Hurlingham – Video: Rescataron a un joven que intentó quitarse la vida saltando al vacío

Los Bomberos Voluntarios, junto a la Policía Bonaerense, rescataron a un hombre que intentó suicidarse tras un brote psicótico. Ocurrió durante la mañana de hoy en la calle Charrúas al 1000, del partido de Hurlingham.

El joven, de 37 años de edad, se encontraba amenazando con tirarse al vacío desde el techo de una vivienda cuando los bomberos, junto al personal policial, pudieron retenerlo sano y salvo.

Fuentes policiales aseguraron que, mientras se montaba un operativo para ponerlo a salvo, un Bombero y un Policía dialogaron con la víctima para convencerlo de que no se arroje.

Un efectivo policial y un Bombero establecieron una conversación con el joven para dar tiempo a sus compañeros a organizar el trabajo de rescate.

Una vez en la terraza, los efectivos y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos Voluntarios Hurlingham, lograron bajar al hombre que fue asistido por el personal de salud, del servicio 107, con diagnóstico de brote psicótico e intento de suicidio.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: ¨Escuchamos a los Bomberos y pensamos que se estaba prendiendo fuego una casa, después vimos al muchacho con la Policía arriba del techo y notamos que algo raro pasaba, resulta que el joven se quería quitar la vida y decía que lo estaban persiguiendo, o algo así, no lograba escuchar bien lo que hablaban” y agregó “la verdad hay que reconocer el trabajo que hicieron los bomberos y la policía de Hurlingham, le salvaron la vida

En el lugar efectivos policiales del comando de patrullas Hurlingham; Bomberos Voluntarios Hurlingham; el Centro Integral de Prevención Hurlingham y una ambulancia del servicio 107.

DEJANOS TU COMENTARIO