Suman 6 nuevas actividades esenciales exceptuadas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Suman 6 nuevas actividades esenciales exceptuadas

La lista se amplió de 24 a 30 y regirá desde el 1° al 17 de julio. Entre ellas, se incluyeron bancos y obra pública, las cuales habían sido suspendidas al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo. Miralas todas, en la nota.

El Gobierno amplió este lunes de 24 a 30 las actividades y servicios esenciales cuyos trabajadores están exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, en una nueva prórroga, desde el 1 al 17 de julio, y quedaron comprendidas entre ellas los bancos y la obra pública, que fueron suspendidas en el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo.

“Las actividades y servicios que se enuncian en este artículo se declaran esenciales y las personas afectadas quedan exceptuadas de cumplir” la cuarentena en las casas, establece el decreto de necesidad y urgencia 576 dictado esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

Las actividades esenciales son las siguientes:
1) Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2) Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3) Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4) Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5) Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

6) Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7) Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8) Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9) Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10) Personal afectado a obra pública.

11) Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12) Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14) Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15) Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16) Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17) Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18) Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19) Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20) Servicios de lavandería.

21) Servicios postales y de distribución de paquetería.

22) Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23) Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24) Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central autorice.

25) Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.

26) Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

27) Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

28) Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo.

29) Traslado de niños, niñas y adolescentes.

30) Personal de la Anses.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Villa Ballester – Video: Así asesinaron a un joven que salía de trabajar

Leandro López Luchetta recibió una puñalada mortal en una de sus piernas mientras caminaba a la casa de una amiga

Un cocinero de 24 años fue asesinado de una puñalada en una pierna mientras caminaba por las calles de Villa Ballester rumbo a la casa de un amiga, luego de cumplir tareas laborables. Ocurrió este fin de semana, en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet, en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia del joven, identificado como Leandro López Lucchetta, tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Belgrano, donde llegó sin signos vitales luego de perder mucha sangre.

Los investigadores establecieron que el joven regresaba de su puesto laboral, ubicado en Florida, en Vicente López. Si bien creen que fue víctima de un intento de robo, sus allegados afirmaron que los asesinos no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

“Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada”, relató Aldana, amiga y conviviente del joven.

Ayer fueron fueron detenidos dos hombres acusados por el crimen durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Artigas al 2600, de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que a los detenidos, identificados como Cristian Ariel Céliz (22) y Daniel Esteban Villalba (31), se les secuestraron dos cuchillos de 20 centímetros de largo, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del hecho y seis teléfonos celulares

Ambos sospechosos fueron identificados luego de tareas investigativas y del seguimiento de las cámaras de la localidad de General San Martín.

Los detenidos serán indagados en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la investigación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021