Incendio en Ramos Mejía: Murieron tres personas, entre ellas, una niña – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Incendio en Ramos Mejía: Murieron tres personas, entre ellas, una niña

Las víctimas son una menor de edad y dos adultos. Varias personas, entre ellas dos bomberos voluntarios, debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono

El fuego se generó a partir de una explosión de gas. Sucedió en la plata baja de un edificio de seis pisos ubicado sobre avenida San Martín al 1400 y desembocó en un incendio feroz. Alertados, los bomberos voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar pero, por falta de recursos, debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de Febrero y Morón.

“Necesitábamos una escalera mecánica y una hidroelevadora. Gracias al aporte de los colegas pudimos evacuar a las personas del quinto piso”, explica a Infobae Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza. Según su relato, luego de la explosión, el fuego se propagó por la montante y desembocó en el quinto piso. El siniestro se cobró la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad y dos adultos (un hombre y una mujer, que sería la madre de la niña).

De acuerdo con Cid, fallecieron al momento de la explosión mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, señaló que hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos bomberos voluntarios. “Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No hubo otras personas que hayan sufrido otro tipo de lesiones, pero lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales”, agregó.

En comunicación con este medio, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza aseguró que aún se desconoce el origen de la explosión que derivó en incendio. “Por el momento el edificio seguirá completamente evacuado hasta que se realicen las pericias que son necesarias para determinar las razones del siniestro”, expuso.

A principios de julio, los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) tuvieron que poner a la venta su cuartel para subsistir. A través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook, los bomberos de dicho municipio del conurbano bonaerense anunciaron la puesta en venta del histórico Cuartel Central de Ramos Mejía, debido a una situación económica y financiera muy crítica que la institución arrastra “desde hace varios años”. Los principales acreedores de las deudas, que rondan los 130 millones de pesos, son la AFIP y el Sindicato Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Tras la difusión del caso, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, creó una mesa de trabajo para resolver la histórica deuda. Mientras tanto, el cuartel de bomberos se sostiene con la colaboración de vecinos, empresas, cuotas sociales y subsidios del Estado (tanto a nivel nacional, como provincial y municipal). Pese a lo crítico de la situación, el servicio de emergencias se sigue brindando con 233 bomberos voluntarios que componen el cuerpo activo de la institución.

Parte de ese grupo fue el que asistió a las personas del edificio ubicado sobre Avenida San Martín al 1400 y el mismo que, por falta de recursos, debió solicitar asistencia a las dotaciones de bomberos de las localidades vecinas. “Por eso es tan importante tener recursos y estar bien equipados. Por suerte los colegas llegaron rápido y pudimos asistir a las personas del quinto piso con la escalera mecánica y la hidroelevadora. La escena fue dantesca: la gente se quería tirar desde el balcón”, lamenta Gustavo Cid.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Lomas de Zamora: Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Cansado de que no instalen un reductor de velocidad en la esquina de su casa, decidió viralizar un video recopilando uno por uno los accidentes registrados por una cámara de seguridad privada.

Ariel, es vecino de Lomas de Zamora y hace meses que viene luchando para que el municipio coloque reductores de velocidad en la esquina de su vivienda.

La intersección de las calles Sarmiento y Fallieres, es conocida por la gran cantidad de accidentes que registra durante los meses, sin embargo, a las autoridades parece no importarles.

Ya que al reclamar al municipio de Lomas me dijeron que colocar reductores de velocidad es una cuestión política, les dejo este video con todos los accidentes que hubo en Sarmiento y Fallieres a 6 meses de haber asfaltado, accidentes que pueden ser fatales, más teniendo en cuenta que a metros de esta esquina hay una escuela de educación especial, se que a Martín Insaurralde esto no le interesa” Afirmó un vecino del lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco. Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían el fuego en el partido bonaerense de Tigre. Las llamas habrían iniciado por una quema de pastizales.

Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisan desde varios kiómetros de distancia, consumían esta tarde material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Según informaron los bomberos, el siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por unas 20 dotaciones de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.

Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe.

Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio fue grabado y fotografiado por varios vecinos de los municipios cercanos que subieron el material a las redes sociales, en el cual pude verse la voracidad del fuego y la enorme columna de humo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021