Conectate con nosotros:

Municipios

Walmart de San Justo cerró sus puertas tras dar positivo de Covid-19 a un empleado

Foto: Google

Walmart San Justo cerró sus puertas al confirmarse el resultado de Covid-19 positivo de uno de sus empleados.

Durante la tarde de hoy, un empleado de Walmart, recibió el resultado de su estudio de Coronavirus, el mismo arrojó POSITIVO.

Así lo informó el portal Primer Plano, hay conmoción entre trabajadores y clientes del supermercado Walmart de San Justo, en La Matanza. Hace instantes, se cerró la tienda de compras al confirmarse el resultado positivo de un empleado del lugar, que ya se encuentra aislado y en tratamiento, internado en una clínica de Martín Coronado.

Pero el tema es que el lugar continuó trabajando con las medidas de higiene habituales, mientras el repositor, de unos 40 años, presentó síntomas compatibles el jueves pasado y desde ese día quedó en el centro asistencial, esperando lo que indicará el hisopado. Pese al reclamo de sus compañeros, los responsables del supermercado realizaron una desinfección, pero no fue todo lo completa que indican las autoridades sanitarias.

Las alarmas están encendidas dado que la persona contagiada puede haber diseminado el Covid-19 sin darse cuenta que era portador. Es que la tarea de los repositores no está acotada a un lugar determinado, sino que cumple con llevar a las góndolas diferentes mercaderías según el día.

Además, nadie les informó a las y los trabajadores cuánto tiempo permanecerá cerrada la tienda. Desde la organización sindical que los nuclea ya anticiparon que tomarán la medida de no dejar ingresar a nadie mañana sin el aval de alguna autoridad sanitaria, que confirme que lo actuado es lo indicado.

Ahora, asimismo, habrá que activar una serie de testeos y poner en cuarentena a quienes hayan compartido espacio con él. Lo que es imposible medir es qué ocurre con los clientes que asistieron a comprar a ese lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

Motoqueros realizaron una caravana por Acceso Oeste para protestar por la inseguridad

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste

Foto: Oeste Noticias

Más de 1000 motoqueros se movilizaron este sábado en caravana desde Villa Martelli hasta el peaje del Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó para reclamar por los constantes robos que sufren en el Conurbano.

Es que los repartidores, deliverys y trabajadores en dos ruedas vienen siendo blanco fácil por parte del lumpenaje que azota en cuarentena.

¨Para robarnos la moto nos matan. Tenemos que salir a la calle a pedir más seguridad” dijo un motoquero y agregó “No sólo somos víctimas de asaltos, sino también de intentos de homicidio. Cuando cruzamos el peaje de Moreno ya recibimos balazos”

Por otro lado, un vecino aseguró que la inseguridad está en todos lados y contó el episodio que vivió recientemente y por el que aún está en rehabilitación.

“Estaba frente a la comisaría de Moreno cuando sufrí dos impactos de bala en la pierna y uno en la cabeza. Me salvó el casco”

Con banderas y carteles en las que reclamaron *motociclistas sí, chorros no*, cientos de vecinos corearon esta tarde: ¿Y la seguridad dónde está?.

“A mí me robaron la moto y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que estaba todo perfecto, pero nadie hacía nada. Después vi que los ladrones habían puesto a la venta mi moto en Instagram”, contó un repartidor de Pedido Ya.

Y continuó con el relato: “Me contacté a través de otra persona, me pidieron un rescate de 70 mil pesos y me la terminaron entregando con total impunidad a las 12 de la noche a media cuadra de la comisaría”

La semana pasada ya hubo una protesta en los centros de Merlo, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y Moreno. Fueron, trabajadores mayormente de Pedidos Ya, Uber Eats y Glovo, junto a otros independientes que llegaron incluso en bicicleta. Por esos días hubo no sólo asaltos, sino “aprietes” de efectivos, denunciaron los organizadores.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, manifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020