SEOCA exige que se testee a los trabajadores de Jumbo Plaza Oeste

A través de un comunicado, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste señalaron: “Un compañero trabajador del supermercado Jumbo Plaza Oeste, fue diagnosticado con COVID-19. Ante esta situación, el SEOCA y los delegados actuaron rápidamente para que se aísle al personal y se cierre el establecimiento de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Asimismo continuaron: “Sin embargo, y ante el pedido de que se realicen los testeos de detección de COVID-19 al colectivo de trabajadores afectados, la empresa Jumbo Cencosud se niega a hacerlo y de esta manera, a preservar la salud de los compañeros”.

Una empleada del supermercado se contactó al WhatsApp de Oeste Noticias y dijo: ¨buenas tardes, ayer se dio a conocer la noticia de un caso de Covid-19 positivo en jumbo Morón y los empleadores dijeron hoy que no le corresponde hacer el test al resto de los colaboradores del local, sabiendo que el contagiado tuvo contacto con mas personas que solo las de su sector. Como trabajadora exijo que nos hagan el hisopado y la empresa se niega diciendo que el protocolo dice que no nos corresponde¨

Por otra parte, según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, durante el dia de mañana, personal de Jumbo se reunirá con el secretario gral de zona oeste del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, en la sede de seoca, para dialogar sobre la reapertura del supermercado.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Julio Rubén Ledesma, se exige que se ejecute este procedimiento, de lo contrario se actuará en consecuencia.

DEJANOS TU COMENTARIO