Hurlingham | Detuvieron en Tesei a un segundo sospechoso por el crimen de Vivas

Un joven de 25 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del asesinato de un hombre al que mataron de un disparo en el tórax cuando salió a enfrentar a dos motochorros e impidió que le robaran el scooter a su novia hace dos meses en la localidad bonaerense de Villa Tesei, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras varios meses de investigación, efectivos de la comisaría de Villa Tesei llevaron a cabo ayer la aprehensión de Mario Gabriel Gatica (25), alias “Marito”, acusado de ser el autor del disparo que mató a Jorge Vivas (59) el pasado 2 de agosto.

Las fuentes precisaron que Gatica se encontraba prófugo y fue apresado en la vivienda de un familiar ubicada en la calle Cuzco al 2200 de la mencionada localidad del partido de Hurlingham.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y que lleva adelante la investigación, lo indagará en las próximas horas.

Gatica está acusado del delito de “homicidio criminis causa”, es decir cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y lograr la impunidad, una calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

Además del joven, hay otro detenido que fue apuntado como el conductor de la moto en la que se trasladaron los delincuentes, añadieron las fuentes.

El crimen de Vivas ocurrió en la noche del 2 de agosto pasado frente a una vivienda situada en la calle Malaspina 2145, de Villa Tesei, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la pareja de la víctima, una mujer identificada como Mónica Masseroti, se retiraba de la casa de Vivas y fue abordada por dos ladrones que llegaron en moto.

Uno de los delincuentes bajó armado, amenazó a mujer y le exigió la entrega de su moto tipo scooter, por lo que Masseroti se asustó y comenzó a gritar el nombre de su pareja pidiendo ayuda.

Al escuchar el pedido de auxilio, Vivas salió de la casa, enfrentó al delincuente y forcejeó por la moto, lo que hizo que trastabillara y cayera al piso.

Al ver frustrado el intento de robo del scooter, el ladrón armado efectuó con un revólver un disparo que ingresó por el lado izquierdo del tórax y le causó Vivas la muerte en cuestión de minutos.

Los dos “motochorros” escaparon a toda velocidad del lugar en una moto de baja cilindrada.

DEJANOS TU COMENTARIO