Moreno | Balearon en el pecho a una beba de 11 meses – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Moreno | Balearon en el pecho a una beba de 11 meses

Una beba de once meses se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Posadas, luego de ser operada a raíz de haber recibido un disparo en el pecho. La pequeña está estable, con pronóstico reservado. Los cirujanos lograron extraer el plomo que tenía alojado en el sector derecho del tórax.

Una beba de once meses fue baleada en el pecho durante la tarde de este miércoles 1º de julio. Fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de La Vega, desde donde fue derivada al Hospital Posadas. Fue intervenida quirúrgicamente y se encontraría estable, con pronóstico reservado. Fue aprehendido el padre de la pequeña. Los investigadores sospechan que este sujeto, en estado de ebriedad, manipulaba un revólver calibre 32 y se le disparó accidentalmente.

El hecho se produjo este miércoles 1º de julio cerca de las 18 horas. En la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega recibieron a una criatura de casi un año herida de bala. Llegó junto a su madre en un vehículo particular. Su estado era grave, motivo por el cual fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, donde se la operó y los médicos lograron estabilizarla.

A raíz de esta circunstancia, la Policía comenzó las actuaciones, determinando que el escenario del ataque fue en una vivienda del barrio Bongiovanni, sobre la calle Uruguay casi esquina Marconi, a metros del arroyo Las Catonas. La intervención quedó a cargo de personal de la Comisaría 8º. Un móvil del Comando de Patrullas fue el primero en arribar al lugar.

El testimonio de la madre de la pequeña –nacida el 30 de julio del año pasado – indicó que se había producido una balacera en la puerta de la casa y que salió a ver si le había pasado algo a otra de sus hijas de 11 años. Cuando regresó a la habitación, encontró a la beba herida en el pecho. Inmediatamente con un vecino la llevaron al Hospital de Moreno.

Los pesquisas dudaron de la versión y buscaron al padre, de nacionalidad paraguaya y de 37 años de edad. Lo habrían encontrado en las inmediaciones de la casa y en estado de ebriedad. El sujeto habría manifestado que no quería hacer la denuncia ya que su hija estaba bien para posteriormente ingresar corriendo a la vivienda. Atrás de él fueron los uniformados, logrando apresarlo y en el interior de la construcción secuestraron un revólver calibre 32 marca Doberman con el tambor vacío. Además, le incautaron el teléfono celular.

La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. Tendrían acreditado que el padre de la beba estuvo durante el mediodía junto a otros vecinos comiendo carne asada e ingiriendo bebidas alcohólicas hasta las 17 horas al menos. Este individuo habría regresado borracho a su casa con el arma y cuando la estaría manipulando, se le habría disparado accidentalmente. Decidieron aprehender, al menos preventivamente, al acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Ahora se espera por una pericia clave. Los peritos balísticos tienen en su poder el plomo que le extrajeron a la beba y el arma que podría haber sido la autora del disparo. En caso de que el análisis coincida, podría ser acusado de “Tentativa de homicidio agravada por el vínculo” y quedar detenido a disposición de la justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Video – Brutal robo a una remisería de José C Paz

El violento ataque a una mujer en una agencia de Remis de José C. Paz es muestra de la total anarquía en la que se vive.

Ocurrió ayer en la noche pasadas las 22:30 horas en remisería “Dos ases” de Castelli y Wilde, en el barrio Santa Paula.

El delincuente, reconocido en el barrio e identicado, aprovechó que todos los choferes se encontraban en viajes para atacar a la joven telefonista, a la que tras golpear varias veces en la cabeza con un objeto contundente, le sustrajo el teléfono móvil y escapó.

Seguidamente, la victima perdió el conocimiento producto de las contusiones y se terminó desplomando en el piso.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo llegaron instantes después y trasladaron a la mujer al hospital de la zona donde fue asistida. Recibió cinco puntos de sutura y se recupera en su domicilio.

La ola de robos violentos son imparables y no discriminan municipios. Particularmente en José C. Paz, este n de semana, un joven de 21 años fue asesinado cuando dos criminales lo interceptaron para robarle la moto.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Villa Ballester – Video: Así asesinaron a un joven que salía de trabajar

Leandro López Luchetta recibió una puñalada mortal en una de sus piernas mientras caminaba a la casa de una amiga

Un cocinero de 24 años fue asesinado de una puñalada en una pierna mientras caminaba por las calles de Villa Ballester rumbo a la casa de un amiga, luego de cumplir tareas laborables. Ocurrió este fin de semana, en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet, en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia del joven, identificado como Leandro López Lucchetta, tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Belgrano, donde llegó sin signos vitales luego de perder mucha sangre.

Los investigadores establecieron que el joven regresaba de su puesto laboral, ubicado en Florida, en Vicente López. Si bien creen que fue víctima de un intento de robo, sus allegados afirmaron que los asesinos no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

“Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada”, relató Aldana, amiga y conviviente del joven.

Ayer fueron fueron detenidos dos hombres acusados por el crimen durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Artigas al 2600, de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de General San Martín.

Fuentes policiales indicaron que a los detenidos, identificados como Cristian Ariel Céliz (22) y Daniel Esteban Villalba (31), se les secuestraron dos cuchillos de 20 centímetros de largo, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del hecho y seis teléfonos celulares

Ambos sospechosos fueron identificados luego de tareas investigativas y del seguimiento de las cámaras de la localidad de General San Martín.

Los detenidos serán indagados en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la investigación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021