Conectate con nosotros:

Municipios

Tres de Febrero | Un vecino mató de un escopetazo a delincuente que intentó robarle la batería del auto

El hecho sucedió esta madrugada en la vivienda situada en Ricchieri al 2800, de Ciudadela Norte, donde se encontraba el tatuador Fabrizio Álvarez junto a su hermana.

Foto: Oeste Noticias

Un tatuador de 26 años mató hoy de un escopetazo a un presunto delincuente al que sorprendió cuando intentaba robarle la batería de su camioneta en su casa de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió esta madrugada en la vivienda situada en Ricchieri al 2800, de Ciudadela Norte, donde se encontraba el tatuador Fabrizio Álvarez junto a su hermana.

De acuerdo al relato de las fuentes, el joven escuchó ruidos y al asomarse al patio vio a una persona que intentaba apoderarse de la batería de su auto, un utilitario en desuso que lo tenía allí estacionado en reparación

“Había dos baterías desmontadas al costado del vehículo. Estamos analizando si ya estaban allí o si alguna fue removida por el joven que terminó muerto”, dijo uno de los investigadores.

Según añadieron los voceros, Álvarez increpó al ladrón que llevaba un arma blanca, una pequeña hacha de cocina con mango negro.

El tatuador forcejeó con él, tras lo cual logró zafarse e ingresar a su casa, donde se agarró una escopeta calibre 16, con la que instantes después le disparó.

El sospechoso recibió un disparo en pecho, a raíz del cual murió poco después en el patio de la casa, donde fue hallado por la policía, que acudió tras un llamado del propio Álvarez.

Efectivos de la comisaría de Ciudadela Norte demoraron al tatuador y secuestraron el arma, al tiempo que convocaron a los peritos de la Policía Científica para que lleven a cabo las tareas de rigor en la escena del hecho.

Al lugar, también arribó el fiscal a cargo de la causa, Sergio López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, quien en las próximas horas indagará al Álvarez por el homicidio.

“Tenemos que escuchar la versión del joven aprehendido para poder reconstruir el hecho y determinar si actuó en legítima defensa o si hubo algún tipo de exceso. Luego de la indagatoria se definirá si queda aprehendido o en libertad”, dijo una fuente judicial.

En principio, los investigadores reconstruyeron que toda la secuencia del hecho ocurrió dentro de la propiedad, en ese patio lateral que hay desde las rejas de la línea municipal hacia el fondo de la construcción, donde el joven tiene un negocio de tatuajes en el frente y la vivienda atrás.

Los pesquisas añadieron que el arma secuestrada al tatuador es una escopeta calibre 16 de la que el joven ayer no aportó ninguna documentación pero se espera que en su indagatoria explique su procedencia.

También fue secuestrada el hacha de cocina que portaba el delincuente y que será clave a la hora de evaluar las circunstancias de una eventual legítima defensa.

Los voceros judiciales consultados también explicaron que para definir la situación de Álvarez, el fiscal López también analizará luego de la indagatoria si existen o no riesgos procesales.

Respecto al presunto ladrón muerto, las fuentes indicaron que hasta esta tarde aún no había podido ser identificado, ya que no portaba ninguna documentación encima, pero que en principio se trataría de un hombre joven de entre 25 y 30 años.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020