Conectate con nosotros:

Hurlingham

Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham llevan 100 días sin ver a sus familias

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, optaron por quedarse en el cuartel de Bomberos.

Foto: Oeste Noticias

Desde que comenzó a regir el Aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, muchos trabajadores debieron quedarse en sus casas y otro tanto salen a trabajar pero regresan a su domicilio día a día.

Distinto es el caso de un grupo de personas, con una gran vocación de servicio, quienes llevan 100 días desde que empezó la cuarentena el 20 de marzo, sin regresar a sus hogares y sin ver a sus familias personalmente, solo lo hacen a través de la pantalla del celular o de algún dispositivo para evitar el contagio del covid-19, ellos son los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

El 2 de junio recibieron el día del Bombero Voluntario con la misma guardia que se encuentra desde que comenzó el aislamiento. Pero para ellos, que toman la tarea de ser bomberos como un estilo de vida, no es la primera vez que pasan una festividad de guardia en el cuartel. El teléfono suena, se activa la alarma para alertar a los miembros, de inmediato se cambian, se protegen y salen preparados para asistir a quien los haya llamado. Porque no importa que día sea, la comunidad sabe que cuando llame al cuartel, siempre será atendido.

El sacrificio, la abnegación y el desinterés son las palabras que definen esta tarea que quienes se suman al cuerpo, usan como guía de su actividad. Saben que corren riesgo, saben que quizás no vuelvan, pero día a día siguen apostando a ayudar a la gente, y aunque no asistan a una emergencia continúan con el trabajo desde dentro del cuartel para acondicionar el lugar que se transforma en su primera casa, y para corroborar que todos los equipos estén en correcto funcionamiento para cuando haya que utilizarlos.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos.

Dejanos tu comentario

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Héroes sin capa | Vecinos de Hurlingham salvaron a un bebé atrapado en un incendio

Los vecinos vieron el humo que salía de una vivienda y no dudaron en rescatar a los ocupantes.

Foto: Oeste Noticias

Durante la tarde de este Viernes, 03/07/2020, la rápida acción de los vecinos evitó que un incendio se convierta en una tragedia. El mismo, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Minoguye, esq. Pedro Díaz, de William Morris, partido de Hurlingham.

Alrededor de las 18:30 Hs comenzó a salir humo del interior del domicilio, los vecinos observaron lo que ocurría y, sin dudarlo, rompieron la puerta de ingreso, rescataron a los ocupantes y, con baldes de agua, intentaron apagar el fuego.

En dialogó con Oeste Noticias, un vecino dijo “Empezamos a ver humo que salía de la casa, nos pareció raro, escuchamos los gritos y todos comenzamos a correr, rompimos la puerta de ingreso y logramos sacar a un bebe de 2 años, a un joven con discapacidad de 19 años y a una mujer mayor; los 3 con problemas para respirar por la gran cantidad de humo que había ” y agregó “Los Bomberos llegaron muy rápido, pero entre todos pudimos lograr que el fuego no se propague ocasionando más pérdidas

Si bien, al momento se investiga cuál fue la principal causa que provocó el incendio, se sospecha de una estufa que se encontraba cerca de una pared de madera.

Ambos ocupantes de la vivienda, y dos vecinos, tuvieron que ser asistidos por distintas ambulancias del servicio 107 y del SAME, al inhalar el humo altamente tóxico.

Milagrosamente, y gracias a los vecinos héroes, no se lamentaron víctimas fatales.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Hurlingham; Defensa Civil; Policías del Comando de Patrullas Hurlingham y Policía Local Motorizada .

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo