Conectate con nosotros:

Merlo

Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena

Foto: Oeste Noticias

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Merlo | Murio la mujer de 78 años atacada a martillazos durante un asalto

Deberia estar detenido, pero siguio robando. Hoy lo acusan de haberle quitado la vida a una anciana de Merlo.

Lucinda Palavecino, la victima de 78 años, permanecia internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar en la localidad de Merlo.

El intento de robo ocurrió el pasado Miercoles, alrededor de las 23Hs, en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde vivia Lucinda.

Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.

El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fallecio tras permanecer internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera no era la primera vez que cometia un hecho de estas caracteristicas, el 13/12/19, forzó la puerta de una vivienda ubicada en calle Reyes Católicos y Ramón Espínola, de Villa Tesei – Hurlingham, golpeando en el rostro y cuerpo a la propietaria, sustrayéndole pertenencias para luego darse a la fuga. Seguido a esto, el día 21/12/2019, en una segunda vivienda de calle Montgolfier al 300, de Villa Tesei Hurlingham, tras exhibirle un cuchillo a la ocupante, golpearla en su rostro y cuerpo y maniatarla se apoderó de un manojo de llaves y otros objetos de la víctima para darse a la fuga del lugar con lo sustraído.

El ultimo hecho del 2019 que se le conoce a este sujeto, ocurrio el dia 27/12/19, volvio a ingresar a una tercer vivienda ubicada en calle Manuel Bayllo e Ibarbourou de la misma localidad y, tras requerir a propietaria  que le llene un bidón con agua, este la tomó del cuello y la empujó hacia el interior de la vivienda, golpeandola en el rostro y cuerpo y le sustrajo pertenencias para nuevamente darse a la fuga.

En Febrero de este año, Herrera continuo con los hechos delictivos, el día 01/02/2020, ingresó en una casa ubicada en calle Manuel Bayllo al 500 de Villa Tesei-Hurlingham, previo de saltar la reja que delimita el perímetro municipal de la vivienda, para luego golpear a patadas la puerta principal de ingreso y finalmente darse a la fuga, en virtud que la dueña de la vivienda, comenzó a pedir auxilio.

El pasado Miercoles, 24/06/2020, la suerte le jugó en contra, Herrera fue detenido por los vecinos del distrito de Merlo tras golpear a una anciana con un martillo provocandole graves heridas, que ocacionaron su deceso durante la tarde de hoy.

El acusado fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Merlo | Golpeó con un martillo a una anciana para robarle y fue detenido por los vecinos

La mujer, de 78 años, se encuentra internada en grave estado

Una anciana de 78 años permanece internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, que sucedió este miércoles por la noche en el partido bonaerense de Merlo, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde reside Lucinda Palavecino.

Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.

El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera.

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.

Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde permanece internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo