Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor

Ituzaingó: Detuvieron a los dos sospechosos por el brutal ataque al repartidor

Facundo Hambra fue baleado en la cabeza el 18 de enero por la noche mientras entregaba un pedido. El crimen generó indignación entre sus compañeros con fuertes protestas. El principal acusado, de 25 años, es oriundo de la zona. El fiscal Patricio Ventricelli también le imputa otros dos robos de motos

El 18 de enero por la noche, dos hombres que se movilizaban en moto balearon en la cabeza a un repartidor de 22 años. El incidente ocurrió en la calle Madeyro entre Alvear y Laprida, partido bonaerense de Ituzaingó, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

La víctima, Facundo David Hambra, se encontraba en esa esquina entregando un pedido como parte de su empleo en una empresa de delivery. No tuvo tiempo de escapar: fue sorprendido por sus agresores que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos.

Así, Hambra recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo. Allí fue intervenido y permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.

La pista principal en la causa investigada por el fiscal Patricio Ventricelli de la UFI N°2 de la jurisdicción apuntaba a una supuesta venganza por un escrache organizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto Honda CG Titan cuatro días antes. El viernes anterior al hecho, la víctima se había juntado con varios compañeros frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, al oeste del conurbano bonaerense, donde el rastreo satelital implantado en la moto indicaba que se encontraba el rodado.

Se cree, por otra parte, que hubo dos tiradores, dos atacantes. Ambos fueron identificados, con sendos pedidos de captura.

Ayer por la tarde, tras varios días de investigación, la DDI de Morón detuvo al primer sospechoso: según fuentes del expediente, su nombres es Maximiliano Alifraco, de 25 años, oriundo de la zona. Fue encontrado en la estación de Libertad, en la zona de Merlo.

A mediados de la semana pasada, la calificación fue agravada con nuevas figuras penales: Alifraco será indagado por tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Los investigadores ya tienen acreditado el robo del celular de Hambra pero intentan establecer si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad, con quienes se cree que habían intercambiado una serie de amenazas luego de que le robaran la moto.

El fiscal Ventricelli logró establecer, en base a las cámaras de seguridad, que el joven baleado no estaba siendo seguido por los delincuentes, según información de Télam.

Tras el hecho, los médicos intentaron reducir el edema que el repartidor poseía en su cabeza. Hambra ingresó a terapia intensiva con una herida de bala en el cráneo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. De acuerdo a los médicos, el paciente sufrió pérdida de masa encefálica y no se le pudo extraer el proyectil.

Tras el hecho, repartidores de la zona oeste cortaron ambos carriles del Acceso de la zona en protesta“Podridos de la inseguridad” fue su consigna, mientras hablaban de repetidos hechos.

Ventricelli, por su parte, le imputa otros dos robos de motos a Alifraco cometidos en Ituzaingó -sus víctimas no eran repartidores- además del robo del teléfono de Hambra. La minuciosa investigación del fiscal reveló mediante análisis de teléfonos que Hambra y Alifraco se conocían y que existieron comunicaciones entre ellos.

“Alifraco le había robado una moto una semana antes. Se habían cruzado mensajes porque se conocían y Hambra le armó un escrache en la casa. Ese fue el detonante”, asegura un investigador clave.

Alifraco será indagado esta tarde: se sumaron en su contra las acusaciones de amenazas y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

En el mediodía del lunes, tras la captura de Alifraco, ocurrió un giro inesperado: Axel Javier Melo, el segundo acusado, de 18 años, se entregó en una comisaría de Berazategui. Será indagado también. Hambra continúa internado en grave estado pero estable.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Ituzaingó: Alberto Fernández y Axel Kicillof recorrieron esta mañana el Hospital del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández recorrió esta mañana junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó en la jornada en que el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que “ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”.

Explicó que en medio de la pandemia fue necesario “construir la búsqueda de un bien muy escaso, demandado por todo el mundo, que es la vacuna”, ya que “el 10 por ciento de los países concentra en 90 por ciento de las vacunas que se producen”.

“Nosotros estamos entre los privilegiados del 90 por ciento que reciben vacunas, no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada vez vamos mejorando en el número de vacunas, y en la posibilidad de vacunar a nuestra gente, que es lo que más nos preocupa, inmunizar de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó”, remarcó.

“Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que en cualquiera de sus versiones eran vacunas de una calidad científica indudable, y sabiendo que la Argentina es un país soberano, que no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”, reflexionó.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que “falta mucho porque la pandemia hizo mucho daño, pero la vacuna nos da una noción de reconstrucción. Tenemos que vacunar a millones y millones de bonaerenses”.

Según detalla el Monitor Público de Vacunación esta mañana se registró un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

Asimismo, el Gobierno superó la distribución de 2,5 millones de dosis de la vacuna para combatir el COVID-19 en todas las jurisdicciones del país.

De la actividad participaron también la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, y el intendente Alberto Descalzo.

La titular del Pami, Luana Volnovich, recordó que en agosto de 2020, el Presidente había puesto en funcionamiento la segunda etapa del centro de salud en Ituzaingó que durante la pandemia de Covid-19 está funcionando para atender personas con esta enfermedad pero se proyecta como un hospital general, especializado y de referencia para toda la región y con prioridad para las personas mayores.

“Este hospital, que es muy importante porque es de Pami, tuvo sus puertas cerradas durante cuatro años porque el gobierno anterior había decidido no hacer la inversión, y hoy ha salvado vidas durante la pandemia y está a disposición de la provincia de Buenos Aires para la campaña de vacunación”, reflexionó.

El Presidente valoró que “el Pami abra sus puertas para vacunar no solo a sus afiliados, sino a todos los que deben vacunarse y no como otras instituciones privadas que recibieron vacunas para vacunar solo a sus afiliados”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Un intento de robo volvió a alarmar a los vecinos de Ituzaingó

El hecho ocurrió en la mañana de ayer 19 de febrero en la Avenida Brandsen al 2400, partido de Ituzaingó.

Una mujer que circulaba a pie por dicha calle fue sorprendida por un sujeto que se desplazaba en una moto, quien sube a la vereda con el vehículo y va directo hacia ella. La respuesta de la víctima fue automática, y arrojó su celular dentro de la casa por la que pasaba, salvándose por un instante de que el delincuente se lo arrebatara.

Afortunadamente, a pesar de no poder lograr su objetivo, el malviviente huyó a toda velocidad sin atacar a la mujer.

Este episodio quedó captado por cámaras de seguridad de la cuadra, en las cuales se puede observar cómo el motochorro se encuentra detenido en una esquina, a la espera de una oportunidad para cometer el ilícito.

Vecinos de Ituzaingó expresaron a Oeste Noticias que están cansados de la inseguridad, y que el municipio no toma ninguna medida al respecto a pesar de las numerosas marchas que se vienen suscitando en distintos puntos de la ciudad. Una de las mismas tuvo lugar dos días atrás, fecha en la que se cumplía un mes por el ataque a Facundo Hambra, el joven repartidor que fue baleado en la cabeza por delincuentes en el cruce de Pasaje Medeiros y Alvear, hecho por el cual permaneció en coma tras ser intervenido quirúrgicamente dos veces. Sus familiares y amigos, junto a otros vecinos del distrito, quienes también sufren los constantes casos delictivos, siguen manifestándose pidiendo que se tomen medidas para frenar la angustiante situación que se vive en las calles de este partido.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021