidor del Puente Gorriti.

Amplía el Acceso Oeste a tres carriles por sentido de circulación en Moreno.

Primero se ejecutará el ensanche interno, y una vez alcanzada una longitud superior a los
1.000 metros, se abrirán nuevos frentes de trabajo en los bordes externos de la calzada.

Detalles de la Obra Enlaces Ruta Nacional N° 5 y N° 7

DEJANOS TU COMENTARIO