Video: Escalofriante persecución y tiroteo tras el robo a una joyería en San Miguel – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Video: Escalofriante persecución y tiroteo tras el robo a una joyería en San Miguel

El robo a una joyería del centro de San Miguel terminó con una persecución y un tiroteo de película, que dejó 3 delincuentes detenidos gracias a la participación de 5 vecinos que denunciaron el hecho a “Ojos en alerta”.

La denuncia llegó al Centro de Operaciones Municipal, desde donde se cargó la patente del vehículo que se daba a la fuga y en tiempo real se logró ubicarlo con las cámaras.

Es para destacar la participación de los 5 vecinos que, desde distintas ópticas, dieron datos y detalles clave, como la dirección en la que escaparon los ladrones, la patente y el color del auto, entre otros.

Comenzó así una persecución con personal de la Policía Municipal y de la Provincia, que duró poco porque los delincuentes perdieron el control del auto en un giro y chocaron contra una casa. Fue entonces que intentaron escapar a pie, e intercambiando disparos con los efectivos policiales.

Finalmente se logró detener a 3 hombres, que se alojaron en la comisaría primera de San Miguel, mientras un cuarto permanece prófugo. Al momento de la requisa se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, cadenas de oro y plata, relojes y anillos, entre otras cosas.

“Ojos en alerta” es un programa de seguridad que conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes. Usa recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.

Actualmente tiene más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió, y ya fue replicado en 9 municipios bonaerenses y en otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Balearon a otro repartidor en pleno centro de Ituzaingó

Balearon a otro repartidor en pleno centro de Ituzaingó

Otro hecho de inseguridad vuelve a poner a Ituzaingó en las noticias policiales. Otro repartidor fue baleado hoy a la tarde cuando dos delincuentes que circulaban en una moto roja y blanca, intentaron robarle el celular y las pertenencias. El joven de 32 años, se resistió a entregarle el móvil y sin mediar más, le efectuaron tres disparos, uno de los cuales le impactó en el glúteo.

No quise darles la única herramienta de trabajo que tengo que es el celular, yo hago repartos y mensajería, si pierdo mi teléfono no puedo trabajar más. decía angustiado mientras intentaba ver la herida que tenía. Tiré el celular en una de las casas y me agaché, ahí vi que sacaron el arma y así nomás me dispararon, por suerte, de los 3 tiros, solo uno me impactó· relató la víctima.

Los delincuentes se dieron a la fuga y en estos momentos, son intensamente buscados por la policía.

El hecho se registró en la calle Fragio al 700, pleno centro de nuestra ciudad, a solo 7 cuadras del episodio en el que fue baleado Facundo Hambra. El joven fue derivado a un hospital de la zona y está fuera de peligro. Interviene la Fiscalía descentralizada Nª 1 de Ituzaingó.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham: Evacuaron a vecinos de Tesei por un escape de gas

Evacuaron a vecinos de Hurlingham por un escape de gas en Santos Tesei

Por una pérdida de gas en un caño maestro de Gas Natural, vecinos de Santos Tesei debieron ser evacuados. El hecho ocurrió pasadas las 8:00Hs de hoy en la intersección de Aztecas y Juan de Lángara, partido de Hurlingham.

Personal de Defensa Civil del Municipio de Hurlingham, Bomberos Voluntarios y de Gas natural, trabajaron en la obturación de un caño de gas sobre vía pública, el cual se rompió mientras se encontraban trabajando en la extracción de un árbol de gran tamaño ubicado en la vereda.

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, Defensa Civil y Bomberos procedieron a realizar la evacuación preventiva de algunos vecinos y asegurar el lugar; además realizaron la excavación para dejar a la vista el caño maestro de gas que se encontraba roto, esto permitió que personal de gas natural pudiera obturar sin mayores consecuencias.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “había unos muchachos trabajando en la vereda intentando sacar un árbol, no se dieron cuenta y rompieron el caño, era impresionante con la fuerza que salía el gas, nunca había visto algo así” y agregó “Defensa Civil y Bomberos llegaron de inmediato y nos evacuaron por seguridad, prácticamente no se podía respirar

En el lugar se hizo presente personal del Comando de Patrullas Hurlingham, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el Centro Integral de Prevención.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021