Un panadero le sacó el arma a un ladrón y lo mató a balazos – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Un panadero le sacó el arma a un ladrón y lo mató a balazos

Ocurrió en Rafael Castillo, Buenos Aires. La secuencia duró apenas unos minutos pero terminó con un adolescente muerto.
 
Todo empezó este sábado por la tarde cuando un panadero de 36 años llegaba a su casa e intentaron asaltarlo.
 
El hombre logró quitarle el arma al ladrón, de 17 años, y lo mató a tiros.
 
Los vecinos atraparon y golpearon a otro joven, de la misma edad, que habría participado del robo.

Hay tres prófugos (dos salieron corriendo de la escena del hecho y otro los levantó en un auto) y buscan imágenes en las cámaras de seguridad de los vecinos para confirmar cómo fue la dinámica de los disparos.

En las calles Yanzi y Pita, de Rafael Castillo, en la provincia de Buenos Aires, el hombre (su nombre de pila inicia con la letra “G”) tiene una panadería que maneja junto a su familia. Es una zona comercial y este sábado las cuatro esquinas estaban repletas de gente haciendo las compras.

“G” estacionó su camioneta Volkswagen Amarok y la subió a la vereda. Tiene tres hijos y antes de abrir la panadería se dedicaba al transporte. Ahora tiene miedo de lo que pueda pasar con él.

Adentro del vehículo también estaba uno de sus hijos, de 14 años. Pero antes de bajar -contó- lo abordaron cuatro ladrones. Dos bajaron de un Chevrolet color bordó y otros dos quedaron en el vehículo, haciendo de campana.

El panadero pensó que ambos estaban armados, aunque -se supo después- uno de los ladrones tenía un arma de juguete.

Al bajar del vehículo, siempre según el relato de la víctima del asalto, el hombre temía que “se llevaran a su hijo” junto con la Amarok. Fue entonces que forcejeó con uno de los ladrones y le quitó el arma. Se trataba de un revolver calibre .32 largo, con marca y numeración limadas.

“G” disparó varias veces. Al menos siete impactos quedaron en la puerta de la Amarok y mataron a Nahuel, que hacía exactamente un mes había cumplido los 17 años. Él tenía el arma de juguete. Su cómplice, otro adolescente, era el que llevaba la .32 cargada.

No está claro, al momento, si los siete disparos que impactaron en la Amarok los tiró el panadero, si en el forcejeo el adolescente detenido también disparó o si desde el Chevrolet que actuó de apoyo también les tiraron. Para eso, esperan el resultado de varias pericias que ayuden a confirmar la versión del comerciante asaltado. Podría haber un arma calibre .9mm involucrada en el hecho, aunque no se la pudo hallar.

Es que además de Nahuel, que murió en el acto y que quedó tendido justo al lado de la camioneta que había intentado robar, los vecinos atraparon al cómplice. En videos que se viralizaron en redes sociales se observa al pandero golpeando al joven en el suelo. A otros comerciantes pateándolo y al adolescente reducido cubriéndose la cabeza con sangre en la cabeza.

“¡Parate solo!”, se escucha gritar a uno de los vecinos. “¡Rompele la cabeza!” y “¡hijo de p?!”, arengaban otros.

Lo cierto es que los vecinos intentaron linchar al joven capturado pero llegó personal de la Comisaría 3° de Rafael Castillo que se lo llevó detenido.

Al tratarse de un menor, la investigación quedó en manos de la fiscalía de responsabilidad Penal Juvenil N°2 de La Matanza, a cargo de Emilio Spatafora, que al momento no tomó ninguna medida restrictiva en contra del panadero, ni siquiera le tomó declaración.

Fuentes policiales confirmaron  que los dos adolescentes vivían en San Petersburgo, una de las villas más complicadas de La Matanza. En los videos, mientras golpeaban al joven detenido, lo increpaban para saber de dónde era. Y fue él quien reconoció “venir de la Sanspete”.

En los videos también se puede ver el cuerpo del joven fallecido. “¡Bien hecho!”, exclamó otro de los ahí presentes. Otros gritaban “¡Pará, ya está!”, para que dejen de golpear al cómplice.

Según fuentes judiciales, al menos uno de los adolescentes habría pasado por un instituto de menores, aunque para resguardar su identidad no indicaron cuándo ni por qué delitos.

Ahora, la Policía Bonaerense busca los registros de las cámaras de seguridad de vecinos de la zona para confirmar la versión del panadero, que fue ratificada por algunos testigos que pasaban por allí. Este domingo, la panadería abrió sus puertas como todos los días, aunque el dueño del comercio no tenía custodia policial y temía por posibles represalias.

En las próximas horas, el fiscal entrevistará al adolescente detenido y espera el resultado de la autopsia para reconstruir la secuencia. Al cierre de esta edición, no habían encontrado el Chevrolet bordó ni a sus ocupantes, que están prófugos, claro. Un video también permite ver la huida de los cómplices.

Con esos elementos, la Justicia citará a declarar al pandero para constatar su versión de los hechos y determinar su situación procesal.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Indignación: Le robaron la camioneta con los perros adentro y se los vendieron

La desesperada búsqueda de Javier, quien en el día de ayer cerca de las 10:00Hs, fue victima de un robo en González Catan partido de La Matanza.

Un sujeto a punta de pistola le robo su celular, dinero en efectivo, 14 cajas de transporte y su camioneta, Fiat Fiorino de color rojo, en la que se movilizaba junto a los cuatro perros de sus clientes, quienes se los habían entregado como siempre para ir a la peluquería.

Un vecina le presto el auto para seguirlo pero a pocas cuadras lo perdió de vista.

Enterado de lo sucedido uno de sus clientes comenzó a seguir la camioneta y logro ver que ingresaron al Barrio Los Pinos y en ese lugar dejaron abandonada la camioneta, pero los animales ya no se encontraban, al parecer el malviviente se los llevo.

La victima logro dar con uno de los animales a través de una vecina que vio sus publicaciones en las redes sociales y se dio cuenta de que era el mismo perro que ella había comprado en el día de ayer.

En dialogo con Oeste Noticias Javier pidió la colaboración de la gente para poder encontrar a los perros que faltan, que tienen un gran valor afectivo para sus clientes y para el mismo, quien se encuentra en una intensa búsqueda de los animales

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

General Rodríguez

Tenía pedido de captura, se internó por Coronavirus con el nombre de su hermana y quedó detenida

Tenía pedido de captura, se internó por Coronavirus con el nombre de su hermana y quedó detenida

Una mujer fue detenida mientras se encontraba internada en el hospital de General Rodríguez por padecer coronavirus al determinarse que se hallaba registrada bajo una falsa identidad debido a que tenía pedido de captura por defraudación y empleo de documento público falso, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Myriam Juárez, sobre pesaba un pedido de captura del 25 de octubre de 2018 en una causa por “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y uso de documento público falso reiterado”.

Fuentes policiales indiciaron que la mujer fue detenida cuando se encontraba internada en el pabellón de covid positivo del hospital Sommer, de la localidad de General Rodríguez.

Al ingresar al hospital, la mujer se hizo pasar por su hermana, señalaron las fuentes.

La mujer fue identificada y detenida tras una investigación de la DDI de General Rodríguez-Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021