Récords de fallecidos | Confirmaron 48 muertes y 2.335 nuevos contagios en las últimas 24 horas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Récords de fallecidos | Confirmaron 48 muertes y 2.335 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Fue la jornada con más víctimas fatales y el número de fallecidos llegó a 1.280. El total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 62.268

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 2.335 contagios y que la cantidad de muertes fue de 48. Con estos nuevos datos el total de infectados en el país desde que comenzó la pandemia es de 62.268 y la cantidad de fallecidos ascendió a 1.280.

Desde el último reporte emitido, se registraron 35 nuevas muertes. 21 hombres, 13 de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Córdoba; y 14 mujeres, 4 de 90, 89, 88 y 46 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93 y 91 años; más una sin dato de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por la mañana la cartera que conduce Ginés González García confirmó que se registraron 13 nuevas muertes. 3 hombres, uno de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 53 años, residente en la provincia de Chaco; y 10 mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 71 años, residente en la provincia de Neuquén; y una de 61 años, residente en la provincia de Chaco.

A la fecha, el total de altas es de 21.138 personas, mientras que hasta este domingo fueron realizadas 7.458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 344.409 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.589 muestras por millón de habitantes.

Del total de esos casos, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el reporte de este lunes, de los 2335 contagios nuevos, 1279 son de la provincia de Buenos Aires, 944 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de Chaco, 24 de Río Negro, 18 de Neuquén, 16 de Jujuy, 5 de Entre Ríos, 4 de La Rioja, 3 de Salta, 3 de Santa Fe, 2 de Córdoba, 2 de Corrientes, 1 de Chubut, 1 de Mendoza, 1 de Misiones y 1 de Santiago del Estero.

El número de casos descartados hasta hoy es de 227.046, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

A partir del miércoles comenzará a regir en el AMBA una nueva etapa de la cuarentena. En esta oportunidad será más estricta y solo podrán trabajar los esenciales, aquellos que estuvieron incluidos entre las primeras 24 actividades permitidas cuando comenzó el aislamiento.

Entre las restricciones que se implementaron para este nuevo tiempo es la de dar marcha atrás con la posibilidad de hacer actividad física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido Ginés González García contó la verdadera razón de por qué se decidió suspender la actividad al aire libre que practican los runners en parques y plazas porteñas.

“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, aseguró el ministro de Salud en diálogo con TN.

De esta manera, admitió que la prohibición fue más por una cuestión de imagen que por riesgo de contagio. El ministro reconoció que “no es bueno ver” que se desarrollan ese tipo de prácticas deportivas en la Capital Federal cuando en otras zonas del país se restringieron al máximo las actividades permitidas.

En la provincia de Buenos Aires, de hecho, los runners no cuentan con la aprobación del gobernador Axel Kicillof; al igual que los paseos recreativos los fines de semanas. “Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual”, remarcó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

El Gobierno ordenó un confinamiento estricto por nueve días en casi todo el país

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta

Tal como anticipó Infobae, Alberto Fernández anunció por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina con excepción de La Rioja.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Además, el Presidente afirmó que “se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios” y que hay una “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.

Un dato clave es que, si bien el 31 de mayo se retoman las restricciones como regían hasta hoy, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas, es decir, confinamiento estricto nuevamente, solamente por esos dos días.

Además, Alberto Fernández hizo hincapié en las causas que lo llevaron a tomar esta decisión: “Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, rogó el mandatario.

En sintonía con esto, adelantó que se utilizarán estos días para fortalecer el proceso de vacunación: “En los próximos meses vamos a contar con 4 millones de dosis. En pocas semanas más habremos vacunado a la totalidad de las personas en riesgo que optaron por vacunarse. Tal como anunció Putin, el Fondo ruso está normalizando la entrega de vacunas, ya esperamos otro millón para los próximos días. También hablé con Andrés Manuel López Obrador y me confirmó el pronto envío de gran cantidad de vacunas que hemos producido entre ambos países con AstraZeneca. También tuvimos contacto con Xi Jinping, le pedimos que Argentina pueda seguir recibiendo vacunas de Sinopharm. Continuamos el diálogo con otros países y productores para que Argentina cuente con vacunas para toda la población”.

“Siempre les hablo con la verdad, pueden estar de acuerdo o no, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, comenzó el Presidente su alocución.

E insistió: “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento de especulaciones, debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad”.

“No aceptemos que se niegue esta realidad. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos, debemos estar cerca del pesar que sufren quienes han perdido un ser querido en la pandemia. Nadie puede salvarse solo, necesitamos cuidarnos como nunca antes para evitar todas las pérdidas que podamos. El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado, que jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia”, agregó.

Previo a anunciar los detalles de las nuevas medidas, el jefe de Estado recordó: “A mediados de marzo anuncié que iba a llegar la segunda ola y, a mi pesar, tuve razón. Convoqué a los ciudadanos a redoblar todos los cuidados y tomamos restricciones que tuvieron un impacto positivo, pero hace unos días los casos comenzaron a aumentar en zonas del país. Algunas decisiones que debilitaron las acciones contundentes que propusimos para controlar la situación, algunas judicialmente avaladas”.

Y sentenció: “Esa confusión debe terminarse. Nosotros elaboramos indicadores precisos para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario de cada zona del país, diseñamos un modelo que da previsibilidad al precisar las medidas que deben adoptarse. Eso nos permite saber qué restricciones deben aplicarse según el contexto. Ese espíritu subyace en el proyecto de ley que enviamos al Congreso, un país no puede tener 24 estrategias, porque lo que sucede en cada provincia o en la CABA impacta tarde o temprano en el resto del país. Hay una sola pandemia que se expande por todo el territorio, no reconoce límites ni restricciones”.

“El aumento de camas y respiradores no resuelve el problema si no se restringe el contagio y la circulación. El agotamiento de todo el personal de salud, al que siempre voy a estar agradecido por el esfuerzo que hacen, no puede ser soslayado. Cuando no hay fiscalización, se produce una gran injusticia, una minoría afecta al resto. No importa cuántas medidas tomemos si una minoría no las cumple, si se cumplen, reduciremos el impacto de la segunda ola. Si se implementan de modo oportuno, los contagios van a ceder y volverán las actividades que temporalmente suspendemos”, prosiguió.

Y completó: “Si la sociedad se cuida y cumple con las medidas, podemos alcanzar el logro que nos proponemos. No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar. Hoy necesitamos que cada persona tome conciencia del momento que vivimos, el problema hoy es gravísimo en Argentina, estamos en récord de contagios y fallecimientos, los datos científicos probaron que a mayor circulación de personas hay mayor transmisión y un riesgo concreto de saturación del sistema de salud”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Se conoció el primer caso positivo de Covid en el programa de Marcelo Tinelli

Y se veía venir. Este miércoles se confirmó el primer caso de Covid en el programa de Marcelo Tinelli. Y se trata de un bailarín que acompaña a una importante famosa.

Si bien aún no debutaron en la pista de “La Academia 2021” de “ShowMatch”, el portal Primicias Ya pudo confirmar con gente del ciclo que el bailarín de Cande Ruggeri, Nicolás Fleitas, se contagió de coronavirus hace unos días.

Por estas horas se está definiendo qué pasará con el equipo de Cande ya que se encontraban ensayando para salir al aire la semana que viene. Hasta el momento, ella dio negativo pero deberá repetirse el hisopado en unos días.

Recordemos que anoche, Marcelo Tinelli salió a hablar en “Telenoche” antes de su segundo programa siendo que durante la jornada del martes llovieron críticas por el regreso.

Marcelo contó el lunes que hisoparon a 196 personas y que todos dieron negativo, por lo que daba a entender de que había libertad de trabajo en el estudio.

Sin embargo, debió aclarar que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias.

“Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos”, remarcó Tinelli en su defensa.

Y agregó: “Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pre grabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abierta que encima tiene 1200 metros. Cada camarín permiten cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

Cuando Luciana Geuna le preguntó si se sintió muy cuestionado y le dolieron las críticas, Marcelo Tinelli dijo: “No estuve leyendo redes estuve trabajando en el programa. Si alguien se sintió molesto lo entiendo. Nosotros trabajamos en la televisión. Hace un año y medio que no trabajamos porque no teníamos los protocolos. Ahora los tenemos y los cumplimos a rajatabla. No me puede molestar algo cuando nosotros cumplimos lo que no dicen”.

“Acá no se juntaron nunca 200 personas. Esto tiene 1200 metros. Tenemos totalmente cubierto todo. Después de ahí lo que pueda decir cada uno corre por cuenta de cada uno. Nosotros estamos muy felices con el programa, con llevarle alegría a la gente y dar laburo a 300 personas que laburan acá. Si alguno se sintió mal, lo lamento, pero cumplimos con todo lo que nos han dicho”, finalizó.

FUENTE / TEXTO: Primicia Ya

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021