Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid

La precarización laboral en los call center siempre van de la mano. Además de sueldos bajos y malos tratos, ahora se suma despidos por reclamar medidas sanitarias básicas.

En este caso la responsable es la empresa ATM Asistencia, que tiene su centro de ventas telefónicas en Ituzaingó y provee servicios de urgencia para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad.

Las trabajadoras denuncian que los despidos llegaron luego de haber reclamado por casos positivos de COVID y la falta de protocolos. De acuerdo a ellas, estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común.

También destacaron que no se les permitía la afiliación sindical y que en medio de una pandemia no tenían obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), que las está acompañando en el reclamo, informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos“.

También señalaron que es clara la intención de la empresa “de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO