Ituzaingó: Cerró uno de los restaurantes más importantes de Parque Leloir – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Cerró uno de los restaurantes más importantes de Parque Leloir

Los responsables de Punta Leloir lo decidieron a una semana de que el municipio autorizara reabrir con mesas al aire libre.

Foto Archivo

El clásico restaurante y parrilla de Ituzaingó “Punta Leloir” cerró sus puertas de manera definitiva después de 21 años. El establecimiento, que se encuentra sobre la colectora norte de la Autopista del Oeste, no pudo resistir más que seis meses sin recibir comensales en su amplio salón, debido a las restricciones por la cuarentena del coronavirus. Con el cierre del local, sus 12 trabajadores se quedan desempleados.

El restaurante está en el 9625 de la avenida Presidente Perón, como se llama la calle lateral del Acceso Oeste a esa altura, en el límite de Parque Leloir, tradicional barrio de casa quintas que desde los años 90 empezó a desarrollarse por la llegada de familias jóvenes que compraban las grandes casonas en extensos lotes arbolados para usarlas como vivienda permanente.

Hoy, la zona no sólo cuenta con emprendimientos inmobiliarios sino que desarrolló un importante polo gastronómico que desde hace ya varios años se se expande también sobre calle Martín Fierro, donde incluso se está construyendo un hotel cinco estrellas. El restaurante que acaba de anunciar su cierre es uno de los nombres más asociados a ese desarrollo, conocido por los vecinos no sólo de Ituzaingó, sino de buena parte de la zona Oeste.

Para lidiar con las dificultades causadas por la pandemia, durante estos meses la administración de Punta Libre intentó mantener la cocina en funcionamiento a través de las modalidades de delivery y take away, pero no fue suficiente para cubrir los gastos corrientes.

Omar Geraige, el dueño del local, le explicó “ya no podía seguir bancando la gran estructura del restaurante, el alquiler y los sueldos del personal”. Fue por esto que un local en el que hace menos de un año solo se podía acceder a una mesa los domingos a través de una reserva, tuviera que tomar la dificil decisión de cerrar sus puertas.

Con su parrilla y menú a la carta, el restaurante era desde hace ya más de dos décadas un importante punto de reuniones sociales y familiares de la zona, y fue uno de los pioneros en el plan de la municipalidad para fomentar el surgimiento de un corredor gastronómico en esa ubicación, privilegiada por su fácil acceso tanto desde la Ciudad de Buenos Aires como desde el lado de Luján.

La zona se destaca por estar densamente arbolada y por sus serpenteantes calles de tierra que pasan por el medio de lo que en algún momento fue el bosque que diseñó el mítico paisajista Carlos Thays. Ese encanto también funciona como atractivo para los visitantes.

Geraige ya había sufrido un infortunio cuando el año pasado se quemó otro de sus restaurantes, el tenedor libre “Punta Libre”, conocido popularmente como El Molino por el llamativo aparato que decoraba su fachada. El local, también ubicado sobre Acceso Oeste, fue gravemente dañado por las llamas y debió cesar operaciones.

A partir de ese momento, el servicio que ofrecía Punta Libre fue incorporado al del local donde se encontraba Punta Leloir, que tuvo que hacer espacio para incluir la modalidad de tenedor libre además de su clásica parrilla y menú a la carta.

Una semana antes del anuncio del cierre, la municipalidad de Ituzaingó, al igual que en el vecino partido de Morón y en Tres de Febrero, tomó la decisión de permitir que los bares y locales gastronómicos reabran, poniendo mesas de hasta cuatro personas y con dos metros de distancia entre cada una, siempre en lugares abiertos.

Los locales de la avenida Santa Rosa, ubicada en el límite entre Morón e Ituzaingó y conocida por ser otro de los mayores centros de esparcimiento principalmente nocturno de la zona oeste, inauguraron la nueva modalidad respetando los protocolos y recibiendo personas con reservas previas o haciéndolos esperar su turno sin que ocurrieran mayores desbordes.

Para los responsables del tradicional restaurante de Parque Leloir, ubicado a unos 10 o 15 minutos de autos de los concurridos bares de Santa Rosa, esa habilitación no bastó para seguir sosteniendo un salón cerrado y amplio. El futuro del importante local de la colectora, por ahora es un misterio.,

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Ituzaingó – Video: Cruzó con la barrera baja y chocó contra el tren

El hecho ocurrió en el paso a nivel de la calle Juncal en la localidad de Ituzaingó, del Tren Sarmiento, cuando un motovehículo de un delivery que aguardaba con barrera baja el paso de una formación, decide avanzar sin tomar en cuenta el avance de otro tren que circulaba en sentido contrario, colisionando contra un vagón.

Afortunadamente el masculino resulto ileso y solo hubo que lamentar daños materiales y el retraso del servicio.

Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Video: Raid delictivo, persecución, choque y vuelco en Ituzaingó

Eran perseguido por la Policía, los chocaron, perdieron el control y terminaron volcando.

Luego de cometer un raid delictivo, tres sujetos que intentaban escapara de la policía Bonaerense, fueron detenidos en la localidad de Ituzaingó. Ocurrió cerca de las 22Hs de ayer, Domingo18/04/2021

Los efectivos policiales fueron alertados vía 911 que en la calle Almagro al 2200 se llevaba a cabo un robo, al llegar al lugar los mismos se entrevistan con con victima, identificada como LUCAS de 15 años de edad, quien afirma que 3 masculinos y 1 femenino, que se movilizaban en Renault Kangoo, de color blanco, mediante amenazas con arma de fuego le roban sus pertenencias.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, minutos mas tarde, otro llamado al 911 da aviso de un segundo robo cometido por los mismos delincuentes; en este ultimo, los sujetos logran robar 2 teléfono celulares y dinero en efectivo a un vecino de Ituzaingó.

Tras la intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense, logran visualizar el rodado con el que se movilizaban dichos sujetos en una estación de servicio YPF, los cuales notan la presencia policial y se dan a la fuga por lo que se inicia un tiroteo seguido a una persecución.

Al llegar a la calle Pringles y Ratti, uno de los móviles impacta contra la camioneta Kangoo de los malvivientes generando que perdiera el control y vuelque.

En el lugar se logra la aprehensión de RAUL JOSE de 24 años de edad domiciliado en Castelar; DANIEL ALBERTO de 35 años de edad, domiciliado en Morón; EMANUEL MAXIMO de 26 años de edad, domiciliado en Moreno; y de SOLEDAD de 35 años de edad, también domiciliada en Morón. Además se logró el secuestro de un revolver calibre 22 largo sin numeración visible, 1 vaina servida, 3 cartuchos intacto, 3 celulares de distinta marca y modelos, y ropas varias.

Según informaron fuentes policiales, la camioneta Kangoo poseía un poseía un pedido de secuestro activo del día 17/04/2021 a solicitud de cría. Moreno 1ra por robo de automotor.

En la causa interviene la UFI 2 Dr. Forti.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021