Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El chico estaba con sus padres esperando para cruzar la ruta 21 en Gregorio de Laferrere en la Provincia de Buenos Aires cuando fueron atropellados. La pareja sufrió heridas pero está fuera de peligro.

“Nos destruyó a todos”, alcanza a decir Darío Contreras, el tío de Tahiel (6 años), mientras corre al Hospital Balestrini, de La Matanza. El domingo su hermano Luciano estaba junto a su hijo Tahiel (6) y su esposa, Noelía Díaz, y mientras esperaban para cruzar la calle, un auto que venía corriendo picadas perdió el control y los embistió. El nene murió en el acto y sus papás resultaron heridos.

Fue alrededor de las 17 que esta familia de Gregorio de Laferrere salió a comprar facturas a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar.

Pero, sin saberlo, se toparon con varios autos corriendo picadas. No está claro cuántos estaban participando de la carrera, pero lo cierto es que “se tocaron” a alta velocidad. Fue así que provocaron un choque en cadena y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

Tahiel murió en la vereda por el impacto. Su papá, Luciano, sufrió heridas. Su mamá, Noelia, tuvo un colapso nervioso en el lugar y también tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Si bien todavía no está clara la secuencia de choque, buscaban imágenes en cámaras de seguridad de los alrededores para intentar determinar quiénes estaban participando de las picadas ilegales y hacia dónde escaparon.

Según pudo confirmar el medio Clarín, lograron detener a una persona, pero los vecinos de la zona reaccionaron con furia y rompieron tres vehículos que quedaron destrozados sobre la ruta.

“Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene. Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”, se angustió Darío, que tiene una zinguería junto a Luciano, que es herrero.

A última hora del domingo, un grupo de manifestantes cortaba la ruta 21 pidiendo justicia por el crimen de Tahiel. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham: Demoras en Av. Vergara por el vuelco de un camión con alimentos

Hay solo un carril libre en la mano para ambos sentidos.

Un camión volcó esta mañana en la Autopista Vergara, Villa Tesei, mano a Hurlingham, y hay demoras.

Según informaron fuentes viales, tuvieron que dejar libre únicamente un carril para que circule el tránsito, porque el camión quedó atravesado ocupando ambas manos con sentido al centro de Hurlingham. 

El accidente ocurrió cerca de las 8 Hs a la altura de Avenida Vergara y Eduardo Bradley.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el camión se encontraba realizando maniobras, para ingresar a descargar en un mayorista, cuando sufrió el quiebre de un eje principal que conecta el acoplado con el tractor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional. 

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020