URGENTE | Paro de 24 horas en todas las líneas de zona oeste por el asesinato de un colectivero

Un colectivero fue asesinado de un tiro en la cabeza, este jueves, en La Matanza. Se trata de un chofer de la Linea 218 de la empresa Almafuerte. El hecho criminal ocurrió en el Barrio San Javier, en Virrey del Pino. Es motivo de investigación lo que sucedió en el siniestro.

Desde las 0 horas de este viernes van a parar todas las líneas de colectivo de la zona oeste, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. La medida de fuerza será por 24 horas. Impacta en más de 40 líneas de colectivo.

“No podemos permitir que esto suceda más”, dijo Calegari

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa cómo el cuerpo del chofer quedó tendido en el propio asiento del conductor, cubierto de sangre, luego del violento siniestro.

“Lo mataron al chofer. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá. Madre mía, por dios”, dice un pasajero en un video. Un testigo, según el mismo canal, aseguró que lo estaban esperando en la parada.

Desde distintas cuentas que informan sobre la comunidad de colectiveros solicitaban en la noche de este jueves que por favor borren esas imágenes por respeto a la familia del chofer asesinado.

La empresa Almafuerte tiene un largo recorrido en las noticias por hechos sufridos de inseguridad.

En mayo de 2019, dos ladrones subieron al interno 538 de la línea 622, de la empresa Almafuerte. El chofer, Cristian Martín Temis (42), se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó dos veces: una bala le impactó en la mano y la otra le rozó la cara. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional N°3, en Virrey del Pino, a un kilómetro del lugar donde poco más de un año atrás habían asesinado a Alcaraz (26), chofer de la línea 622.

“Estamos cansados de la inseguridad que vivimos día a día”, dijo entonces Sergio Gauna, delegado de la empresa Almafuerte.

El crimen de Leandro Alcaraz, en 2018, fue conmocionante. El cortejo fúnebre, acompañado por cientos de choferes de colectivo con sus camisas celestes, volvió a poner en debate las condiciones de seguridad de los conductores.

DEJANOS TU COMENTARIO