Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham – Video: Joven murió arrollado por el tren San Martin

Foto: Oeste Noticias

Un sujeto murió atropellado por un tren de la Línea San Martín en cercanías de la estación de Hurlingham. El hecho ocurrió cerca de las 13:20 Hs de hoy, en las vías del paso a nivel de Av. Vergara y Remedios de Escalada.

Ante la situación, personal policial y del servicio 107 Hurlingham, concurrieron al lugar. Según fuentes policiales, la formación férrea se dirigía a Retiro.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias , El joven se habría arrojado a las vías quitándose la vida, aunque al momento, es solo material de investigación.

El cuerpo, fue levantado por personal de Bomberos Voluntarios Hurlingham cumpliendo todas las medidas de seguridad ante el Covid 19 para luego ser trasladado a la morgue por personal de Policía Científica.

La formación quedó detenida por más de 1 Hs.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios Hurlingham; Defensa Civil del Municipio; Personal de la Policía Bonaerense, Local y Científica.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Sodimac Tesei y Sodimac Malvinas Argentinas cierran sus puertas y se retiraran del país

Sodimac Tesei y Sodimac Malvinas Argentinas cierran sus puertas y se retiraran del país. Además anunciaron su intenciones en vender sus negocios.

Foto Archivo

El holding chileno S.A.C.I. Falabella al que pertenece la cadena Sodimac, anunció su intención de vender sus negocios (tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR) para abandonar Argentina.

La compañía, por medio de un comunicado, informó sobre el cierre de cuatro de sus sucursales.

Se trata de dos tiendas de Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall, todas en Buenos Aires.

Comunicado completo

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020