Conectate con nosotros:

Municipios

Policías Bonaerenses | Continúa la protesta en reclamo de mejoras salariales

Exigen mejoras en sus condiciones de trabajo y una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar hoy, por segundo día consecutivo, en distintas localidades en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Agentes de la Fuerza se manifestaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaingó y Merlo donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros.

La protesta se llevó adelante horas después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará una «mejora salarial importante», después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento «estaba previsto y planeado» con anterioridad debido al «atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019» en los ingresos de los uniformados.

«Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias», señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Bianco dijo que el Gobierno provincial se «sorprendió» con las protestas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los efectivos bonaerenses activos se encuentran marchando para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $40 la hora”.

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, incluye la amenaza de que seguirán sumando policías de otros municipios del conurbano sino atienden sus reclamos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado

Conmemorando la creación, en 1904, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la Ley 4.349.

Foto Archivo

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca – que transitaba por su segundo mandato – dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Con la Ley 4.349, el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Pese a los cambios y actualizaciones de los haberes, los jubilados en su mayoría constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad donde persistieron las dificultades para cubrir los gastos cotidianos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020