Una mujer Policía del Comando de Patrullas Hurlingham dio positivo de COVID-19

Una oficial inspector de la policía Bonaerense que cumple función como oficial de servicio en el Comando de Patrullas Hurlingham, dio positivo al ser testeada por coronavirus. Se trata así del primer caso de un uniformado del distrito, de esa fuerza, en contagiarse con la enfermedad, confirmaron fuentes policiales a Oeste Noticias.

La agente, cumplía servicio en el centro de patrullas que tiene base en la calle Gorriti y Camino del Buen Ayre.

El día 28/05/2020, fue el ultimo dia en que la inspectora brindó sus servicios y luego quedó aislada esperando el resultado del hisopado. La misma, mantuvo relación directa con al menos dos oficiales que ya fueron aislados en el dia de hoy; ademas se investiga si el personal, nombrado anteriormente, mantuvo contacto con mas compañeros incluyendo a aquellos que siguen trabajando a pesar de ser personas de alto riesgo.

Según pudo saber este medio, cerca de las 18:00Hs de hoy, la Policía Ecológica llevó a cabo la desinfección de las oficinas y de la totalidad de los móviles del Comando utilizados por el personal.

Si bien al momento es solo material de investigación, la inspectora habría contraido el virus en un deposito ubicado en la localidad de La Matanza donde prestaba servicio adicional.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el dia de hoy, en Hurlingham fueron detectados 67 contagios de los cuales actualmente hay 43 pacientes activos; tres fallecidos, 21 casos recuperados y 712 descartados. Además, hay 52 personas en estudio.

Por otra parte, el intendente Juan Zabaleta se reunió con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; con sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; y de Moreno, Mariel Fernández; y con organizaciones sociales, para evaluar la situación actual de cada municipio en el marco de la pandemia y seguir articulando en función de reforzar las acciones vinculadas a la alimentación y la asistencia sanitaria en los sectores más críticos.

Por politicas de privacidad, Oeste Noticias ha decidido resguardar los datos personales de cada caso confirmado de Covid-19, las identidades NO serán publicadas en ninguna de nuestras notas.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

DEJANOS TU COMENTARIO