Se registró un caso de covid en la empresa Prive de Ituzaingó

Prive es una de las más importantes empresas de fabricación de cerraduras del país, se encuentra ubicada en el municipio de Ituzaingó, y había cerrado sus puertas después de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento preventivo social y obligatorio el pasado 20 de marzo, volvió a reactivarse el pasado 2 de junio luego que la provincia aprobara la reapertura de varios rubros.

En ese momento el municipio realizó un recorrido para controlar que se cumpla con los estrictos protocolos sanitarios.

Pese a los esfuerzos, y a sólo 9 días se su activación se registró el primer caso positivo de Covid-19, de un trabajado. Se trata del portero que se encargaba de tomar la temperatura de los trabajadores durante el ingreso a la empresa.

“Tomamos conocimiento por parte de los trabajadores de la empresa de un caso de coronavirus confirmado, se aplicó el protocolo correspondiente con el aislamiento del personal que estuvo en contacto con el portero, la prioridad es la salud de los trabajadores y en ese sentido estaremos controlando que se cumpla con todo el protocolo de seguridad”, aseguró Sergio Souto, el líder de la UOM Morón y Director de Relaciones Gremiales y Laborales de Morón.

La preocupación radica en que “el portero actúa en una situación de tránsito en el ingreso y egreso de los trabajadores”, por lo que se teme que el contagio se haya extendido provocando una situación que se pueda llegar a desmadrar.

De esta manera se detalló que este viernes, se convocó a todos los trabajadores que estuvieron de turno y en contacto con el portero para hacer un test masivo, “se va testear a todos los trabajadores y se los va a licenciar por 15 días para que cumplan con el aislamiento”.

Este viernes, “van a ir autoridades del municipio para hacer la desinfección del establecimiento durante el fin de semana y se retomaría la actividad el lunes con el personal que estaba licenciado”.

Con respecto al mapa de contagio, explicó que “está establecido, que el contagio del trabajador fue a través de la cuñada que estaba atravesando la enfermedad. El contagio de dio en el entorno familiar”.

DEJANOS TU COMENTARIO