Conectate con nosotros:

Morón

Malestar en los vecinos de Morón por cambios en las autoridades policiales

FOTO: El Comisario Mayor Norberto Chiaradia en Hurlingham, durante la celebración por el día de la Policía junto al Intendente Juan Zabaleta.

Los foros de seguridad y los grupos de vecinos se sorprendieron, durante la jornada de ayer, tras saber que había cambiado el Jefe Departamental. Norberto Chiaradia ya no estará a cargo y fue designado en su lugar el Comisario Mayor Marcelo Peralta.

En el marco de la reorganización de la Policía Bonaerense, está la desaparición de las Jefaturas Departamentales y la creación de las nuevas Estaciones de Policía. Con este cambio, se reorganizó la fuerza en Morón y los cambios trajeron consigo malestar entre los vecinos y los foros de seguridad.

Dicha modificación, implicó la salida de quien hasta ayer conducía todas las dependencias policiales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, el Comisario Mayor Norberto Chiaradia, de quien hasta el momento se desconoce cuál será el nuevo destino.

Chiaradia, se destaca por ser un jefe policial con mucha trayectoria en el Oeste y por haber forjado una muy sólida relación con los vecinos y miembros del poder judicial local.

Ver también: CAMBIOS EN LA POLICÍA: La Departamental Morón tiene un nuevo Jefe

El Diario Clarín en el año 2011 cuando Chiaradia volvía a Morón por pedido de los vecinos

Entre otros cargos, Chiaradia fue comisario de Villa Sarmiento, cargo que ocupó hasta el año 2015, cuando fue trasladado a Ramos Mejía, y fue reclamado por los propios vecinos para que volviera a Morón, regresando años más tarde como titular de la Distrital de Ituzaingó, luego la de Morón, para meses después hacer se cargo de la Jefatura Departamental. Pero no fue la primera vez que los propios vecinos, reclamaron para Chiaradia volviera a cumplir funciones. Allá por el 2011, luego de una ola delictiva, homicidios y marchas vecinales, Chiaradia volvió de titular a Villa Sarmiento.

El Comisario Mayor Marcelo Peralta, está devuelta y es ahora el nuevo jefe de la Estación de Policía Morón

En su reemplazo, está ahora el Comisario Mayor Marcelo Peralta, quien se desempeñó en Morón desde el 2013 hasta el 2015, cuando los cambios lo llevaron a Almirante Brown. Hubo un pedido oficial del Municipio para avanzar con la salida de Chiaradia y la designación de Peralta como nuevo jefe. “Preferimos la renovación antes que la permanencia. Nosotros pedimos por Peralta”, le confirmó Diego Spina a un portal local, quien también aclaró que el cambio “no se debe a cuestiones operativas o de mal funcionamiento”.

La noticia de la salida de Chiaradia cayó mal en los la mayoría de los integrantes de los foros de seguridad y en la comunidad de Morón. Vecinos y foristas manifestaron su descontento en las redes y grupos vecinales. Aseguran que el cambio los tomó por sorpresa, que no fueron consultados y tienen por seguro que podría haber más cambios de autoridades policiales en la zona, echando por tierra años de construcción de una excelente relación Policía/vecinos

A pesar de que la noticia cayó mal en la mayoría de los foristas del distrito, Antonio Galati, Presidente del foro unificado de Morón, dialogó con este medio y dijo: “informamos que desde el foro unificado de Morón, acompañamos y apoyamos la decisión del cambio del comisario. Entendemos que son decisiones que no corresponden al foro, si no a los organismos provinciales y municipales abocados al tema

Esta nueva estructura, planteada por el Ministro Sergio Berni, muestra un fuerte vínculo con los Intendentes en la coordinación de las policías. Será cuestión de que el tiempo y las estadísticas vayan mostrando los resultados.

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Robo, persecución, disparos y un choque que terminó con un vuelco en Morón

Foto: Oeste Noticias

Una impresionante persecucion a alta velocidad terminó con el choque entre un móvil policial y un vehiculo Onix en Moron.

Un móvil policial, que se encontraba abocado al operativo de prevención general, es alertado vía radial que en jurisdicción de Los Pinos, partido de la La Matanza, tres masculinos habían interceptado y sustraído un vehículo Volkswagen Suran color azul, dominio LJK9xx, el cual, minutos más tarde, dejan abandonado para lograr sustraer un Chevrolet Onix gris oscuro dominio AA34xxx. En las arterias de Santo Domingo y Ruy Díaz, Morón Sur, el personal del Comando de Patrullas Morón, logra visualizar a dicho Chevrolet Onix.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, una vez que el personal policial logra dar con el vehiculo robado, comienzan una persecución a alta velocidad, donde mantienen un enfrentamiento armado con los malvivientes; al llegar a la arteria de Presidente Ibáñez y Don Bosco, un segundo móvil policial colisiona con el vehículo robado haciendo que éstos vuelquen y se detengan, al mismo tiempo, los tres masculinos (menores de edad) descienden del rodado emprendiendo la fuga a pie y minutos más tarde son aprehendidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, los efectivos policiales, ocupantes del móvil que colisionó contra los delincuentes, fueron asistidos y trasladados al nosocomio por personal del SAME.

En la causa interviene el Dr. Tapello de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón quien dispuso, al momento, la carátula de Robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

Perdió el control del auto y se incrustó en un negocio en Morón

Foto: Oeste Noticias

Un impactante accidente de tránsito tuvo lugar en Av. Vergara del Partido de Morón.

El conductor de un automóvil BORA perdió el control tras realizar una mala maniobra a alta velocidad y chocó contra un comercio.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el vehiculo se desplazaba a gran velocidad por Av. Vergara (Morón – Hurlingham) y al llegar a la intersección con Dr. Ramon Santamarina pierde el control, se sube a la vereda y se incrustandose en un lubricentro.

Se investigan las causas por el cual el rodado perdió el control.

Tanto el conductor del vehiculo, como su acompañante, debieron ser trasladados al nosocomio con heridas.

En el lugar se trabajó personal policial y SAME Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo