Conectate con nosotros:

Morón

Morón | Murió una nena de 4 años y denuncian mala praxis

Guadalupe llegó a la Clínica Agüero por un dolor de panza. Dijeron que tenía una peritonitis, nunca llegaron a operarla porque no había cirujano y terminó muriendo por un infarto. Los padres piden justicia y poder enterrar a su hija.

Ariel todavía no sabe qué sucedió. Su hija Guadalupe tenía 4 años y llegó a ese centro de salud de Morón por un fuerte dolor en el estómago. En su primera visita no le hicieron estudios médicos y la enviaron a su casa con una “dieta blanda”.

Con los días, y la continuidad del dolor, el jueves 6 decidieron llevarla de nuevo a la Clínica Agüero y quedó internada para hacerle controles. “Le inyectaron algo y ni siquiera la operaron porque dijeron que no tenían cirujano de guardia”, señaló el padre de Guadalupe.

Ese mismo día la nena entró en paro dos veces y sufrió lo que aparenta ser una sepsis generalizada provocada por la peritonitis. Finalmente Guadalupe falleció sin muchas explicaciones.

“No podemos saber qué pasó y mucho menos retirar su cuerpito para poder despedirnos de ella“, dijo dolorido Ariel. La familia sigue esperando el resultado de la autopsia  y denuncian que desde la clínica están demorando y ocultando todo.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1ra de Morón pero la respuesta fue: “Dijeron que primero tienen que realizar el hisopado por COVID-19, pero ella no tuvo nada de eso”. En el día de hoy van a tramitar la misma denuncia pero en la Fiscalía.

Familiares se encuentran realizando un marcha a la puerta de la clínica ubicada en la calle Agüero 1395 de Morón para pedir justicia por Guadalupe.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Video – Pánico por una fuerte explosión en un incendio de Morón

Fuego, explosión y pánico entre los vecinos de Morón tras un cortocircuito en la instalación eléctrica de un camión.

Foto: Llegó a Oeste Noticias

Una violenta explosión sorprendió a vecinos del centro de Morón, a pocas cuadras de la universidad. Se trató del estallido de un camión, que afortunadamente no causó víctimas, sólo daños materiales en el rodado de gran porte que estaba estacionado sobre una vereda de la calle Crisólogo Larralde.

La secuencia fue captada por celulares de vecinos sorprendidos por el gran tamaño de las llamas y el fuerte ruido de las explosiones.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias,  el incendio se habría originado a raíz de un problema eléctrico en la unidad.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Morón Primera y Bomberos Voluntarios del cuartel central de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020