Conectate con nosotros:

Municipios

Policías de 3 de Febrero salvaron a una beba y dos niñas atrapadas en un incendio

Los Policías vieron el humo que salía de una vivienda y no dudaron en rescatar a los ocupantes desde un balcón.

Foto: Oeste Noticias

Durante la mañana de hoy, la rápida acción de los efectivos policiales evitó que un incendio se convierta en una tragedia. El mismo, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Agüero, esq. Mariano Moreno, partido de Tres de Febrero.

Alrededor de las 10:20 Hs comenzó a salir fuego del interior del domicilio, los efectivos, alertados por el 911 llegaron al lugar y, sin dudarlo, con una escalera prestada, rescataron a los ocupantes hasta aguardar la espera de los Bomberos.

En dialogó con Oeste Noticias, un vecino dijo “Empezamos a ver humo que salía de la casa, nos pareció raro, escuchamos los gritos y todos comenzamos a correr, llam amos a la Policía y a los Bomberos . La policía llegó muy rápido, se bajaron de la camioneta y cuando se enteraron que adentro había una bebé y dos niñas atrapada con sus hermanos, pidieron una escalera y se subieron hasta uno de los balcones a rescatarlos” y agregó “Quiero destacar a todos los Policías pero entre ellos a Isaac Daniela y a Urban Jorge que fueron los segundos en llegar y los primeros en tomar la decisión de bajar por el balcón a las criaturas” 

Si bien, al momento se investiga cuál fue la principal causa que provocó el incendio, se sospecha de un desperfecto en una estufa.

Ambos ocupantes de la vivienda, una beba de 6 meses y dos nenas de 5 y 8 años de edad, tuvieron que ser asistidas por distintas ambulancias al inhalar el humo altamente tóxico.

Milagrosamente, y gracias a los efectivos del Comando de Patrulla Tres de Febrero, no se lamentaron víctimas fatales.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero; Defensa Civil; Policías del Comando de Patrullas Tres de Febrero y local.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020