Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid

Dos empleadas de la empresa ATM Asistencia fueron despedidas luego de reclamar medidas sanitarias por casos positivos de Coronavirus en su trabajo. La decisión es ilegal porque va en contra del decreto que prohíbe echar trabajadores en plena pandemia.

La precarización laboral en los call center siempre van de la mano. Además de sueldos bajos y malos tratos, ahora se suma despidos por reclamar medidas sanitarias básicas.

En este caso la responsable es la empresa ATM Asistencia, que tiene su centro de ventas telefónicas en Ituzaingó y provee servicios de urgencia para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad.

Las trabajadoras denuncian que los despidos llegaron luego de haber reclamado por casos positivos de COVID y la falta de protocolos. De acuerdo a ellas, estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común.

También destacaron que no se les permitía la afiliación sindical y que en medio de una pandemia no tenían obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), que las está acompañando en el reclamo, informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos“.

También señalaron que es clara la intención de la empresa “de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Se adelantó y nació en la Autopista: Una mujer dio a luz en el peaje de Ituzaingó

En las primeras horas de este Viernes, 02/04/2021, dos oficiales de la Policía Bonaerense, junto al personal de vialidad, ayudaron a dar a luz a una mujer en el peaje de Ituzaingó. La madre y la hija fueron internadas, están en buen estado de salud en la clínica Trinidad de Ramos Mejía.

La mujer que dio a luz dialogó con Oeste Noticias y dijo: “A las 7:30 empecé con contracciones, lo desperté a mi marido, me cambié y a las 9 salimos de casa a la clínica, comencé a tener fuertes contracciones y antes de subir a la autopista, en Merlo, rompí bolsa; intentamos apurarnos pero a las 9:20 nació Larita, justo llegando al peaje; Paramos y nos asistieron 2 policías que ayudaron a que salga la placenta y cortar el cordón, a los 10 minutos llegó una ambulancia y nos trasladaron a la clínica Trinidad de Ramos” y agregó “Lara está en neo porque tiene baja la temperatura pero está bien, la están monitoreando”

La mamá, de nombre Evangelina Spoto, fue asistida por el personal policial identificado como Teniente Chávez Lorena y Oficial Idelson Marta Susana, quienes ayudaron a dar a luz a una hermosa beba a quien sus padres la llamaron Lara.

Evangelina y su marido, Hugo Torres, a través de este medio hacen llegar los agradecimientos a los efectivos que colaboraron en el nacimiento de su hija.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Video: las imágenes completas de Maia y su captor desde Liniers a Ituzaingó

Las imágenes de Maia Beloso junto a su secuestrador Savanz Carlos Alberto en su paso por el partido de Castelar e Ituzaingo fueron captadas por las cámaras de seguridad del tren Sarmiento y de seguridad del partido de Moron e Ituzaingó.

En las imágenes se puede observar al hombre llevando una bicicleta y la nena camina junto a el en todo momento, se lo puede visualizar a las 09:45 hs caminando sobre la calle Rivadavia, cruzan por cuzco e ingresan a la estación del FFCC Sarmiento, en la estación de Liniers, suben a las 09:49 hs, al tren 3257, para luego bajar a las 10:13 hs en la estación de Castelar y se los ve salir a las 10:29 hs por la calle Avellaneda hacia Montes de Oca.

En otra imagen se los ve ingresando a pie al partido de Ituzaingo, en la intesrseccion de las calles Sarmiento y Santa Rosa a las 10:39 hs. Continuando por las calles Santa Rosa y Lavalle para luego ser captados en las calles Fleming y Muñiz a las 10:42 hs donde se ve a Savans apoyar su bicicleta en un poste, la acompaña a cruzar e ingresa la niña sola a la panaderia “Barrio Alberdi” para pedir y sale del lugar, para luego desplazarse juntos hacia la calle Barcala y Muñiz, hasta la ultima imagen que se puede ver a las 10:47 sobre Muñiz y Nahuel Huapi.

La intensa búsqueda de la menor continua con la reconstrucción del recorrido que habrían realizado.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021