Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham llevan 100 días sin ver a sus familias

Desde que comenzó a regir el Aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, muchos trabajadores debieron quedarse en sus casas y otro tanto salen a trabajar pero regresan a su domicilio día a día.

Distinto es el caso de un grupo de personas, con una gran vocación de servicio, quienes llevan 100 días desde que empezó la cuarentena el 20 de marzo, sin regresar a sus hogares y sin ver a sus familias personalmente, solo lo hacen a través de la pantalla del celular o de algún dispositivo para evitar el contagio del covid-19, ellos son los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

El 2 de junio recibieron el día del Bombero Voluntario con la misma guardia que se encuentra desde que comenzó el aislamiento. Pero para ellos, que toman la tarea de ser bomberos como un estilo de vida, no es la primera vez que pasan una festividad de guardia en el cuartel. El teléfono suena, se activa la alarma para alertar a los miembros, de inmediato se cambian, se protegen y salen preparados para asistir a quien los haya llamado. Porque no importa que día sea, la comunidad sabe que cuando llame al cuartel, siempre será atendido.

El sacrificio, la abnegación y el desinterés son las palabras que definen esta tarea que quienes se suman al cuerpo, usan como guía de su actividad. Saben que corren riesgo, saben que quizás no vuelvan, pero día a día siguen apostando a ayudar a la gente, y aunque no asistan a una emergencia continúan con el trabajo desde dentro del cuartel para acondicionar el lugar que se transforma en su primera casa, y para corroborar que todos los equipos estén en correcto funcionamiento para cuando haya que utilizarlos.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos.

DEJANOS TU COMENTARIO