Piden el cierre del Aeropuerto de El Palomar

Aeropuertos Argentina 2000 pidió formalmente el cierre del Aeropuerto de El Palomar, donde funcionan las aerolíneas low cost. También se solicitó el traslado de la operación comercial a Ezeiza. Sus operaciones serían trasladadas a Ezeiza

Los ejecutivos de Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la estación, señalaron: “Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de solicitar al Orsna [Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos] el cierre del Aeropuerto de El Palomar y el traslado de las operaciones al Aeropuerto de Ezeiza “, inicia la carta firmada por dos apoderados de la compañía y que está fechada el 14 de abril.

“El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas. La instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante. Concedente con el que, pese a todo, AA2000 debió cumplir sus deberes de concesionario”, continúa la carta.

AA2000 asegura que la motivación es “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo”, además de que se trata de “un aeropuerto inhabilitado parcialmente por una prolongada contienda judicial ambiental, que desde su inicio generó incertidumbre en el futuro operativo de El Palomar”.

La decisión sería un golpe certero para las empresas de bajo costo y un enorme triunfo de los tradicionales gremios aeronáuticos.

DEJANOS TU COMENTARIO