Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Video: Una camara registro el momento de la explosión en el bar de San Miguel

Una cámara registró cuando el centro de mesa explotó, luego de que una mesera le acercara un bidón con un líquido inflamable.

Una camara registro el momento de la explosión en el bar de San Miguel


La tragedia en el bar de San Miguel que terminó con la vida de Lucía Costa y que dejó heridas a otras ocho personas tuvo este domingo una imagen reveladora: se dio a conocer el video del momento en el que explota el centro de mesa frente a la joven fallecida.

Según se puede ver en las imágenes, una mesera del lugar se acercó con un bidón en la mano a la mesa en la que se encontraba Lucía. Una vez allí, apoyó el recipiente con un líquido inflamable arriba de la mesa y al querer volcar el contenido se produjo la explosión.

Las imágenes mostraron también el horror posterior. Según el abogado de la familia de Lucía, “en el video se nota que la mesera apoya el bidón en la mesa y explota”.

 

“Lucía y los chicos que estaban cerca fueron los que recibieron el mayor impacto. Recién entró un perito técnico para sacar el video interno que va a ser remitido a la fiscalía”, agregó este domingo desde la puerta del bar, en diálogo con Oeste Noticias.

La mesa en la que se produjo la explosión estaba en el interior del local y no en un espacio al aire libre, tal como permite el protocolo para bares y restaurantes en la provincia de Buenos Aires y en la municipalidad de San Miguel, asegura la familia.

Además, el video reveló que en la mesa había siete personas, muy por encima de las permitidas, según el protocolo.

El hecho ocurrió en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, cuando, según relatos de testigos a través de las redes sociales, cayó un líquido inflamable en uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas.

“Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Larcade”, precisaron fuentes policiales después del incidente, aunque horas más tarde que confirmó que una joven que había sido hospitalizada, murió.

Eran jóvenes de entre 16 y 20 años. La victima fatal fue identificada como Lucía Costa, quien desde el Hospital Larcade fue trasladada al Hospital del Quemado, donde finalmente falleció.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

18.326 nuevos contagios y confirmaron 423 muertes en las últimas 24 horas

Se registró el mayor número de casos positivos en una jornada. El total de infectados asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519. Se registró el mayor número de infectados en una jornada.

Del total de las muertes, 246 son hombres (52 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, 29 en Córdoba, uno en Entre Ríos, dos en Jujuy, dos en La Pampa, seis en La Rioja, 14 en Mendoza, 21 en Neuquén, siete en Río Negro, siete en Salta, 29 en Santa Fe, cuatro en Tierra del Fuego y 38 en Tucumán) y 177 mujeres (54 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 26 en Córdoba, dos en Entre Ríos, una en Jujuy, siete en Mendoza, siete en Neuquén, cinco en Río Negro, seis en Salta, una en Santa Cruz, 23 en Santa Fe, una en Santiago del Estero y 20 en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes.

Actualmente son 4.573 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,4%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,1%.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos siete días y que 162.252 personas se encuentran cursando la enfermedad en el territorio nacional. Con 27.100 muertos, la tasa de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados.

Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 34,7% se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, 30,3% en Córdoba y 5% en Santa Fe. Mientras tanto, en Río Negro el 94% de las camas están ocupadas, porcentaje que en Santa Fe y Tucumán es del 81%, y en Mendoza y Córdoba del 77%.

El reporte federal fue encabezado hoy por el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, quién destacó que desde el inicio de la pandemia el sistema sanitario argentino incorporó mas de 4 mil camas de cuidados intensivos y el 77% de ellas se sumaron al sector público. Además, indicó que el 60% de los diagnosticados en el sistema público tienen obra social y el 53% de los internados en hospitales públicos también tiene cobertura.

“El sistema público ha sido fundamental para garantizar el acceso de salud, no sólo a las personas que no tienen obra social sino a toda la población”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró hoy que hubo provincias que no informaron al sistema nacional de estadísticas sobre los resultados negativos de los testeos realizados en busca del coronavirus, lo que durante un tiempo hizo que apareciera aumentada la tasa de positividad.

“A nosotros nos cuestionaban mucho la cantidad de testeos y, a pesar de que estábamos aumentando los recursos en ese sentido, habíamos empezado a ver que bajaban la cantidad de testeos que nos notificaban las jurisdicciones”, dijo el ministro en declaraciones a C5N.

“Empezamos a hablar con las provincias -añadió- y nos dimos cuenta de que no se informaban los testeos negativos. Se subregistraban los testeos y daba una tasa de positividad altísima”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Con el récord de 16.447 nuevos casos, Argentina se convirtió en el sexto país con más contagio

Hoy se registraron 401 fallecidos. El total de infectados asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 401 muertes y 16.447 nuevos casos positivos por coronavirus (récord de infectados para una jornada).

A 202 días del inicio de la cuarentena, el total de infectados en todo el país asciende a 840.915 y las víctimas fatales suman 22.226. De esta manera, Argentina es el 7° país en cantidad de casos.

Del total de muertes, 241 son hombres (100 residentes en la provincia de Buenos Aires, 26 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, siete en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, 19 en La Rioja, tres en Río Negro, 13 en Salta, uno en Santa Cruz, siete en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, cuatro en Tierra del Fuego, cinco en Tucumán) y 187 mujeres (87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 37 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, seis en La Rioja, 17 en Mendoza, una en Neuquén, tres en Río Negro, cinco en Salta, una en Santa Cruz, cuatro en Santiago del Estero, 10 en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y tres en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.441 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.140.435 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 47.170 muestras por millón de habitantes.

En total hay 3.997 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,8% a nivel nacional y 63% en el AMBA.

De los 16.447 casos, 5.222 son de la provincia de Buenos Aires, 956 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 207 de Chaco, 381 de Chubut, 1.749 de Córdoba, 5 de Corrientes, 170 de Entre Ríos, 65 de Jujuy, 33 de La Pampa, 119 de La Rioja, 771 de Mendoza, 7 de Misiones, 1.204 de Neuquén, 339 de Río Negro, 289 de Salta, 6 de San Juan, 125 de San Luis, 162 de Santa Cruz, 2.137 de Santa Fe, 60 de Santiago del Estero, 216 de Tierra del Fuego y 2.217 de Tucumán. Formosa reclasificó un caso a otra jurisdicción según lugar de residencia.

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, sostuvo Vizzotti.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajando, aunque advirtió que esa región sigue siendo “un foco irradiador” de contagios a todo el país y pidió responsabilidad para tomar decisiones sobre aperturas de actividades o el regreso a clases presenciales.

“No es tan fácil hacer una aseveración absoluta, estamos analizador indicadores muy finitos y precisos que nos permiten ver la evolución de la epidemia”, indicó el funcionario.

“Si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos. Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas y volvieron a subir. Ahora están bajando, muy leve, pero están descendiendo. Comparando semana a semana, estamos entre 3 y 5% de descenso aproximadamente”, completó Kreplak.

Durante la mañana, las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos. Al mismo tiempo, Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro, mientras que mantiene acuerdos de circulación con Santa Cruz y con Chile.

El convenio entre las autoridades sanitarias de La Pampa y de Córdoba, busca mejorar la atención en medio de las dificultades que se generan entre las poblaciones fronterizas de ambas provincias durante la pandemia y establece bases para autorizar los traslados sanitarios entre una y otra provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020