¿Últimos días de Sodimac Villa Tesei? – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

¿Últimos días de Sodimac Villa Tesei?

Varios inversores estarían interesados en quedarse con el negocio de la empresa de venta de productos para la construcción, que forma parte del grupo Falabella

A mediados de septiembre, el grupo chileno Falabella confirmó que estaba evaluando opciones de venta o de ingreso de un socio estratégico para sus operaciones en la Argentina, que incluyen los locales de las tiendas Falabella y de la cadena Sodimac, de productos para la construcción. Sin embargo, hoy estarían más avanzadas las negociaciones para la venta de Sodimac, que antes de la pandemia contaba con ocho locales en la Argentina.

La empresa chilena anunció hace dos meses que la pandemia y el proceso de digitalización del retail afectaron sus resultados y puso en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires: dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, en Florida 343 y Tortugas Open Mall. También implementaron un plan de retiros voluntarios.

La empresa chilena anunció hace dos meses que la pandemia y el proceso de digitalización del retail afectaron sus resultados y puso en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires

Ahora, se conoció que hay varias compañías interesadas en la compra de la cadena Sodimac. Entre ellas, el fondo de inversión Inverlat –cuyos socios son Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley–, que es dueño de las marcas Havanna, Fenoglio, Reef y Aspro (de sistema de compresión de GNC). Este fondo recientemente participó en las negociaciones para la compra de la cadena Walmart, que finalmente quedó en manos del empresario Francisco de Narváez.

Otra empresa que se ubicó entre las candidatas es la cadena tucumana Bercomat, según informó el diario La Nación. Esta empresa, con más de 60 años de trayectoria, está orientada a servicios y venta de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Tiene presencia en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y más de 30 sucursales en todo el país.

La lista de candidatos se completaría con la cadena de productos sanitarios y para el hogar Barugel, de capitales 100% locales, y otro grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, uno de los socios del fondo Cono Sur Investments.

“Sodimac es una de las empresas de Falabella en Argentina. Tal como anunciamos en su momento la compañía se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico y, en ese sentido, explorando distintas alternativas”, señaló la empresa en un comunicado.

Las grandes cadenas de retail atraviesan una difícil situación global y particularmente en el mercado argentino, donde en los últimos cinco años se vieron afectados por una caída sostenida de consumo

El negocio global de Falabella es comandado desde Chile por un argentino, Gastón Bottazzini, graduado en Ingeniería Agrocultural y Economía en la Davis University de California y con un MBA de Harvard. En enero pasado, en una entrevista con el diario chileno La Tercera, señaló que los planes de la empresa en la Argentina eran “conservadores” desde hace ya hace un tiempo y que la economía argentina había perdido “ritmo”.

Las grandes cadenas de retail atraviesan una difícil situación global y particularmente en el mercado argentino, donde en los últimos cinco años se vieron afectados por una caída sostenida de consumo, a un promedio de 5% anual, costos en alza y estructuras físicas que, en medio de la pandemia, se convirtieron en un peso imposible de sostener. En los últimos meses, la competencia del canal online impuso la reconversión acelerada y solo los que tienen más desarrolladas sus plataformas de e-commerce pueden dar pelea.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham: El Municipio transmitirá un evento en homenaje a “El Flaco” Spinetta

A través de la Dirección de Cultura, y en el marco del Día Nacional del Músico, el Municipio de Hurlingham transmitirá el próximo sábado 23 de enero un evento vía streaming que contará con la participación de bandas y artistas del distrito que reversionarán temas de Luis Alberto Spinetta.

Esta es la cuarta edición del homenaje titulado “Spinetta por Hurlingham” que se lleva a cabo en la comuna. En esta ocasión, el concierto se grabó en el Centro Cultural Quinquela Martín y se transmitirá vía streaming por la página de Facebook del Centro Cultural Leopoldo Marechal a las 20hs. https://www.facebook.com/centroculturalmarechal

Entre los artistas invitados se encuentran Biendebajo, Sin Stereo, Búho Ciego, Vidaleros Anette Teves y Malena Dorado, Matías Gravier, Julieta Sosa y Seba Pacheco, Luan Zezza y Paula Amargos, Hernán Díaz y Jorge Giuliano, y Valeria Dorin y Federico Bardoti.

El Día Nacional del Músico es celebrado en nuestro país el 23 de enero en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Caso Tinari: El comunicado oficial de Brixton Hurlingham tras la detención de un “empresario” en Pinamar

Quién es Claudio Tinari, el empresario gastronómico arrestado por violación en Pinamar.

Claudio Alberto Tinari de 44 años de edad, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar.

Pero… ¿Que tiene que ver con la reconocida cervecería Brixton Hurlingham? 

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, en el año 2018 Claudio decía formar parte de Brixton, hasta incluso le brindó un nota televisiva a una reconocida conductora de TV de la zona, pero la mentira le duró poco.

Tinari habría llegado a Brixton a través de un tercero, como relacionista público y para asesoramiento comercial gastronómico, pero los dueños del lugar decidieron no aceptar su propuesta y, hasta incluso, le habrían realizado una denuncia penal por amenazas de muerte luego de observar una cámara de seguridad.

Autoridades de Brixton Hurlingham dialogaron con Oeste Noticias y dijeron: “respecto de la situación del video (2018) se da en el contexto en que Tinari habría sustraído las llaves de ingreso al local sin autorización alguna, y de manera clandestina ingresa al lugar con más personas y procede a tapar la cámara de seguridad con fines de evitar que se registre lo que estaban haciendo en el lugar

Al otro dia, los empleados hallaron desorden en el sitio, se comunicaron con el dueño quién verificó el vídeo que se aporta y en circunstancias en que le pide explicaciones y, que se retire del lugar, Tinari se niega amenazando de muerte, intimidando con un cuchillo que tenía en la mano, a lo que origina que se le realice una penal por amenazas en la fiscalía de Morón” Agregaron los voceros del lugar.

Luego del hecho de público conocimiento, la cervecería emitió un comunicado aclarando la situación: 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021