La Matanza: Persecución y tiroteo tras un robo en Villa Madero

El día 16 de febrero, un grupo de delincuentes que se movilizaban en un auto fueron perseguidos y se tirotearon con agentes policiales de Villa Madero luego de cometer robos en el partido de La Matanza.

Un vecino de la localidad de Villa Madero fue asaltado por ladrones que circulaban en un Renault Logan blanco. Tras quitarle sus pertenencias, los malvivientes huyeron y el hombre se dirigió a hacer la denuncia.

Mediante la descripción del vehículo, los efectivos de seguridad salieron en búsqueda de los sospechosos, a quienes interceptaron en las calles Paunero y General Paz, pero el movil fue colisionado en la parte trasera por los sujetos. Acto seguido, los delincuentes comienzan a darse a la fuga y uno de ellos disparó contra el personal policial, quienes respondieron efectuando dos disparos mientras perseguían al rodado.

La persecución continuó por arterias internas de Villa Madero, hasta que los ladrones tomaron la calle Scapino e ingresaron al barrio Ciudad Oculta de CABA, logrando perder de vista a los oficiales.

Posteriormente, el rodado Logan fue hallado en estado de abandono en las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón por personal de la Policía de la Ciudad, dentro del cual había manchas de sangre. En ese momento, recibieron un llamado informando sobre un masculino que había ingresado al Hospital Piñero por una herida de arma de fuego.

Constituidos en el lugar, los agentes constataron que el sujeto herido, ya fallecido por un disparo en el hombro izquierdo, era un adolescente de 17 años, identificado como Alexis Correa, quien había sido el autor de disparar contra el patrullero durante la persecución llevada a cabo en La Matanza. El mismo había sido trasladado al nosocomio por un hombre de 57 años, quien lo vió descender del automovil herido y lo abordó en su camioneta particular para llevarlo hasta el centro de salud.

Al momento, continúa la investigación para dar con el paradero del resto de los involucrados.

En el caso intervino el Dr. Germinario, agente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial de La Matanza y el Dr. Velázquez del Juzgado de Menores N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso el secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y del móvil, pero no tomó ningún otro temperamento sobre los mismos.

DEJANOS TU COMENTARIO