Policías Bonaerenses y sus familiares protestaron en reclamo de mejoras salariales – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Policías Bonaerenses y sus familiares protestaron en reclamo de mejoras salariales

A pesar de estar prohibido por ley, los efectivos protestaron y cortaron la calle. Exigieron mejoras en sus condiciones de trabajo y una mesa de diálogo con el gobierno provincial

Un grupo de efectivos bonaerenses activos y retirados junto a sus familias marcharon esta tarde en Adrogué para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circularon por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $50 la hora”.

La protesta ocurrió en la esquina de Espora y Esteban Adrogué. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial.

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

Sin embargo, en el ministerio de Seguridad bonaerense hasta el momento no le dieron mayor relevancia. “Esta protesta se hace en un marco lógico. Porque los sueldos de los policías no son muy elevados. De todas formas es algo puntual. Las personas que protestaron en general son ex policías que fueron pasados a retiro, familiares de agentes y muy pocos activos. Con esto no queremos decir que no tengan razones para reclamar. Sino que lo tienen prohibido. No pueden marchar, ni agremiarse porque la ley lo prohíbe”, dijeron a Infobae desde la cartera de Seguridad provincial.

Y continuaron: “Vamos a evaluar cómo sigue la protesta, pero no los vamos a recibir porque es completamente ilegal lo que están haciendo”

Por otro lado, Infobae se comunicó con algunos de los policías que protestaron. “Cualquier empleado judicial entra ganando 50 mil pesos para arriba. Un policía que anda en la calle arriesgándose arranca de 30, 35 mil pesos”, dijo un ex comisario. El reclamo central que transmitieron son los desajustes salariales en un contexto en donde el delito está en aumento. Además, describieron que son trabajadores esenciales y que se encuentran en “la primera línea de fuego” frente al coronavirus y no se lo reconocen.

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluyó la amenaza de que seguirán sumando policías de otros municipios del conurbano sino atienden sus reclamos.

El puntapié de esta protesta policial tuvo lugar la semana pasada en Misiones, donde efectivos de la policía provincial iniciaron una manifestación que terminó con un acuerdo de aumento salarial.

Así el martes pasado, efectivos de la Policía de Misiones exigieron mejoras salariales y en equipos de trabajo. Efectivos activos y retirados de las fuerzas, junto a sus familias, marcharon hacia la Plaza 9 de Julio en Posadas, para entregarle un petitorio al Gobierno de Misiones. Según informó el portal provincial Primera Edición, con sueldos que promedian los 24 mil pesos, los agentes policiales exigieron un aumento cercano al 100%. También reclamaron entrega de uniformes y elementos de seguridad para poder trabajar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Boca le frena la racha a River

Despues de un tiempo, el Xeneize le vuelve a ganar un mano a mano a River, esta vez desde los doce pasos (4 a 2). Si bien el equipo conducido por Miguel Ángel Russo llegaba como favorito debido a los casos de COVID en el plantel Millonario, no le sobró nada pero ganó. Juan Román Riquelme dijo: “Es el primer mano a mano que teníamos y lo ganamos”.

Por: Matias Benitez
matiasbeok@outlook.com

Boca derrotó a River por penales en la Bombonera, tras empatar en un gol durante los 90 minutos. El marcador lo abrió Carlos Tevez a los 11 minutos tras un centro de Medina. Pero el Millonario empató el partido a los 23 del complemento tras un gol de cabeza de Julián Alvarez. En la tanda desde los doce pasos erraron Ponzio y Angileri, por el lado de River, y Cardona por el lado de Boca.

Si bien se cuestiona (y mucho) el juego del equipo de Miguel Angel Russo, hay algo para destacar en los superclásicos. En los últimos tres enfrentamientos están invictos (dos empates y ésta victoria) y no hubo una superioridad de River hacia Boca. Fueron partidos parejos. Claro que Russo deberá trabajar y bastante para lograr esta Copa de la Liga y la tan ansiada Libertadores.

Y seguramente en el folclore del futbol estará presente si Boca es un justo ganador o no. Respecto a la figura del partido, si decimos Agustín Rossi es por los penales. Pero si nombramos al joven arquero de River Alan Diaz, quien con 21 años tuvo que debutar en el arco tras el positivo de Armani, sería difícil decir que el Xeneize jugó peor que su rival, porque un equipo que juega mal no puede hacer figura a su arquero contrincante. Pero dejemos este párrafo para los fanáticos y futboleros…

La novedad de la noche también fue la aparición pública de su vicepresidente, Juan Roman Riquelme, quién demostró su alegría por el triunfo: “Es el primer mano a mano que teníamos con River y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos de hacer historia”. También aseguró que “Gallardo tiene suerte, River te empata sin patear al arco”. Sobre esto último hace referencia a que, según las estadísticas, el equipo del Muñeco pateó dos veces al arco en todo el partido.

Por el lado de River, Gallardo se mostró orgulloso por la actuación de su equipo: “Para nosotros, esto no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual”. El equipo de Nuñez debe reorganizarse rápido de cara al encuentro copero de este miércoles a las 21hs ante Santa Fe de Colombia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021