Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid

Dos empleadas de la empresa ATM Asistencia fueron despedidas luego de reclamar medidas sanitarias por casos positivos de Coronavirus en su trabajo. La decisión es ilegal porque va en contra del decreto que prohíbe echar trabajadores en plena pandemia.

La precarización laboral en los call center siempre van de la mano. Además de sueldos bajos y malos tratos, ahora se suma despidos por reclamar medidas sanitarias básicas.

En este caso la responsable es la empresa ATM Asistencia, que tiene su centro de ventas telefónicas en Ituzaingó y provee servicios de urgencia para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad.

Las trabajadoras denuncian que los despidos llegaron luego de haber reclamado por casos positivos de COVID y la falta de protocolos. De acuerdo a ellas, estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común.

También destacaron que no se les permitía la afiliación sindical y que en medio de una pandemia no tenían obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), que las está acompañando en el reclamo, informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos“.

También señalaron que es clara la intención de la empresa “de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Ituzaingó – Insólito: Policía sufrió un accidente con su moto y le robaron el arma reglamentaria

Ituzaingó – Insólito: Policía sufrió un accidente con su moto y le robaron el arma reglamentaria

Policía sufrió un accidente con su moto y le robaron el arma reglamentaria. Ocurrió en Santa Rosa y León Bloy, partido de Ituzaingó.

Un policía de la Ciudad, que se encontraba de civil, sufrió un accidente con su moto y dos masculinos le robaron el arma reglamentaria.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, el personal policial de la Ciudad, identificado como David Emanuel H., de 38 años de edad, circulaba vestido de civil en su moto ZR 250 y, al llegar a la intersección de Santa Rosa y León Bloy, choca de frente contra un vehículo VW Gol, el mismo conducido por Emanuel R, de 31 años de edad; que a su vez, producto del fuerte impacto el efectivo policial sale despedido por el aire cayendo sobre el parabrisas de un vehículo Fox que circulaba por dicho lugar.

Como consecuencia del choque, al oficial policial se le cae su arma reglamentaria, una pistola BERETA STORM, siendo sustraída por dos masculinos que circulaban por el lugar del hecho en una motocicleta, color rojo, quienes rápidamente se dieron a la fuga.

En el lugar se hizo presente personal policial, transito Morón e Ituzaingó, y una ambulancia encargada de trasladar al efectivo policial al Hospital de Haedo con fractura expuesta y politraumatismos varios.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Peteco Carabajal víctima de sextorsión: Lo amenazaban desde la cárcel de Ituzaingó

Todo comenzó cuando el folclorista recibió un mensaje a través de Messenger de parte de una supuesta mujer que lo quería conocer. Poco a poco la conversación fue subiendo de tono.

A los días apareció en escena un falso comisario que lo llamó a Peteco diciéndole que una menor lo acusaba de acosarla sexualmente y de ser víctima de grooming.

Lo cierto es que el música no había cometido ningún delito, pero los falsos comisarios que operaban desde adentro de la cárcel lo presionaron para que pague $100.00 para que no vaya preso. Peteco lo hizo.

Días después, el folclorista hizo la denuncia y se logró la detención de cinco implicados: la mujer que iba a ir a cobrar el dinero, y los presos que desde la cárcel manejaron la operación. Mirá el video con los audios exclusivos:

Gentileza Mauro Szeta

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021