Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Persecución y detención de una peligrosa banda en Ituzaingó

Foto: Oeste Noticias

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 12 de abril en el partidos de Ituzaingó, en la intersección de las calles El Tordo y Caxaraville, cuando un móvil de Policia Local que se encontraba recorriendo, logra divisar un auto marca Volkswaguen Gol con cuatro masculinos en su interior, quienes al notar la presencia policial intentan darse rápidamente a la fuga.

La persecución duró varios minutos y se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Ituzaingó y Motorizada.

Al llegar a las calles Niceto Vega y Martínez, los delincuentes chocaron el auto contra unas ramas y continuaron su fuga a pie, pero fueron detenidos a pocos metros. En el lugar se secuestro una fuerte suma de dinero, tres pistolas 9 mm, una ametralladora M16, una espada tipo Katana y un pistolón.

Según a lo que pudo acceder este medio, los cuatro delincuentes, mayores de edad, habrían cometido ilícito en el partido de Moron e intentaban escapar con el motín. Intervino UFI 1 de Ituzaingo a cargo de la Dra. Millán.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritora y productora. Desde el año 2019 trabaja en diversos medios gráficos y digitales.

COVID-19

Ituzaingó | Cerraron una sucursal de Carrefour de por un caso de Coronavirus

Ante la confirmación de un caso en la sucursal del hipermercado, se activó el protocolo de seguridad y se cerró la sucursal.

Un empleado del hipermercado Carrefour de Ituzaingó dió positivo en Coronavirus. En consecuencia, el cuerpo de delegados y SEOCA Zona Oeste, actuaron para que la empresa aplique el protocolo sanitario correspondiente.

Un trabajador del local 294 del hipermercado Carrefour de Ituzaingó Sur, fue diagnosticado como caso positivo luego de que el lunes pasado le realizaran el hisopado al presentar síntomas de coronavirus.

Desde el SEOCA Zona Oeste y el cuerpo de delegados activaron los protocolos para realizar la desinfección y el aislamiento a los compañeros que tuvieron contacto directo.

De acuerdo a información a que accedió Oeste Noticias , si todo marcha bien, el día de mañana estarían en condiciones de poder reabrir de nuevo, siempre y cuando no se hayan detectado mas contagios

Luego de corroborar que el muchacho presentaba síntomas en horas de la mañana, se decidió el cierre del establecimiento para su total desinfección durante el mediodía y se aisló a los trabajadores que tuvieron un estrecho contacto con el sujeto contagiado.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: Ya rigen las nuevas normas de tránsito en el distrito

En el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia provocada por el virus COVID-19, el intendente de Ituzaingó armó el decreto 333/20 en el que adhiere al Municipio a la resolución provincial de Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos particulares.

El mismo establece diferentes normas de higiene y permisos de circulación tanto para automóviles como para motocicletas, que limita, entre otras medidas, la cantidad de personas que pueden  viajar en ellos dentro del distrito.

Este decreto de adhesión de la resolución del Gobierno Provincial fortalece las medidas de higiene y sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19. A su vez nos permitirá brindar más seguridad a los vecinos y las vecinas de Ituzaingó” informaron desde la el Secretaria de Gobierno y Seguridad de la comuna.

Esta normativa se encuentra enmarcada dentro de las medidas sanitarias que se siguen tomando para evitar la propagación del coronavirus, pero además para cuidar a los vecinos y las vecinas.

La resolución establece, entre otros puntos, que solamente podrá circular una persona en motos, ciclomotores y bicicletas en Ituzaingó, por lo que no se podrán trasladar acompañantes en los mismos. Por otra parte, la normativa aclara que los autos que circulen por el distrito deberán procurar una higiene estricta en su interior, con limpieza y desinfecciones frecuentes. Además, se recuerda que es obligatorio que las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección personal.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo