Conectate con nosotros:

Merlo

Merlo | Murio la mujer de 78 años atacada a martillazos durante un asalto

Deberia estar detenido, pero siguio robando. Hoy lo acusan de haberle quitado la vida a una anciana de Merlo.

Lucinda Palavecino, la victima de 78 años, permanecia internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar en la localidad de Merlo.

El intento de robo ocurrió el pasado Miercoles, alrededor de las 23Hs, en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde vivia Lucinda.

Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.

El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fallecio tras permanecer internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera no era la primera vez que cometia un hecho de estas caracteristicas, el 13/12/19, forzó la puerta de una vivienda ubicada en calle Reyes Católicos y Ramón Espínola, de Villa Tesei – Hurlingham, golpeando en el rostro y cuerpo a la propietaria, sustrayéndole pertenencias para luego darse a la fuga. Seguido a esto, el día 21/12/2019, en una segunda vivienda de calle Montgolfier al 300, de Villa Tesei Hurlingham, tras exhibirle un cuchillo a la ocupante, golpearla en su rostro y cuerpo y maniatarla se apoderó de un manojo de llaves y otros objetos de la víctima para darse a la fuga del lugar con lo sustraído.

El ultimo hecho del 2019 que se le conoce a este sujeto, ocurrio el dia 27/12/19, volvio a ingresar a una tercer vivienda ubicada en calle Manuel Bayllo e Ibarbourou de la misma localidad y, tras requerir a propietaria  que le llene un bidón con agua, este la tomó del cuello y la empujó hacia el interior de la vivienda, golpeandola en el rostro y cuerpo y le sustrajo pertenencias para nuevamente darse a la fuga.

En Febrero de este año, Herrera continuo con los hechos delictivos, el día 01/02/2020, ingresó en una casa ubicada en calle Manuel Bayllo al 500 de Villa Tesei-Hurlingham, previo de saltar la reja que delimita el perímetro municipal de la vivienda, para luego golpear a patadas la puerta principal de ingreso y finalmente darse a la fuga, en virtud que la dueña de la vivienda, comenzó a pedir auxilio.

El pasado Miercoles, 24/06/2020, la suerte le jugó en contra, Herrera fue detenido por los vecinos del distrito de Merlo tras golpear a una anciana con un martillo provocandole graves heridas, que ocacionaron su deceso durante la tarde de hoy.

El acusado fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Cayo una banda de delincuentes liderada por un policía exonerado

Cuatro fueron los detenidos acusados de cometer varias entraderas simulando allanamientos policiales.

El principal sospechoso es un policía de la Bonaerense exonerado, cuya mujer presta servicios en el Comando de Patrullas de Hurlingham y también quedó aprehendida. En los procedimientos secuestraron armas y ropa de varias fuerzas de seguridad.

La Estación de Policía de Moreno coordinó esta madrugada junto al Grupo Halcón y el GAD, una serie de allanamientos ordenados por el titular de la UFI 1 de Moreno, el fiscal Leandro Ventricelli, quien determinó tras la recolección de varios indicios que los sospechosos residían en Marcos Paz.

En Jorge Isaac al 1100 fue detenido Diego Nahuel Viscomi, de 24 años quien el 17 de diciembre de 2018 había sido desafectado de la comisaría primera de Merlo. En su poder tenía dos tricotas de policía, un chaleco refractario, tres celulares y un chaleco antibalas. Además, por el momento fue demorada su pareja, la oficial Macarena Yamet Larocca, hasta que se establezca su vinculación, o no, con los hechos que se investigan. Por ahora, la agente está a disposición de la justicia y de Asuntos Internos.

Otro de los domicilios allanados fue en Gómez al 700, donde se apresó a Luis Alberto Flores, de 56 años, quien tenía un revolver calibre 38, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22, vestimenta de la Policía de la Ciudad, tres pares de guantes, dos teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una gorra de la Federal, una baliza policial, 14 cartuchos de posta de goma y 90 gramos de Marihuana.

En Rosas al 100 fueron detenidos Matías Ezequiel Herrera, de 35 años, y Tamara Elizabeth Orozco, de 26. Allí se secuestró un revolver calibre 38 con tres municiones intactas, precintos, dos chalecos de transporte, vestimenta utilizada en los hechos y un Fiat Estrada.

La banda está acusada de haber participado de al menos tres asaltos bajo la modalidad de “entraderas”: el primero fue registrado el 20 de mayo cuando los delincuentes ingresaron a una casa de Márquez de Aguado al 2400, redujeron a una familia y se hicieron de un botín de 60 mil pesos, electrodomésticos, aparatos de electrónica y joyas.

Otro de los hechos que se le imputa al grupo comando sucedió el 8 de julio cuando la banda alcanzó a entrar a una fábrica de sillas de Marconi al 1800 pero se encontraron la resistencia del dueño quien llegó a activar la alarma del lugar y los sospechosos, que habían llegado en una Volkswagen Suran y un Volkswagen Gol, huyeron del lugar, pero no sin antes golpear ferozmente a la víctima.

El último de los asaltos ocurrió el 23 de julio en la esquina de Cruz Varela y Escultura, en la localidad de Cuartel V, donde los delincuentes lograron reducir a una mujer y llevarse todo lo que encontraron en su casa: desde celulares y una Play Station hasta una garrafa de 15 kilos.

Todos estos asaltos se llevaron adelante en Moreno, donde los sospechosos se manejaron como si se tratara de un procedimiento policial.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Como TERMINATOR, pero en la vida real | Un hombre salió a correr desnudo por las calles de Merlo

Salio a correr desnudo por las calles de Merlo y fue detenido por la Policía.

Foto: Oeste Noticias

En las últimas horas se viralizó el video de un hombre corriendo desnudo por una avenida en la localidad de Merlo. La situación hizo recordar a una escena de la clásica película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

El video fue grabado por un automovilista y en él se ve como un hombre corre totalmente desnudo en la cercanía de la Av. Rivadavia y la calle San Antonio en la localidad de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse las imágenes muchos usuarios en redes sociales recordaron las primeras escenas de la segunda película de la saga Terminator, estrenada en 1991. Allí, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger llega de su viaje en el tiempo y entra desnudo en un bar de motociclistas y obliga a algunos de ellos a que les dieran su ropa. Se trata de una de las secuencias más recordadas del cine.

Finalmente el hombre fue detenido por efectivos de la policía bonaerense.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020