Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Policías Bonaerenses y sus familiares protestaron en reclamo de mejoras salariales

A pesar de estar prohibido por ley, los efectivos protestaron y cortaron la calle. Exigieron mejoras en sus condiciones de trabajo y una mesa de diálogo con el gobierno provincial

Un grupo de efectivos bonaerenses activos y retirados junto a sus familias marcharon esta tarde en Adrogué para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circularon por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $50 la hora”.

La protesta ocurrió en la esquina de Espora y Esteban Adrogué. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial.

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

Sin embargo, en el ministerio de Seguridad bonaerense hasta el momento no le dieron mayor relevancia. “Esta protesta se hace en un marco lógico. Porque los sueldos de los policías no son muy elevados. De todas formas es algo puntual. Las personas que protestaron en general son ex policías que fueron pasados a retiro, familiares de agentes y muy pocos activos. Con esto no queremos decir que no tengan razones para reclamar. Sino que lo tienen prohibido. No pueden marchar, ni agremiarse porque la ley lo prohíbe”, dijeron a Infobae desde la cartera de Seguridad provincial.

Y continuaron: “Vamos a evaluar cómo sigue la protesta, pero no los vamos a recibir porque es completamente ilegal lo que están haciendo”

Por otro lado, Infobae se comunicó con algunos de los policías que protestaron. “Cualquier empleado judicial entra ganando 50 mil pesos para arriba. Un policía que anda en la calle arriesgándose arranca de 30, 35 mil pesos”, dijo un ex comisario. El reclamo central que transmitieron son los desajustes salariales en un contexto en donde el delito está en aumento. Además, describieron que son trabajadores esenciales y que se encuentran en “la primera línea de fuego” frente al coronavirus y no se lo reconocen.

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluyó la amenaza de que seguirán sumando policías de otros municipios del conurbano sino atienden sus reclamos.

El puntapié de esta protesta policial tuvo lugar la semana pasada en Misiones, donde efectivos de la policía provincial iniciaron una manifestación que terminó con un acuerdo de aumento salarial.

Así el martes pasado, efectivos de la Policía de Misiones exigieron mejoras salariales y en equipos de trabajo. Efectivos activos y retirados de las fuerzas, junto a sus familias, marcharon hacia la Plaza 9 de Julio en Posadas, para entregarle un petitorio al Gobierno de Misiones. Según informó el portal provincial Primera Edición, con sueldos que promedian los 24 mil pesos, los agentes policiales exigieron un aumento cercano al 100%. También reclamaron entrega de uniformes y elementos de seguridad para poder trabajar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El chico estaba con sus padres esperando para cruzar la ruta 21 en Gregorio de Laferrere en la Provincia de Buenos Aires cuando fueron atropellados. La pareja sufrió heridas pero está fuera de peligro.

“Nos destruyó a todos”, alcanza a decir Darío Contreras, el tío de Tahiel (6 años), mientras corre al Hospital Balestrini, de La Matanza. El domingo su hermano Luciano estaba junto a su hijo Tahiel (6) y su esposa, Noelía Díaz, y mientras esperaban para cruzar la calle, un auto que venía corriendo picadas perdió el control y los embistió. El nene murió en el acto y sus papás resultaron heridos.

Fue alrededor de las 17 que esta familia de Gregorio de Laferrere salió a comprar facturas a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar.

Pero, sin saberlo, se toparon con varios autos corriendo picadas. No está claro cuántos estaban participando de la carrera, pero lo cierto es que “se tocaron” a alta velocidad. Fue así que provocaron un choque en cadena y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

Tahiel murió en la vereda por el impacto. Su papá, Luciano, sufrió heridas. Su mamá, Noelia, tuvo un colapso nervioso en el lugar y también tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Si bien todavía no está clara la secuencia de choque, buscaban imágenes en cámaras de seguridad de los alrededores para intentar determinar quiénes estaban participando de las picadas ilegales y hacia dónde escaparon.

Según pudo confirmar el medio Clarín, lograron detener a una persona, pero los vecinos de la zona reaccionaron con furia y rompieron tres vehículos que quedaron destrozados sobre la ruta.

“Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene. Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”, se angustió Darío, que tiene una zinguería junto a Luciano, que es herrero.

A última hora del domingo, un grupo de manifestantes cortaba la ruta 21 pidiendo justicia por el crimen de Tahiel. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, informó que durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98 por ciento de ocupación

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020