Insólito: Robaron una camioneta en la que viajaba un hombre en silla de ruedas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Insólito: Robaron una camioneta en la que viajaba un hombre en silla de ruedas

La violenta secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. El vehículo fue encontrado a pocas cuadras. No hay detenidos

La calle Sarmiento, entre Lavalle y Alvear, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue escenario de una escena indignante: dos delincuentes armados robaron una camioneta en la que viajaba un hombre en silla de ruedas y escaparon.

La violenta secuencia apenas dura 45 segundos, pero les dio el tiempo suficiente a los ladrones para dejar que la pareja del hombre -quien era la persona que manejaba el vehículo- bajara la silla del baúl, la ubicara del lado del acompañante y lo ayudara a sentarse. En todo momento se mostraron tranquilos y sin ningún tipo de apuro. Una vez que las víctimas fueron expulsadas, los delincuentes escaparon a toda velocidad en la camioneta.

La escena, que ocurrió ayer hacia las 19, quedó registrada por una cámara de seguridad. En el video se puede observar el momento en que la pareja, ya con su camioneta Volkswagen Tiguan de color blanco estacionada sobre la calle Sarmiento, fue abordada y amenazada por los ladrones. En la secuencia también aparece Walter, un amigo del matrimonio, a quien uno de los ladrones tomó del cuello mientras el otro increpaba a los dueños del rodado para que se bajaran.

Pese a tener al delincuente respirándole en la nuca, Walter no opuso resistencia y dejó que actuaran con la mayor tranquilidad posible y así evitar que todo se transformara en una tragedia de mayores proporciones. En el medio del tenso momento, la mujer -identificada como Laura Liliana Flores- bajó del asiento del conductor, buscó la silla de ruedas y fue a ayudar a bajar a José Bálsamo, su marido.

Casi al final, los ladrones tuvieron un problema con el auto porque arrancaron y se les frenó. Pero rápidamente pudieron retomar la marcha y escaparon a toda velocidad. Todo, ante la mirada resignada de las tres víctimas. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la Volkswagen Tiguan fue encontrada abandonada algunas cuadras después, en la esquina de la calle Mendoza y Calle 2.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Walter dio algunos detalles de lo ocurrido. De acuerdo con su relato, Liliana y José son un matrimonio amigo que habían ido hasta su casa de visita. Cuando estaban por irse, el dueño de la vivienda salió para despedirlos y fue ahí cuando fueron sorprendidos por los dos delincuentes armados, quienes en un primer momento caminaban como si fueran un par de vecinos más.

“Se portaron bien los tipos. No fueron agresivos ni nos golpearon. Fue un susto nada más. Dejaron sacar la silla. Encontraron el auto a las cinco cuadras. Estoy muy contento por cómo nos trató la policía. Después los efectivos vinieron a vernos. Los delincuentes me decían que nos iban a matar. Yo al tipo no lo veo nunca. Viene de atrás y la verdad es que nos sorprende. Me quedé mal. Me nublé y no me acuerdo de nada. Al muchacho discapacitado lo bajaron”, relató Walter, quien aclaró que fue un hecho al voleo y que de entrada no se percataron que arriba de la camioneta había una persona en silla de ruedas.

La denuncia fue hecha por Liliana en la Comisaría Segunda de San Martín y en la causa intervino la Unidad Fiscal de Investigación número de 10 del Departamento Judicial de San Martín. La calificación del expediente es robo y hallazgo de automotor, según confirmaron las fuentes a este medio. Los delincuentes aún no fueron identificados, mientras que las tres víctimas resultaron ilesas aunque impactadas por la violencia del episodio.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Nuevas restricciones: Suspenden actividades religiosas en lugares cerrados

El presidente Alberto Fernández, indicó que quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

El presidente Alberto Fernández, indicó que quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

También sostuvo que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

Además aseguró hoy que “se han multiplicado por dos los contagios” de coronavirus “en un mes” y señaló que esos casos “se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA) por lo que anunció las nuevas medidas de restricción de circulación.

“Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA”, dijo, y precisó que se “restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente y quedan suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales, deportivas en lugares cerrados“.

Por otra parte, en comunicación con Oeste Noticias, el director de culto de Hurlingham, Gustavo Legname, dijo: “Quiero hacerle llegar a todos los pastores las nuevas medida tomadas por el Sr. Presidente de la Argentina, durante el viernes 16/04/2021 y hasta el 30 del corriente mes, inclusive, no se van a poder realizar actividades religiosas” y agregó “Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a todos los pastores por su buena voluntad y entender que las medidas tomadas son para el cuidado de todos; se vienen momentos muy difíciles, quedo a plena disposición

En el distrito de Hurlingham fueron detectados 12.730 contagios de los cuales se recuperaron 10.890 personas. Hay 401 fallecidos, 1.439 pacientes activos, y 2.0471 descartados. Además, hay 2499 personas en estudio. En total se han aplicado 33.857 vacunas.

El Municipio recuerda que se están asignando nuevos turnos para vacunarse contra el covid-19, por lo que es recomendable revisar la aplicación de VacunatePBA para estar al tanto del estado de la inscripción de cada vecino.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Moron – Video: Llegaba a su casa y fue herido por 2 delincuentes

Luis, vecino de Villa Sarmiento, fue sorprendido por 2 masculinos que descendieron de un rodado, color blanco, y mediante intimidación de arma de fuego lo golpean en su cabeza, provocándole herida cortante.

Una cámara de seguridad privada registró el momento exacto cuando los sujetos le sustraen a la victima dos teléfonos celulares y se dan a la fuga en el vehículo en el que habían llegado.

Minutos mas tarde, la victima fue asistida por una ambulancia del SAME Morón encontrándose fuera de peligro.

El hecho es investigado por la UFIyJ Nº 4 Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021