Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham | Detuvieron en Tesei a un segundo sospechoso por el crimen de Vivas

Dicha detención corresponde al asesinato de un hombre en la localidad de Villa Tesei, el pasado 2 de agosto.

Un joven de 25 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del asesinato de un hombre al que mataron de un disparo en el tórax cuando salió a enfrentar a dos motochorros e impidió que le robaran el scooter a su novia hace dos meses en la localidad bonaerense de Villa Tesei, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras varios meses de investigación, efectivos de la comisaría de Villa Tesei llevaron a cabo ayer la aprehensión de Mario Gabriel Gatica (25), alias “Marito”, acusado de ser el autor del disparo que mató a Jorge Vivas (59) el pasado 2 de agosto.

Las fuentes precisaron que Gatica se encontraba prófugo y fue apresado en la vivienda de un familiar ubicada en la calle Cuzco al 2200 de la mencionada localidad del partido de Hurlingham.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y que lleva adelante la investigación, lo indagará en las próximas horas.

Gatica está acusado del delito de “homicidio criminis causa”, es decir cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y lograr la impunidad, una calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

Además del joven, hay otro detenido que fue apuntado como el conductor de la moto en la que se trasladaron los delincuentes, añadieron las fuentes.

El crimen de Vivas ocurrió en la noche del 2 de agosto pasado frente a una vivienda situada en la calle Malaspina 2145, de Villa Tesei, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la pareja de la víctima, una mujer identificada como Mónica Masseroti, se retiraba de la casa de Vivas y fue abordada por dos ladrones que llegaron en moto.

Uno de los delincuentes bajó armado, amenazó a mujer y le exigió la entrega de su moto tipo scooter, por lo que Masseroti se asustó y comenzó a gritar el nombre de su pareja pidiendo ayuda.

Al escuchar el pedido de auxilio, Vivas salió de la casa, enfrentó al delincuente y forcejeó por la moto, lo que hizo que trastabillara y cayera al piso.

Al ver frustrado el intento de robo del scooter, el ladrón armado efectuó con un revólver un disparo que ingresó por el lado izquierdo del tórax y le causó Vivas la muerte en cuestión de minutos.

Los dos “motochorros” escaparon a toda velocidad del lugar en una moto de baja cilindrada.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Andrea Giorgini se reunió con Mauricio Macri en el marco de la renovación de dirigentes

El referente de Juntos por el Cambio, recibió a la concejal de Hurlingham en su despacho en la búsqueda por conocer de primera mano las necesidades reales de la ciudad y potenciar nuevos liderazgos con mayor presencia territorial que amplíen el espacio.

En el marco del plan de renovación de la dirigencia, Macri se encuentra manteniendo reuniones con referentes locales y provinciales para comenzar a diagramar las posibles candidaturas del espacio en Buenos Aires de cara al 2023.

En este contexto, invitó a la edil Andrea Giorgini quien le expresó al ex presidente sus ganas de ser candidata y liderar un espacio en Hurlingham con el foco puesto en la cercanía con el vecino, la territorialidad y la pluralidad de voces

“Buscamos construir un espacio más representativo de los distintos barrios, más cercano al vecino y abierto a recibir a quien quiera involucrarse, desde el dirigente barrial local, hasta el comerciante, y el vecino común con ganas de participar” ratificó la concejal durante la reunión.

De esta forma, Macri avaló el trabajo territorial que la concejal viene haciendo estos años y que continuó pese a la pandemia, acompañando a los sectores más afectados por la crisis económica y, sobre todo, estando al lado de los vecinos en un momento difícil.

“Necesitamos dirigentes que recorran sus ciudades y se involucren de lleno en la realidad de sus distritos” arengó el ex Presidente a los presentes.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta, Arroyo y Berni recorrieron un taller protegido que integra a personas con discapacidad en Hurlingham

El intendente visitó el espacio junto a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Allí destacaron la importancia del trabajo comunitario y la inclusión social.

El intendente Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitaron el taller protegido “Jesús de Nazareth”, un centro de formación e integración de personas con discapacidad ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Allí recorrieron junto a la presidenta de la entidad, voluntarios y alumnos los talleres de panadería, carpintería y la huerta que funcionan en el lugar y resaltaron la importancia de este trabajo comunitario y de la inclusión social que llevan adelante.

“Este taller alberga a 42 hombres, mujeres, chicos, chicas con capacidades distintas que se capacitan con la panadería, la carpintería, la huerta, un lugar de inclusión y de formación. La visita de Arroyo y de Berni es cotidiana, con los ministros del gobierno nacional y provincial trabajamos todos los días y nos sentimos acompañados. Somos un equipo de trabajo que va a poner a la Argentina de pie y que entiende que hay que poner el cuerpo y el corazón en estos lugares”, señaló el intendente.

Por su lado, el ministro Arroyo manifestó: “Muy contento de estar en el taller, agradecerle a Juanchi, siempre admiro su gestión, la tarea y cómo lleva adelante la inclusión social, agradecerle a Sergio, que tiene el corazón puesto en el tema social”. Y agregó: “Acá hay vida, hay mucho trabajo, una emoción haber conocido este taller, lo que están haciendo, el esfuerzo, en un contexto tan difícil de la Argentina donde la reconstrucción pasa por el trabajo, acá hay trabajo, hay un montón de hombres y mujeres trabajando, reconstruyendo la Argentina”.

Por último, Berni remarcó: “Reencontrarme con Daniel Arroyo y Juanchi Zabaleta me rememora a viejos tiempos cuando trabajábamos aquí en esta tarea que es inseparable de lo que tiene que ver con la seguridad, porque la seguridad tiene que ver con políticas integradas, integrales, esto es una red de contención que se genera en el barrio, que genera un ámbito de trabajo y a través del trabajo la contención; y eso repercute positivamente en las políticas de seguridad”.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Erika Roffler, el subsecretario de Asistencia Crítica de la cartera, Gustavo Aguilera; y el secretario de Desarrollo Social del municipio de Hurlingham, Marco Caferra.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020