Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Incendio en Ramos Mejía: Murieron tres personas, entre ellas, una niña

Las víctimas son una menor de edad y dos adultos. Varias personas, entre ellas dos bomberos voluntarios, debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono

El fuego se generó a partir de una explosión de gas. Sucedió en la plata baja de un edificio de seis pisos ubicado sobre avenida San Martín al 1400 y desembocó en un incendio feroz. Alertados, los bomberos voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar pero, por falta de recursos, debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de Febrero y Morón.

“Necesitábamos una escalera mecánica y una hidroelevadora. Gracias al aporte de los colegas pudimos evacuar a las personas del quinto piso”, explica a Infobae Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza. Según su relato, luego de la explosión, el fuego se propagó por la montante y desembocó en el quinto piso. El siniestro se cobró la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad y dos adultos (un hombre y una mujer, que sería la madre de la niña).

De acuerdo con Cid, fallecieron al momento de la explosión mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, señaló que hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos bomberos voluntarios. “Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No hubo otras personas que hayan sufrido otro tipo de lesiones, pero lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales”, agregó.

En comunicación con este medio, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza aseguró que aún se desconoce el origen de la explosión que derivó en incendio. “Por el momento el edificio seguirá completamente evacuado hasta que se realicen las pericias que son necesarias para determinar las razones del siniestro”, expuso.

A principios de julio, los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) tuvieron que poner a la venta su cuartel para subsistir. A través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook, los bomberos de dicho municipio del conurbano bonaerense anunciaron la puesta en venta del histórico Cuartel Central de Ramos Mejía, debido a una situación económica y financiera muy crítica que la institución arrastra “desde hace varios años”. Los principales acreedores de las deudas, que rondan los 130 millones de pesos, son la AFIP y el Sindicato Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Tras la difusión del caso, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, creó una mesa de trabajo para resolver la histórica deuda. Mientras tanto, el cuartel de bomberos se sostiene con la colaboración de vecinos, empresas, cuotas sociales y subsidios del Estado (tanto a nivel nacional, como provincial y municipal). Pese a lo crítico de la situación, el servicio de emergencias se sigue brindando con 233 bomberos voluntarios que componen el cuerpo activo de la institución.

Parte de ese grupo fue el que asistió a las personas del edificio ubicado sobre Avenida San Martín al 1400 y el mismo que, por falta de recursos, debió solicitar asistencia a las dotaciones de bomberos de las localidades vecinas. “Por eso es tan importante tener recursos y estar bien equipados. Por suerte los colegas llegaron rápido y pudimos asistir a las personas del quinto piso con la escalera mecánica y la hidroelevadora. La escena fue dantesca: la gente se quería tirar desde el balcón”, lamenta Gustavo Cid.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El chico estaba con sus padres esperando para cruzar la ruta 21 en Gregorio de Laferrere en la Provincia de Buenos Aires cuando fueron atropellados. La pareja sufrió heridas pero está fuera de peligro.

“Nos destruyó a todos”, alcanza a decir Darío Contreras, el tío de Tahiel (6 años), mientras corre al Hospital Balestrini, de La Matanza. El domingo su hermano Luciano estaba junto a su hijo Tahiel (6) y su esposa, Noelía Díaz, y mientras esperaban para cruzar la calle, un auto que venía corriendo picadas perdió el control y los embistió. El nene murió en el acto y sus papás resultaron heridos.

Fue alrededor de las 17 que esta familia de Gregorio de Laferrere salió a comprar facturas a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar.

Pero, sin saberlo, se toparon con varios autos corriendo picadas. No está claro cuántos estaban participando de la carrera, pero lo cierto es que “se tocaron” a alta velocidad. Fue así que provocaron un choque en cadena y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

Tahiel murió en la vereda por el impacto. Su papá, Luciano, sufrió heridas. Su mamá, Noelia, tuvo un colapso nervioso en el lugar y también tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Si bien todavía no está clara la secuencia de choque, buscaban imágenes en cámaras de seguridad de los alrededores para intentar determinar quiénes estaban participando de las picadas ilegales y hacia dónde escaparon.

Según pudo confirmar el medio Clarín, lograron detener a una persona, pero los vecinos de la zona reaccionaron con furia y rompieron tres vehículos que quedaron destrozados sobre la ruta.

“Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene. Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”, se angustió Darío, que tiene una zinguería junto a Luciano, que es herrero.

A última hora del domingo, un grupo de manifestantes cortaba la ruta 21 pidiendo justicia por el crimen de Tahiel. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Video: Como en el Cirque Du Soleil pero en Lomas de Zamora | Un ladrón trepó 10 metros para robar cables

Entre los videos que circulan por estas horas en las redes sociales, llama la atención el que registra el accionar de un joven que roba cables

Hay un ladrón que además de robar cables se está robando todas las miradas. Es el ladrón equilibrista de Lomas de Zamora, que quedó registrado en videos que circulan por estas horas en redes sociales.

Vecinos de barrio Villa Rita filmaron cuando el desconocido trepaba unos diez metros por un poste de luz para llegar a los cables que, con habilidad, fue desenganchando para robar luego.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los habitantes del barrio le advierte al ladrón que no está bien su accionar, a lo que el hombre le responde: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos”, tras lo cual sigue con retirando cables.

Un vecino del lugar se acercó a preguntarle qué estaba haciendo y el joven le contestó que se estaba llevando los cables. Cuando le dijo que eso no se hacía, el ladrón le respondió: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos” . Y siguió robando ante la atónita mirada de los trabajadores y de los vecinos que también salieron de sus casas para grabarlo.

En algún momento se tambalea, pero no cae. Luego termina su labor y se va caminando.

Los vecinos llamaron al 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo, tras lo cual llegó un patrullero y los agentes capturaron al joven cuando escapaba.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020