La Matanza: Un motochorro resultó abatido cuando intentó asaltar a un policía – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

La Matanza

La Matanza: Un motochorro resultó abatido cuando intentó asaltar a un policía

Un agente policial abatió a un motochorro que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando su vehículo se aberió.

El oficial, perteneciente al Comando de Patrullas de San Martín, viajaba por la Ruta 1001 de González Catán, y al llegar al cruce con la calle Apipé, su auto particular sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que detener la marcha. En ese momento, fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban en una moto.

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, el policía se identificó y desenfundó su arma reglamentaria, por lo que comenzó un enfrentamiento a balazos entre ambas partes. Uno de los ladrones recibió tres disparos que le causaron la muerte en el lugar, mientras que su compañero se dio a la fuga en el motovehículo.

Se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría de González Catán, quienes constataron que la víctima del intento de robo resultó ilesa, y personal de Gendarmería de la División Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Zona Oeste, encargados de llevar a cabo los peritajes correspondientes.

Interviene en la causa el Dr. Marcos Borghi de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento sobre el policía, ya que determinó que actuó en legítima defensa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

La Matanza

La Matanza: Un docente mató a un ladrón que entró a robar a su casa

En el día de ayer, un delincuente intentó ingresar a robar a una vivienda ubicada en la calle Magnolia al 1100 de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, perteneciente a un hombre de 35 años, quien es docente y que se hallaba en el domicilio en el momento que el malviviente ingresó.

Al ver al sujeto en el patio de su propiedad, el dueño de la casa decidió tomar su escopeta marca Browning, gritándole al ladrón que se fuera, a lo que éste tomó un machete para romper un vidrio, pero el docente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho del individuo, dando inmediato aviso al 911 sobre lo que había pasado.

Al lugar acudió personal policial, quienes constataron que el ladrón había fallecido producto de los disparos. También se presentó Policía Científica, que procedieron a la incautación del arma de fuego utilizada.

Intervino el Dr. Medone, quien en principio no adoptó ningún temperamento con la víctima del robo, ya que consideró que actuó en legítima defensa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

La Matanza

La Matanza: Persecución y tiroteo tras un robo en Villa Madero

El día 16 de febrero, un grupo de delincuentes que se movilizaban en un auto fueron perseguidos y se tirotearon con agentes policiales de Villa Madero luego de cometer robos en el partido de La Matanza.

Un vecino de la localidad de Villa Madero fue asaltado por ladrones que circulaban en un Renault Logan blanco. Tras quitarle sus pertenencias, los malvivientes huyeron y el hombre se dirigió a hacer la denuncia.

Mediante la descripción del vehículo, los efectivos de seguridad salieron en búsqueda de los sospechosos, a quienes interceptaron en las calles Paunero y General Paz, pero el movil fue colisionado en la parte trasera por los sujetos. Acto seguido, los delincuentes comienzan a darse a la fuga y uno de ellos disparó contra el personal policial, quienes respondieron efectuando dos disparos mientras perseguían al rodado.

La persecución continuó por arterias internas de Villa Madero, hasta que los ladrones tomaron la calle Scapino e ingresaron al barrio Ciudad Oculta de CABA, logrando perder de vista a los oficiales.

Posteriormente, el rodado Logan fue hallado en estado de abandono en las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón por personal de la Policía de la Ciudad, dentro del cual había manchas de sangre. En ese momento, recibieron un llamado informando sobre un masculino que había ingresado al Hospital Piñero por una herida de arma de fuego.

Constituidos en el lugar, los agentes constataron que el sujeto herido, ya fallecido por un disparo en el hombro izquierdo, era un adolescente de 17 años, identificado como Alexis Correa, quien había sido el autor de disparar contra el patrullero durante la persecución llevada a cabo en La Matanza. El mismo había sido trasladado al nosocomio por un hombre de 57 años, quien lo vió descender del automovil herido y lo abordó en su camioneta particular para llevarlo hasta el centro de salud.

Al momento, continúa la investigación para dar con el paradero del resto de los involucrados.

En el caso intervino el Dr. Germinario, agente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial de La Matanza y el Dr. Velázquez del Juzgado de Menores N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso el secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y del móvil, pero no tomó ningún otro temperamento sobre los mismos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021