Ocho policías de Morón se encuentran en aislamiento por un posible contagio de coronavirus

Un posible caso detectado por la aplicación CIUDAR produjo un efecto dominó entre los oficiales.

Producto de un efecto dominó de posibles contagios de coronavirus, ocho policías de Morón fueron puestos en aislamiento preventivo y se encuentran a la espera de resultados de estudios.

Todo comenzó con un oficial de policía que recibió desde la aplicación del Gobierno CUIDAR la orden de realizar aislamiento preventivo por 14 días, por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Acto seguido, fue trasladado junto a su compañero al Hospital de Morón, donde ambos fueron evaluados.

El primer oficial quedó internado, a la espera de los resultados de los estudios pertinentes, mientras que su compañero cumple aislamiento preventivo en su domicilio.

Pero el efecto dominó no terminó ahí. El primer oficial está en pareja con una oficial, quien también quedó en aislamiento preventivo, al igual que su compañera de patrulla.

Un quinto oficial habría informado haber compartido un vaso con el primer oficial y fue también aislado junto a su compañero de patrulla.

Hay otros dos posibles casos. Un oficial que convive con su madre, quien a su vez dijo haber estado en contacto con un vecino que resultó estar infectado de Covid-19. Por último, un octavo oficial informó al *148 que presenta síntomas compatibles con coronavirus y fue puesto en aislamiento preventivo.

El Municipio de Morón informó que el dia 29/05/2020 se notificaron cuatro casos positivos de coronavirus entre la población: dos hombres (de 28 y 39 años) y dos mujeres (de 56 y 91 años). La cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 144 personas, ya que tres casos notificados anteriormente se encontraban duplicados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. Las altas médicas se mantienen en 45, mientras que el número de pacientes fallecidos sigue siendo de 13; con lo que el total de casos activos, internados en centros de salud dentro y fuera de Morón, asciende a 85 moronenses.

Hasta el momento se descartó la presencia del virus SARS CoV-2 en 1.163 vecinos y vecinas, de un total de 1.422 a los que se les realizó el testeo correspondiente. Por último, 115 personas se encuentran debidamente aisladas a la espera de los resultados de laboratorio, luego de haber presentado sintomatología compatible con la enfermedad.

DEJANOS TU COMENTARIO