¿Qué pasa si se viola la cuarentena ahora? las consecuencias

A horas de comenzar una etapa de cuarentena más estricta en la zona del AMBA, el Gobierno informó cuáles son las consecuencias que deberán enfrentar quienes incumplan el aislamiento social. Las mismas van desde la orden inmediata de regreso al hogar, el secuestro del vehículo, la demora o detención del infractor.

Cualquiera sea el caso, el Poder Judicial decidirá los plazos y actuaciones determinados por el juzgado que esté a cargo de la infracción. En caso de incumplir el aislamiento, se podrá disponer la orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del transgresor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.

También se podrá estipular la demora de la persona a la espera de la decisión judicial, su detención de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal o el secuestro del vehículo por no acatar los artículos 205 y 239 del código penal.

En caso de detectarse la infracción en andenes de trenes, se labrará el acta de infracción y la Justicia dispondrá los pasos a seguir en base a lo informado por la policía.

Si se detectaran síntomas compatibles con COVID-19, se ordenará el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, también siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.

A partir de las cero horas del miércoles, sólo podrán circular las personas que realicen tareas esenciales mientras que el resto de los ciudadanos deberán cumplir con el aislamiento en su hogar y sólo salir para abastecerse.

Estas son las 24 actividades esenciales durante la cuarentena estricta

DEJANOS TU COMENTARIO