Conectate con nosotros:

COVID-19

Intendentes de la Región Oeste envían propuesta en común para flexibilizar la cuarentena

Los jefes comunales de Hurlingham, San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Miguel acordaron las bases de este convenio colectivo que fue enviado a la provincia de Buenos Aires. Este documento busca la reapertura gradual de los comercios barriales y otras actividades bajo un estricto protocolo de salud e higiene.

En el actual contexto de emergencia sanitaria y para atender la situación económica que afecta a los comercios barriales, los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y San Miguel firmaron una solicitud colectiva de flexibilización de la cuarentena para enviar al Gobierno bonaerense.

La propuesta de los intendentes Fernando Moreira, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo, Diego Valenzuela y Jaime Méndez contempla la reapertura gradual de los comercios barriales, habilitación de mudanzas con días y horarios específicos, flexibilización de profesiones colegiadas y autorización de obras privadas. Todas estas cuestiones deberán cumplir con protocolos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud. También coincidieron en mantener la prohibición de las salidas recreativas.

“En la mesa de trabajo se abordó la necesidad de poner en marcha una flexibilización responsable, cautelosa y progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que afecta la economía local de cada distrito y que requiere especial atención y coordinación entre los Municipios de la Región”, expresa el documento.

Y agrega: “Todos los intendentes reafirmaron la necesidad de que esto se realice manteniendo el compromiso asumido de priorizar el cuidado de la salud pública por sobre toda otra circunstancia, para cuidar ante todo lo más importante: la vida de todos los vecinos y vecinas de los distritos.”

En estos términos, los cinco intendentes propusieron a la Provincia de Buenos Aires:

– Fomentar las modalidades de entrega a domicilio, compra pactada, take-away y compras online.

– Controlar el cumplimiento de estrictas normas sanitarias, con protocolos específicos para cada rubro y velar por el cumplimiento del distanciamiento social, organizando las filas y evitando la aglomeración.

– Habilitar el comercio cuyo personal pueda trasladarse a través de medios propios.

– Desalentar categóricamente el uso del transporte público.

– Posibilitar a los comercios gastronómicos su venta a través de la modalidad de envío a domicilio y/o “take away”.

– Posibilitar a los municipios a autorizar permisos sólo para obras particulares que, por cantidad de metros cuadrados aprobados, características edilicias u otros criterios particulares, no demanden la necesidad de contar con aglomeraciones de trabajadores en espacios físicos reducidos.

– No habilitar las obras en viviendas que estén habitadas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Conmoción por la muerte de un Comisario de la Policía Bonaerense

Se trata de un comisario de 52 años que había ingresado al Hospital Posadas por problemas respiratorios. Luego el hisopado confirmó que se había contagiado de COVID-19

Foto: Oeste Noticias

Este Sábado murió de COVID-19 un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Mariano Verduri, domiciliado en El Palomar, se hallaba desde el pasado 2 de Julio internado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Posadas con COVID-19. Tenía apenas 52 años y vivía en la calle La Plata al 1500, del mencionado barrio de Morón.

Comisario Martín Mariano Verduri

Verduri formaba parte actualmente de la Departamental de Tigre, pero anteriormente se había desempeñado como subjefe de distrito en Morón, como jefe del Comando de Patrullas en Ituzaingó y además formó parte del Comando de Patrullas Hurlingham, entre otros destinos.

Lo vamos a extrañar, se nos fue un grande; antes de su muerte nos grabó un video diciendo que nos cuidemos, que somos un número y que nos cuidemos” afirmó un compañero del comisario, agregando “Luchó hasta el final, hace dos semanas atrás ya se le había ido el Covid y daba negativo, pero quedó muy delicado y se nos fue“.

Desde Oeste Noticias enviamos condolencias a sus familiares y amigos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, informó que durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98 por ciento de ocupación

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020