Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor

Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor

Facundo Hambra fue baleado en la cabeza el 18 de enero por la noche mientras entregaba un pedido. El crimen generó indignación entre sus compañeros con fuertes protestas. El principal acusado, de 25 años, es oriundo de la zona. El fiscal Patricio Ventricelli también le imputa otros dos robos de motos

El 18 de enero por la noche, dos hombres que se movilizaban en moto balearon en la cabeza a un repartidor de 22 años. El incidente ocurrió en la calle Madeyro entre Alvear y Laprida, partido bonaerense de Ituzaingó, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

La víctima, Facundo David Hambra, se encontraba en esa esquina entregando un pedido como parte de su empleo en una empresa de delivery. No tuvo tiempo de escapar: fue sorprendido por sus agresores que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos.

Así, Hambra recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo. Allí fue intervenido y permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.

La pista principal en la causa investigada por el fiscal Patricio Ventricelli de la UFI N°2 de la jurisdicción apuntaba a una supuesta venganza por un escrache organizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto Honda CG Titan cuatro días antes. El viernes anterior al hecho, la víctima se había juntado con varios compañeros frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, al oeste del conurbano bonaerense, donde el rastreo satelital implantado en la moto indicaba que se encontraba el rodado.

Se cree, por otra parte, que hubo dos tiradores, dos atacantes. Ambos fueron identificados, con sendos pedidos de captura.

Ayer por la tarde, tras varios días de investigación, la DDI de Morón detuvo al primer sospechoso: según fuentes del expediente, su nombres es Maximiliano Alifraco, de 25 años, oriundo de la zona. Fue encontrado en la estación de Libertad, en la zona de Merlo.

A mediados de la semana pasada, la calificación fue agravada con nuevas figuras penales: Alifraco será indagado por tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Los investigadores ya tienen acreditado el robo del celular de Hambra pero intentan establecer si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad, con quienes se cree que habían intercambiado una serie de amenazas luego de que le robaran la moto.

El fiscal Ventricelli logró establecer, en base a las cámaras de seguridad, que el joven baleado no estaba siendo seguido por los delincuentes, según información de Télam.

Tras el hecho, los médicos intentaron reducir el edema que el repartidor poseía en su cabeza. Hambra ingresó a terapia intensiva con una herida de bala en el cráneo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. De acuerdo a los médicos, el paciente sufrió pérdida de masa encefálica y no se le pudo extraer el proyectil.

Tras el hecho, repartidores de la zona oeste cortaron ambos carriles del Acceso de la zona en protesta“Podridos de la inseguridad” fue su consigna, mientras hablaban de repetidos hechos.

Ventricelli, por su parte, le imputa otros dos robos de motos a Alifraco cometidos en Ituzaingó -sus víctimas no eran repartidores- además del robo del teléfono de Hambra. La minuciosa investigación del fiscal reveló mediante análisis de teléfonos que Hambra y Alifraco se conocían y que existieron comunicaciones entre ellos.

“Alifraco le había robado una moto una semana antes. Se habían cruzado mensajes porque se conocían y Hambra le armó un escrache en la casa. Ese fue el detonante”, asegura un investigador clave.

Alifraco será indagado esta tarde: se sumaron en su contra las acusaciones de amenazas y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

En el mediodía del lunes, tras la captura de Alifraco, ocurrió un giro inesperado: Axel Javier Melo, el segundo acusado, de 18 años, se entregó en una comisaría de Berazategui. Será indagado también. Hambra continúa internado en grave estado pero estable.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Incendio y desalojo en un geriátrico de Ituzaingó

Un llamado al 911 para alertar sobre un siniestro en una casa en el barrio de Villa Ariza dejó al descubierto que allí operaba un centro de cuidado para adultos mayores supuestamente clandestino

Alertado por las llamas que salían de una casa situada en la calle Zanni al 2500 en Ituzaingó, zona de Villa Ariza, un vecino llamó al 911 para pedir el auxilio de los bomberos. Al llegar a la propiedad los efectivos de la Comisaría 2ª de la jurisdicción se encontraron con que dentro del lugar funcionaba un geriátrico, aparentemente clandestino.

La encargada del lugar, identificada como Leila Andrea Súarez, de 32 años y con domicilio en Morón, precisó que en sus instalaciones se encontraban seis ancianos, de entre 67 y 92 años, los cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital Bicentenario para ser asistidos. Según trascendió, los abuelos no tenían quemaduras en sus cuerpos; únicamente habían inhalado monóxido de carbono.

A simple vista, la Policía Bonaerense no pudo identificar ningún cartel que indique que se trataba de un hogar de ancianos por lo que se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó para que investigue si estaban operando en incumplimiento de la ley. Tendría un nombre, por lo pronto: Geriátrico Nazaret.

Por el momento, las circunstancias que provocaron el fuego también son materia de investigación, pero todo indica que el siniestro se habría desatado como consecuencia del desperfecto de una estufa a tres velas.

Una vez sofocada las llamadas, el personal policial que ingresó a la vivienda constató que el lugar no estaba acondicionado para alojar a los ancianos, que dormían prácticamente encimados en medio de una suciedad notable.

De hecho, las medidas sanitarias para preservar a los adultos mayores del COVID, con los geriátricos clandestinos como uno de los focos más terribles de contagio en la pandemia, eran prácticamente inexistentes, en un espacio reducido. Lo que tampoco se sabe es si la persona que se presentó como encargada del geriátrico era enfermera o personal de salud idóneo para quedar al cuidado de estas personas.

La propiedad, por lo pronto, fue desalojada y se dio aviso a los familiares de los abuelos de que no hubo que lamentar víctimas fatales y que todos se encuentran fuera de peligro por el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

También, en un panorama general, se suma el drama de unos 37 adultos mayores que debieron ser trasladados este miércoles de un geriátricos de Ensenada por un brote de coronavirus,

Se trata del establecimiento Aimara, ubicado en el barrio de El Dique, en la calle 49 entre 122 y 123, en el que a partir de la aparición de síntomas de COVID-19 en algunos residentes, se activó el protocolo de emergencia y los directivos procedieron al desalojo de las instalaciones.

Según informaron desde la Comuna, solo uno de los 37 ancianos fue retirado por su familia, 20 con síntomas leves permanecen en el Polideportivo y Centro de Aislamiento de Punta Lara, 14 en el Hospital de Punta Lara y dos que están más graves fueron internados en el Hospital Cestino.

Lo ocurrido en el geriátrico de Ituzaingó también trae al presente las denuncias de maltratos que se originaron en otro geriátrico clandestino en Quilmes, donde su dueño deslizó una insólita excusa para operar desde la clandestinidad: “Me dijeron que en pandemia no daban habilitaciones”.

Juan Carlos Parada estaba a cargo del hogar San Miguel Arcángel de Ezpeleta, que hace casi dos meses fue denunciado por una mujer que trabajó ahí durante un día y quedó espantada por lo que vio. “Les pegan, los maltratan. Lo que vi fue horrible”, aseguró a los efectivos de la Comisaría 6° de Quilmes, que allanaron el lugar y la Justicia procedió a su clausura.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Impresionante persecución en el Acceso Oeste terminó con un choque en Ciudadela

Impresionante persecución en el Acceso Oeste terminó con un choque en Ciudadela

Impresionante persecución policial tras el robo de una camioneta en el partido bonaerense de Ituzaingó finalizó con un choque y la detención de dos delincuentes en en Ciudadela y el secuestro de dos armas de fuego que tenían en su poder.

Los sujetos, que robaron una camioneta Toyota Hilux, color negro, intentaron darse a la fuga pero fueron visualizados por dos efectivos policiales de la policía motorizada local de Morón en la intersección de Ingeniero Cuartino y la Riojas, Ituzaingó, donde se inicia una persecución a gran velocidad subiendo a la Autopista del Oeste.

Tras dicha persecución, en la que colaboró el personal del comando de patrullas de Tres de Febrero, los delincuentes salieron del Acceso Oeste en la bajada del hospital Posadas para continuar su fuga por la calle Illia. Al llegar a la intersección de Castelli y Alvear, uno de los malviviente, el que conducía el rodado, perdió el control, se sube a la vereda y choca contra varios vehículos que estaban estacionados en el estacionamiento de un supermercado.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, Los dos sujetos que habían sustraído el rodado descendieron del mismo e intentaron escapar corriendo, pero terminaron detenidos a pocas cuadras del lugar.

En el lugar se logró el secuestró de armas de fuegos, cargadores y balas; además se logró el recupero de la camioneta robada al vecino de Ituzaingó.

Interviene en el hecho la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó, quien instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Ambos detenidos se encuentran a disposición de la justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021