Tres de Febrero: Utilizaban un auto robado, se hacían pasar por policías y los detuvieron

Tres sujetos que se hacían pasar por policías fueron detenidos tras una intensa persecución cuando se movilizaban en un auto robado. Además, se investiga si participaron en algunos robos cometidos en la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron ayer en la intersección de la avenida Márquez y Eva Perón, en el partido de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según fuentes policiales, los efectivos de la comisaría 3a. de Santos Lugares (3 de Febrero) tomaron conocimiento de que un auto marca Chevrolet Celta, de color rojo, tenía un pedido de secuestro activo luego de haber sido robado días atrás.

Tras identificar dicho vehículo, los efectivos montaron un operativo cerrojo que finalizó con las detenciones de tres hombres, identificados como Guillermo Solá (34), Alejandro Blasco (28) y Eduardo Orellana (33).

Al inspeccionar los números de motor y chasis del auto, los efectivos descubrieron que los mismos estaban borrados.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los detenidos fueron acusados de hacerse pasar por policías y realizar falsos operativos con la finalidad de robo.

Con esa modalidad les robaban a automovilistas y peatones, tal como se puede visualizar en una cámara de seguridad obtenida por este medio.

En su poder tenían más de 219.000 pesos en efectivo, dos chalecos antibalas con la inscripción “Policía”, una réplica de una pistola 9 milímetros, una baliza, un juego de esposas y dos chapas patentes.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruíz, quien caratuló al expediente como “robo calificado por el uso de arma de fuego y falsificación de numeración”.

Los investigadores intentan establecer si los tres detenidos participaron de otros robos similares en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO