Un empresario de Morón fue detenido como acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Un empresario de Morón fue detenido como acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas

Un empresario gastronómico fue detenido como acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Claudio Alberto Tinari (44), oriundo de la localidad de Morón, quien fue apresado en la tarde del lunes y este martes se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de la causa y seguirá preso por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Las fuentes indicaron a Télam que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en el balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón, en la zona norte de Pinamar.

Los investigadores lograron establecer que Tinari había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para que pudieran vivir allí durante los meses de enero y febrero.

Una de la empleadas -de quien se preserva su identidad- denunció que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones de dicho hotel.

Si bien el supuesto abuso fue antes de Navidad, un vocero judicial con acceso al expediente explicó a Télam que la joven realizó la denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de la Mujer de Pinamar, luego de que otra compañera suya también presentara una denuncia contra Tinari pero por “explotación sexual”.

Según consta en la denuncia por la violación, la joven salió de bañarse y se encontró con su empleador en la cama, quien la tomó del brazo y abusó de ella.

El allanamiento y la detención

Tras obtener otros elementos, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, solicitó tres allanamientos y logró la aprehensión del acusado.

El hombre fue detenido ayer en la casa que albergaba a los empleados, ubicada en la avenida Enrique Shaw al 3000, indicaron las fuentes.

En el lugar se secuestró su teléfono celular y un bolso marca Puma de color turquesa y azul, y una valija roja que contenían ropa y elementos de perfumería de la víctima.

Los otros dos lugares allanados fueron el balneario donde funcionaba el restaurante y la casa donde se alojaba el empresario y que compartía con su pareja.

Participaron de los operativos personal de la Comisaría de la Mujer de Pinamar y del Servicio Externo de Ostende y Pinamar.

Otra denuncia por explotación sexual

En tanto, el hombre también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

Esta denuncia, por la que el hombre no estaba detenido, es investigada por el fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, aunque de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.

Tras dos allanamientos ordenados por el fiscal Mercuri se incautó dos computadoras personales, un celular y varias hojas de un cuadernillo con registros y constancias de puño y letra de la situación laboral de empleados, además de documentación de interés para la causa.

“Luego de esta denuncia por trata de personas la víctima tomó coraje y lo denunció por abuso”, dijo a Télam una fuente judicial.

Otros antecedentes

A su vez, testigos declararon que el imputado también tenía una relación violenta con su pareja, a quien amenazó varias veces de echarla del balneario, y era habitual verlo drogado o alcoholizado.

Por otra parte, fuentes judiciales aseguraron a Télam que Tinari tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas y daños”, otorgada por el Departamento Judicial de Morón.

Según los voceros, en esa causa el hombre fue juzgado luego de haber sido descubierto mostrando sus genitales en la puerta de un jardín de infantes de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Llegó a Oeste Noticias

Intentó ingresar a robar a un barrio cerrado y murió aplastado por un paredón

Al arribar las autoridades, el delincuente yacía atrapado en un muro lateral del barrio Parque Matheu. Sin técnica para este tipo de delitos, quiso ingresar al lugar quitando un bloque de cemento, pero otros cuatro pilares se le vinieron encima.

Ocurrió ayer por la tarde en la calle Gallo al 1069, en la localidad escobarense de Matheu. El joven bandido no consideró la fuerza de la gravedad y tras quitar un bloque de cemento de un muro perimetral, terminó aplastado cual efecto guillotina por los pilares superiores.

Un llamado al 911 alertó al personal policial que se hizo presente en el lugar.

Posteriormente una ambulancia del SAME constató la muerte del infortunado ladrón. Los Bomberos Voluntarios  debieron remover el cadáver.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

La Matanza: Un joven de 20 años fue asesinado cuando intentaron robarle un auto de alta gama

Un joven de 20 años fue asesinado cuando intentaron robarle un auto de alta gama en Lomas del Mirador

Via: Mauro Szeta

El chico, de iniciales A.B., recibió un disparo en el pecho y perdió la vida antes de llegar al hospital. Los asesinos están prófugos

La provincia de Buenos Aires volvió a teñirse de tragedia. Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de asalto de su auto de alta gama en Lomas del Mirador.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la esquina de las calles Pedro Goyena y Las Heras. El servicio de emergencias 911 recibió el llamado de unos vecinos poco después de las 23, quienes advertían que una persona había recibido un disparo de bala a bordo de su auto Peugeot RCZ blanco.

Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien confirmó que su hijo de 20 años, de iniciales A.B., había sido víctima de un intento de robo segundos antes de que fuera baleado por un delincuente.

La mujer, que adujo también ser integrante de la Policía, advirtió que unos delincuentes intentaron robarle a su hijo el auto y, al no poder, durante su huída efectuaron un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil se impactó en el pecho del joven.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad no llegaron a ver a la víctima en el lugar, ya que unos minutos antes vecinos lo trasladaron por medios particulares al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Una vez llegados al centro de salud, los médicos que atendían en la guardia recibieron al hombre pero no pudieron hacer nada: el joven había ingresado sin vida. Los especialistas certificaron la muerte del chico a raíz del disparo recibido a la altura del tórax.

En tanto, en el lugar de los hechos, efectivos de la Policía Científica realizaron las diligencias de análisis de la escena del crimen, donde encontraron al 8 hisopos, algunos de ellos manchados con sangre, con lo que se estima que algún vecino intentó curar la herida de la víctima del tiro con material sanitario propio.

Además, se hallaron rastros de sangre tanto dentro como fuera del auto y se secuestraron 60 pesos en billetes de 20 y 10.

La causa quedó en manos de la UFI temática de homicidios dolosos y averiguación de causales de muerte de La Matanza, a cargo del doctor Gastón Duplaá, quien caratuló la causa como homicidio criminis causa.

Asimismo, hasta el momento se desconoce cuántos delincuentes participaron del delito. Los investigadores realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con mayores certezas acerca de lo sucedido.

Varios efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Policía Bonaerense se desplegaron por la zona para poder dar con los delincuentes que cometieron el asesinato en el transcurso del domingo.

También se desconoce por el momento si el joven viajaba solo al momento de ser víctima del ataque.

Hace apenas una semana también se conoció la noticia del asesinato de un hombre en la provincia de Buenos Aires en manos de unos delincuentes. Ocurrió en una gomería de González Catán, cuando su dueño murió después de haber recibido un disparo en el abdomen.

Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el crimen ocurrió cerca de las 20 del viernes 15 de enero, cuando tres hombres con guantes, gorros, camperas deportivas y barbijos ingresaron en el comercio ubicado en la Ruta Nacional 3 al 15.500. El local era atendido por su dueño, Jorge Benítez Vergara (52), de nacionalidad paraguaya.

Una vez adentro, los sospechosos desenfundaron sus pistolas y obligaron a la clientela y a los empleados a tirarse en el piso mientras le dijeron a Vergara: “¡Te vendieron, paraguayo, te vendieron, danos la guita!”. En ese momento comenzaron a revisar el comercio. Forcejaron con la víctima y de un momento a otro, uno de los hombres le disparó: Vergara cayó en el acto, malherido de un tiro en el abdomen.

Los investigadores trataban de definir si se había tratado de un robo o algún tipo de ajuste de

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021