Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Se registró un caso de covid en la empresa Prive de Ituzaingó

Foto: Oeste Noticias

Prive es una de las más importantes empresas de fabricación de cerraduras del país, se encuentra ubicada en el municipio de Ituzaingó, y había cerrado sus puertas después de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento preventivo social y obligatorio el pasado 20 de marzo, volvió a reactivarse el pasado 2 de junio luego que la provincia aprobara la reapertura de varios rubros.

En ese momento el municipio realizó un recorrido para controlar que se cumpla con los estrictos protocolos sanitarios.

Pese a los esfuerzos, y a sólo 9 días se su activación se registró el primer caso positivo de Covid-19, de un trabajado. Se trata del portero que se encargaba de tomar la temperatura de los trabajadores durante el ingreso a la empresa.

“Tomamos conocimiento por parte de los trabajadores de la empresa de un caso de coronavirus confirmado, se aplicó el protocolo correspondiente con el aislamiento del personal que estuvo en contacto con el portero, la prioridad es la salud de los trabajadores y en ese sentido estaremos controlando que se cumpla con todo el protocolo de seguridad”, aseguró Sergio Souto, el líder de la UOM Morón y Director de Relaciones Gremiales y Laborales de Morón.

La preocupación radica en que “el portero actúa en una situación de tránsito en el ingreso y egreso de los trabajadores”, por lo que se teme que el contagio se haya extendido provocando una situación que se pueda llegar a desmadrar.

De esta manera se detalló que este viernes, se convocó a todos los trabajadores que estuvieron de turno y en contacto con el portero para hacer un test masivo, “se va testear a todos los trabajadores y se los va a licenciar por 15 días para que cumplan con el aislamiento”.

Este viernes, “van a ir autoridades del municipio para hacer la desinfección del establecimiento durante el fin de semana y se retomaría la actividad el lunes con el personal que estaba licenciado”.

Con respecto al mapa de contagio, explicó que “está establecido, que el contagio del trabajador fue a través de la cuñada que estaba atravesando la enfermedad. El contagio de dio en el entorno familiar”.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Ituzaingó | Cerraron una sucursal de Carrefour de por un caso de Coronavirus

Ante la confirmación de un caso en la sucursal del hipermercado, se activó el protocolo de seguridad y se cerró la sucursal.

Un empleado del hipermercado Carrefour de Ituzaingó dió positivo en Coronavirus. En consecuencia, el cuerpo de delegados y SEOCA Zona Oeste, actuaron para que la empresa aplique el protocolo sanitario correspondiente.

Un trabajador del local 294 del hipermercado Carrefour de Ituzaingó Sur, fue diagnosticado como caso positivo luego de que el lunes pasado le realizaran el hisopado al presentar síntomas de coronavirus.

Desde el SEOCA Zona Oeste y el cuerpo de delegados activaron los protocolos para realizar la desinfección y el aislamiento a los compañeros que tuvieron contacto directo.

De acuerdo a información a que accedió Oeste Noticias , si todo marcha bien, el día de mañana estarían en condiciones de poder reabrir de nuevo, siempre y cuando no se hayan detectado mas contagios

Luego de corroborar que el muchacho presentaba síntomas en horas de la mañana, se decidió el cierre del establecimiento para su total desinfección durante el mediodía y se aisló a los trabajadores que tuvieron un estrecho contacto con el sujeto contagiado.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: Ya rigen las nuevas normas de tránsito en el distrito

En el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia provocada por el virus COVID-19, el intendente de Ituzaingó armó el decreto 333/20 en el que adhiere al Municipio a la resolución provincial de Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos particulares.

El mismo establece diferentes normas de higiene y permisos de circulación tanto para automóviles como para motocicletas, que limita, entre otras medidas, la cantidad de personas que pueden  viajar en ellos dentro del distrito.

Este decreto de adhesión de la resolución del Gobierno Provincial fortalece las medidas de higiene y sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19. A su vez nos permitirá brindar más seguridad a los vecinos y las vecinas de Ituzaingó” informaron desde la el Secretaria de Gobierno y Seguridad de la comuna.

Esta normativa se encuentra enmarcada dentro de las medidas sanitarias que se siguen tomando para evitar la propagación del coronavirus, pero además para cuidar a los vecinos y las vecinas.

La resolución establece, entre otros puntos, que solamente podrá circular una persona en motos, ciclomotores y bicicletas en Ituzaingó, por lo que no se podrán trasladar acompañantes en los mismos. Por otra parte, la normativa aclara que los autos que circulen por el distrito deberán procurar una higiene estricta en su interior, con limpieza y desinfecciones frecuentes. Además, se recuerda que es obligatorio que las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección personal.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo