Video: Una camara registro el momento de la explosión en el bar de San Miguel

Una camara registro el momento de la explosión en el bar de San Miguel


La tragedia en el bar de San Miguel que terminó con la vida de Lucía Costa y que dejó heridas a otras ocho personas tuvo este domingo una imagen reveladora: se dio a conocer el video del momento en el que explota el centro de mesa frente a la joven fallecida.

Según se puede ver en las imágenes, una mesera del lugar se acercó con un bidón en la mano a la mesa en la que se encontraba Lucía. Una vez allí, apoyó el recipiente con un líquido inflamable arriba de la mesa y al querer volcar el contenido se produjo la explosión.

Las imágenes mostraron también el horror posterior. Según el abogado de la familia de Lucía, “en el video se nota que la mesera apoya el bidón en la mesa y explota”.

https://www.facebook.com/1852494074972623/posts/2834486380106716/

 

“Lucía y los chicos que estaban cerca fueron los que recibieron el mayor impacto. Recién entró un perito técnico para sacar el video interno que va a ser remitido a la fiscalía”, agregó este domingo desde la puerta del bar, en diálogo con Oeste Noticias.

La mesa en la que se produjo la explosión estaba en el interior del local y no en un espacio al aire libre, tal como permite el protocolo para bares y restaurantes en la provincia de Buenos Aires y en la municipalidad de San Miguel, asegura la familia.

Además, el video reveló que en la mesa había siete personas, muy por encima de las permitidas, según el protocolo.

El hecho ocurrió en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, cuando, según relatos de testigos a través de las redes sociales, cayó un líquido inflamable en uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas.

“Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Larcade”, precisaron fuentes policiales después del incidente, aunque horas más tarde que confirmó que una joven que había sido hospitalizada, murió.

Eran jóvenes de entre 16 y 20 años. La victima fatal fue identificada como Lucía Costa, quien desde el Hospital Larcade fue trasladada al Hospital del Quemado, donde finalmente falleció.

DEJANOS TU COMENTARIO